Conéctate en

Igualdad

La lucha contra la violencia machista sigue activa en la nueva normalidad

La Casa de la Dona pone en marcha este lunes una campaña de prevención y concienciación sobre la violencia de género para cubrir la ausencia de los puntos violetas

Publicado

el

El Covid no detiene la lucha contra la violencia machista. Este año no se colocarán los puntos violeta como se venía haciendo durante las fiestas patronales, pero el Ayuntamiento pone en marcha una campaña de prevención para recordar que la violencia de género sigue activa a pesar de la pandemia.

El mes de agosto sigue siendo muy atípico para los ilicitanos sin las fiestas patronales. Y también sin sus característicos puntos violetas donde informan sobre cómo hacer frente a la violencia de género. Por ello, el Ayuntamiento pone hoy en marcha una campaña de prevención y sensibilización para conseguir la respuesta ciudadana y denunciar este tipo de casos, así lo ha explicado Mariano Valera, edil de Igualdad: «El lema de la campaña es ‘NO es NO y punto’ porque hay que recordar que la violencia de género no se detiene aunque tengamos una pandemia. Tenemos que seguir denunciando». 

La campaña comenzará este lunes y estará disponible en el transporte público y en redes sociales hasta principios del mes de septiembre. El edil ha recordado que las diferentes vías para denunciar este tipo de casos es a través del consistorio, el 016, el teléfono de emergencias y a través del Centro de Mujeres 24 horas en cuanto esté disponible, ya que está en su fase final y se instalará en el Centro Social Altabix Universidad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igualdad

El programa de acogida para personas sin hogar finaliza el 9 de mayo

Desde igualdad aseguran que el dispositivo actual no se podrá sostener al no haber Estado de Alarma, pero que ya están buscando otras alternativas con Cáritas y otras asociaciones

Publicado

el

El dispositivo de acogida para personas sin hogar no continuará con su actividad a partir del domingo 9 de mayo, cuando decaiga el Estado de Alarma. Esta iniciativa se puso en marcha en pleno confinamiento, durante la primera ola para acoger a estas personas. Desde Igualdad han afirmado que este servicio finalizará, porque jurídicamente, no se puede sostener, pero que ya están buscando nuevas medidas, y que se aplicarán alternativas en las que participarán Cáritas, y otras organizaciones, para que este colectivo no quede abandonado.

Seguir Leyendo

Igualdad

La asociación Conciénciate presenta su furgoneta para el reparto de alimentos

Desde noviembre del año pasado, han ayudado a más de 550 familias dotándola de alimentos. Con esta nueva furgoneta, ofrecerán servicio nocturno de menús a las personas sin hogar

Publicado

el

Por

La Asociación Conciénciate ha presentado esta mañana su nueva furgoneta destinada a trasladar y repartir alimentos a los colectivos más vulnerables. Desde noviembre del año pasado la organización puso en marcha un dispositivo de emergencia para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social, especialmente tras la irrupción del covid que ha perjudicado a tantos vecinos. En total más de 550 familias han recibido esta ayuda, y esperan, con esta furgoneta, llegar a muchas más. También van a realizar un reparto de menús para las personas sin hogar. Desde Conciénciate han agradecido a todas las empresas que han colaborado, de las que dicen son esenciales para que puedan para prestar un servicio tan importante para la ciudad de Elche.

Seguir Leyendo

Igualdad

Homenaje a las siete mujeres asesinadas por culpa de la violencia machista

Durante el acto se ha recordado el crimen de Alicia, asesinada en La Hoya en noviembre del año pasado. Desde 2003, cuando empezaron los registros, 1085 mujeres han fallecido a causa de la violencia machista

Publicado

el

Ayer por la tarde, tuvo lugar en la Plaça de Baix, como cada 25 de todos los meses, un acto en recuerdo a las siete mujeres asesinadas en lo que va de año, por culpa de la violencia machista. Además, durante el homenaje se ha recordado el crimen de Alicia, asesinada en La Hoya en noviembre del año pasado, además de recordar a las 1085 mujeres asesinadas desde que se empezaron a contabilizar en 2003. Desde la Coordinadora Feminista, encargados de organizar estos actos, rechazan y condenan estos asesinatos, y esperan con ello, sensibilizar a la población para terminar con este lastre de la sociedad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending