Conéctate en

C's

Ciudadanos denuncia el retraso de la creación de la Fundación del Museo de Pusol

Publicado

el

La portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, ha denunciado que el equipo de gobierno haya retrasado la creación de la Fundación de Pusol. Se iba a crear este año, por un montante de 15.000 euros. Debido al Covid19, el Ayuntamiento ha realizado varias modificaciones presupuestarias y ha trasvasado toda la partida, reflejada en el presupuesto de 2020, a paliar las consecuencias económicas de la crisis. A través de la presentación de una pregunta por registro, Ciudadanos ha exigido al Gobierno municipal “que cumpla con las obligaciones económicas impuestas desde la Administración centralya que todo este problema viene derivado de la mala gestión realizada por parte del bipartito”, ha remarcado Crisol.

Según Crisol esto es una muestra de abandono de la cultura y las tradiciones de Elche. Ciudadanos ha criticado que haya sido el Gobierno de Sánchez el que haya impedido al Ayuntamiento de Elche la creación de la Fundación por inclumplir la estabilidad presupuestaria. «Dos gobiernos presididos por el PSOE vuelven a retrasar la puesta en valor de un patrimonio reconocido por la UNESCO”, ha añadido Crisol, quien se ha comprometido a trabajar para que esta Fundación salga adelante cuanto antes. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C's

Cs reclama al gobierno local que acelere la puesta en marcha de los bonos-comercio

Según el edil del área, Felip Sànchez, se están estudiando las mejores opciones para repartir estas ayudas así como más subvenciones para el comercio tradicional

Publicado

el

El grupo municipal de Ciudadanos ha reclamado al gobierno municipal que acelere la puesta en marcha de los bonos-comercio incluidos en los presupuestos de este año con una partida de 150.000 euros. Según la portavoz Eva Crisol, son muchos los pequeños negocios que se encuentran en una situación precaria debido a la crisis económica actual y estas ayudas directas, ha dicho, son imprescindibles para evitar que continúen cerrando negocios en Elche. 

La reacción no se ha hecho esperar y el edil de Comercio, Felip Sánchez, ha señalado que esta partida presupuestaria de 150.000 euros es para ayudar al comercio de proximidad de la forma más ágil y rápida posible y que ese dinero llegue al bolsillo de los comerciantes. Ha explicado que en estos momentos se está estudiando las mejores opciones para repartir estas ayudas así como más subvenciones para el comercio tradicional. 

Seguir Leyendo

C's

Ciudadanos critica la falta de iniciativa del Ayuntamiento por potenciar el sector industrial del municipio

La portavoz Eva Crisol afirma que otros municipios, sin un tejido industrial tan fuerte como el ilicitano, sí se preocupan por potenciar sus polígonos industriales

Publicado

el

Ciudadanos ha criticado la falta de interés de PSOE y Compromís por potenciar el sector industrial de Elche, al que según la portavoz Eva Crisol, están dispuestos a hundir en lugar de ayudar, a pesar de ser el motor de la economía ilicitana. Así lo ha señalado Crisol, tras conocerse las subvenciones de la Conselleria de Economía para la mejora y modernización de los sectores industriales, donde el Ayuntamiento solicitó una cantidad para carriles bici. Y ha calificado de vergonzoso que otros municipios con un tejido industrial muy inferior sí se preocupen por la mejora de sus polígonos industriales para hacerlos más atractivos a posibles inversores.

Seguir Leyendo

C's

Cs pide más presencia policial en las nuevas zonas peatonalizadas durante la Navidad

Según Eva Crisol, los ciudadanos deben sentirse seguros comprando, paseando o dejando a los más pequeños en las zonas libres de vehículos

Publicado

el

La portavoz de Ciudadanos, Eva María Crisol, ha pedido que se refuerce la presencia de cuerpos de seguridad en las zonas céntricas recientemente peatonalizas como  la Corredera y Plaza de Baix además de las calles adyacentes como Hospital o Trinquet, por que según Crisol, estas vías suelen ser muy transitadas, especialmente en estas fechas.

Crisol ha indicado que más allá de las necesarias medidas de control por la pandemia, «si queremos que la zona remonte y que los ciudadanos acudan a ella, es imprescindible que se sientan seguros comprando, paseando o incluso dejando a los más pequeños en las zonas libres de vehículos”.

El aumento en la dotación afecta a la Policía Local y al personal de Movilidad Urbana. Crisol ha señalado que están recibiendo quejas del comportamiento inadecuado por usuarios de patines y bicicletas por lo que se hace necesario un refuerzo en los servicios de Movilidad Urbana «para que intervengan en los casos que sea necesario”.

Crisol ha reclamado al bipartito “que deje de hacer las cosas a medias, como hemos visto recientemente con el plan de emergencias para esta misma zona, y dote inmediatamente de los servicios necesarios para que todos los ilicitanos y aquellos que se decidan a visitarnos necesiten para disfrutar con seguridad de su estancia en la zona”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending