Conéctate en

Deportes

La rehabilitación integral del polideportivo de Altabix concluirá a finales de 2020

Esta actuación forma parte del plan de modernización de instalaciones deportivas del municipio a lo largo de la legislatura con una inversión del 10 millones de euros

Publicado

el

El polideportivo de Altabix, el conocido como antiguo Kelme, va a sufrir una gran transformación a lo largo de este 2020. Los trabajos se van a centrar en el vallado perimetral y la reurbanización del recinto, la rehabilitación integral de los vestuarios, la cantina, la pista polideportiva y la grada de la pista de tenis. Además de la conversión de campos de tierra en campos de césped artificial, la mejora de la accesibilidad y la colocación de nuevo arbolado. Contará con un presupuesto de algo más de 1 millón de euros y la intención es que las obras comiencen en las próximas semanas y que esta instalación sea una realidad a finales de año.

Esta actuación es una de las destacadas dentro del plan de modernización de instalaciones deportivas del municipio a lo largo de esta legislatura. El objetivo es promover la práctica deportiva y propiciar estilos de vida saludable, además de apostar por la inversión como factor dinamizador de la recuperación económica.

En este 2020 junto a las obras en Altabix, destaca la construcción de 4 campos de césped artificial, la renovación del pavimento del Esperanza Lag y la urbanización del polideportivo de Torrellano a través de las inversiones financieramente sostenibles.

Además, con cargo a los Edusi se realizará la modernización de la instalación de Palmerales, los pabellones de Carrús Este y Oeste. Pero la instalación más importante será la construcción de un nuevo pabellón en el barrio del cementerio viejo.

dentro del plan Planifica de la Diputación se llevará a cabo la modernización del pabellón polideportivo de la Marina. En total 10 millones de euros de inversión durante esta legislatura para impulsar la transformación y mejora de las instalaciones deportivas del municipio. 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El PP pide un Plan económico y medidas de apoyo el sector deportivo

Los populares reclaman más medidas para que el sector del deporte no se hunda debido a la pandemia

Publicado

el

Por

El grupo popular insta al equipo de gobierno a que elabore un plan económico y más medidas para facilitar la continuidad del sector deportivo. La concejal Llanos Trigueros ha explicado que la realidad del deporte a día de hoy es la de deportistas que no pueden entrenar, clubes que no pueden abrir y profesionales que ven truncado su desarrollo. Esta situación lastra el futuro del sector y por ello, los populares reclaman medidas para garantizar la supervivencia del deporte en Elche.

Seguir Leyendo

Deportes

La Fundació de l’Esport Il·licità inicia nueva etapa con Raquel Rosique al frente

Estrechar más los vínculos con los clubes de Elche y potenciar el deporte base y amateur son los retos de la nueva presidenta

Publicado

el

La Fundació de l’Esport Il.licità ha cambiado de patronos y al frente ha sido nombrada Raquel Rosique como presidenta. Hoy se ha reunido con el alcalde y el edil de deportes, en una primera toma de contacto, para fijar  objetivos. Estrechar más los vínculos con los clubes de Elche y potenciar el deporte base y amateur son los retos para la nueva presidenta.

Rosique considera que antes de retomar la actividad deportiva en la ciudad, se debería aprovechar el momento para mejorar la organización y estructura de las actividades del deporte base.  El edil de deportes, Vicente Alberola, estima que hasta primeros de marzo la competición deportiva estará paralizada pero ha mostrado su deseo de poder retomar alguna actividad deportiva a partir del lunes.

Seguir Leyendo

Deportes

La Hoya cuenta con un nuevo campo de fútbol 8 con césped artificial

El coste de la inversión es de 308.000 euros y el proyecto se suma a los 12 campos ya rehabilitados en todo el municipio

Publicado

el

El campo de fútbol del Polideportivo de La Hoya ya cuenta con césped artificial. Los trabajos han costado 308.000 euros, a falta de ampliar los vestuarios. Se trata de un campo de fútbol 8 de 2.400 metros cuadrados.

Este campo es uno de los proyectos más demandados por los vecinos pedáneos, que se encuentra dentro de las inversiones financieramente sostenibles. Esta actuación se suma a los 12 campos ya mejorados del municipio.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending