Conéctate en

Igualdad

Elche se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Este viernes ha colocado la bandera multicolor en la fachada del Ayuntamiento y se ha leído un manifiesto reivindicativo en favor del respeto y la diversidad

Publicado

el

Elche se ha vestido con la bandera multicolor para celebrar el orgullo LGTBI. Se ha colocado en la fachada del Ayuntamiento como seña de respeto y de diversidad. Posteriormente ha tenido lugar la lectura del manifiesto en el que se ha reivindicado la tolerancia hacia el amor en todas sus expresiones. En el acto han participado los representantes de todas las formaciones políticas, a excepción de Vox. Además han participado entidades y colectivos como Comisiones Obreras, UGT, alumnos del IES Cayetano Sempere o las asociaciones DIVERSA, Entendemos y Joventut Disidentes d,Elx. Son varias las actuaciones institucionales que se han concentrado este viernes, al ser el Día Internacional del Orgullo el próximo domingo. Ha sido un día conmemorativo pero sin dejar de lado la reivindicación en favor de la igualdad, el respeto y la tolerancia.

“Aunque las restricciones por la Covid-19 han a impedido que se repitan las actividades de años anteriores, desde el equipo de gobierno creemos que es importante visibilizar al colectivo”, ha explicado el concejal de Igualdad, Mariano Valera. “Aunque miremos al pasado y sepamos que hemos avanzado queda un largo camino por recorrer para alzacanzar el respero y la tolerancia del colectivo”, ha añadido el alcalde, Carlos González.

El 72% oculta su orientación sexual en el trabajo, según un estudio de la UMH

Un estudio a nivel europeo en el que participa la Universidad Miguel Hernández señala que el 72% de las personas LGTB ocultan su homosexualidad en el trabajo. Los motivos: evitar chistes, comentarios negativos, burlas o insultos e impedir que su condición sexual o identidad de género frustre ascensos, subidas salariales o para no perder el empleo. Además, indica que mientras las personas heterosexuales hablan con espontaneidad de sus parejas y familias, las personas LGBT tratan de reducir la diversidad sexual y de género a su esfera privada.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igualdad

La Casa de la Dona lanza la campaña ‘San Valentín igualitario’

La iniciativa busca fomentar las relaciones igualitarias y romper con los mitos del amor romántico

Publicado

el

La concejalía de Igualdad se suma a la celebración de San Valentín de un modo diferente. A través de la Casa de la Dona ha lanzado la campaña ‘San Valentín igualitario’ para romper con los mitos del amor romántico. Según el edil Mariano Valera, la iniciativa está compuesta por frases típicas que legitiman relaciones tóxicas y promueven un modelo idealizado de entrega incondicional. En este caso aparecerán modificadas para dar a entender que el amor empieza en uno mismo o en una misma.

Seguir Leyendo

Igualdad

Editan una guía para la detección precoz de casos de violencia de género

Publicado

el

El edil de Igualdad y la presidenta de la Asociación Mujeres vecinales han presentado en el ayuntamiento esta guía sobre la Violencia contra la mujer y de apoyo a profesionales. La información del manual contribuye a la detección precoz de la violencia de género en ámbitos como el sanitario, educativo o social. Con esta iniciativa se sigue trabajando en la prevención y sensibilización de la violencia machista en un año en el que el confinamiento ha triplicado la cantidad de nuevas consultas.

La educadora social ha señalado que esta guía está centrada en los profesionales que pueden ver en su entorno casos de violencia de género en una etapa inicial, donde la recuperación de la víctima de malos tratos resulta más fácil.

La guía está disponible para toda la ciudadanía y se puede obtener a través de las redes sociales del ayuntamiento y la web de la asociación.

Seguir Leyendo

Igualdad

Igualdad lanza la campaña para rechazar los juguetes sexistas

El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de regalar juguetes sin distinción de sexos y suprimir estereotipos desde las edades más tempranas

Publicado

el

El ayuntamiento ha lanzado la campaña anual de juguetes no sexistas como un paso más para suprimir estereotipos desde las edades más tempranas con el fin de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. 

El edil del área, Mariano Valera, ha anunciado que como novedad, este año, se instalarán puntos de información en los centros comerciales para sensibilizar a la población sobre la importancia de regalar juguetes sin distinción de sexos. En estos puntos se repartirán yoyós y un decálogo de fomento del juego igualitario.

La campaña  contará también con la proyección de un video y colocación de cartelería en el municipio. 

 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending