Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Igualdad

La pandemia no impedirá la celebración de la semana del orgullo LGTBI en Elche

Será del 11 al 19 de septiembre y contará con conferencias, actividades de diversa índole como una exhibición de maquillaje profesional, una manifestación virtual y un magacín televisivo con entrevistas y reportajes sobre el colectivo

Publicado

el

“2020: Mujeres LTB, sororidad y feminismo” es el lema que protagonizará la semana del orgullo ilicitano del 11 al 19 de septiembre. Un mensaje que servirá para visibilizar a las mujeres de este colectivo que según el concejal de Igualdad, Mariano Valera, son las grandes olvidadas. Se inaugurarán las reivindicaciones el viernes 11 de septiembre con la exposición “Transcuba” en la sala la Orden Tercera, con 21 fotografías de los transexuales en Cuba que se podrán visitar hasta el 4 de octubre. El Centro de Congresos acogerá también varias charlas de 19:00 a 21:00 horas: el lunes 14 de septiembre será sobre discapacidad y LGTBI y el miércoles 16 sobre el derecho a la igualdad y la no discriminación, a cargo de Amparo Cristina Ochando Pardo, abogada laboralista de CCOO. El martes 15 en la Biblioteca Pedro Ibarra a las 19:00 horas se presentará el libro “El atardecer de Cristal” de Olga Minguez. El viernes 18 a la misma hora se hará una exhibición de maquillaje profesional en la Casa de la Dona con el artista Cristian Campos. 

El sábado 19 de septiembre reivindicarán sus derechos a través de una manifestación virtual y un magacín televisivo con entrevistas y reportajes sobre el VIH, el feminismo, realidades trans o empleo, así como la lectura del manifiesto del orgullo LGTBI 2020. Habrá también un photocall y actuaciones de artistas locales. Valera ha recordado que la semana del orgullo ilicitano es por segundo año consecutivo la que cierra las celebraciones y reivindicaciones LGTBI de Europa a nivel anual. El colectivo Diversa además, realizará del 15 al 18 de octubre nuevas actividades en su decimotercera edición.  

Y a propósito de la mesa de trabajo que ha creado la programación de la semana del orgullo 2020 y en la que participan distintas entidades de la ciudad, desde la concejalía del área han asegurado que se mantendrá con el objetivo de hacer de Elche un referencia en la lucha de la igualdad a través del Plan municipal contra la LGTBI fobia en el que ya están trabajando. 

 

Igualdad

Igualdad formará a trabajadores de locales de ocio para abordar casos de violencia sexual

La formación será el próximo lunes, 22 de abril, a las 18.30 horas en el Centro de Congresos de Elche

Publicado

el

La edil de Mujer, Caridad Martínez, ha presentado la primera jornada de formación de protocolo de prevención y actuación frente a la violencia sexual dirigida a establecimientos de ocio. La jornada tendrá lugar el próximo lunes, 22 de abril, a las 18.30 horas en el Centro de Congresos de Elche.

Martínez ha querido hacer un llamamiento a todos los locales para que realicen el curso y ha indicado que “así entre todos haremos de Elche una ciudad más segura y con más concienciación en prevención y erradicación de agresiones sexuales” y además ha añadido que con esta formación “Elche es referentes para otras ciudades a la hora de que las mujeres se sientan más seguras”.

Con estas charlas, la concejalía de Mujer junto a Casa de la Dona, pretende que el personal de locales de ocio de la ciudad conozca las líneas básicas de prevención y actuación en casos en los que mujeres puedan verse en situaciones incomodas o incluso peligrosas debido a determinadas conductas o actitudes.

Una vez que el personal finalice la formación, los establecimientos podrán solicitar su adhesión al protocolo y se les hará llegar un sello distintivo que deberán colorar en el acceso al local, así como en los baños de chicas. Además, también contarán con el protocolo al que podrán tener acceso todas las personas que trabajen allí. Con estos sellos distintivos, las mujeres van saber que, en caso de sentirse en una situación de peligro, podrán acudir a pedir ayuda al personal con total tranquilidad y que estos van a saber cómo actuar.

La formación está dirigida a profesionales de ocio y restauración: pubs, discotecas, restaurantes, cafeterías, centros comerciales, etc. Los establecimientos interesados pueden ponerse en contacto con la concejalía a través del email mujer@elche.es e inscribir al personal que deseen.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche contra la violencia machista en un 8M muy reivindicativo

Durante el Día Internacional de la Mujer miles de mujeres y hombres salieron a alzar la voz en una manifestación desde Plaza de la Aparadora hasta Plaça de Baix

Publicado

el

Una marea lila volvió a llenar las calles de reivindicación feminista este 8 de marzo. 

En el Día Internacional de la Mujer miles de mujeres y hombres salieron a alzar la voz por una sociedad más libre, justa e igualitaria.

Miles de mujeres, hombres, jóvenes y mayores se concentraron en Plaza de la Aparadora para iniciar la manifestación hacia Plaça de Baix. La brecha salarial, las mejoras laborales o el techo de cristal fueron las reivindicaciones principales de la marcha.

Con el lema de ‘per tu, per mi, per totes, feminisme’, o con mensajes relacionados con el conflicto en Gaza se volvió a reivindicar la necesidad de vivir en una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.

 

Seguir Leyendo

Igualdad

En Elche la mujer tiene una tasa de paro del 62% y su formación es superior a la de los hombres

En ‘El Debate’ de TeleElx se puso de manifiesto las desigualdades que aún no se han podido corregir, sobre todo, en materia laboral

Publicado

el

Este jeuves, en Teleelx se abordó en el programa ‘El Deabte’ la situación de la mujer en Elche. Se puso de manifiesto las desigualdades que aún no se han podido corregir, sobre todo, en materia laboral. La mujer tiene en Elche una tasa superior de paro que la de los hombres con el 62% y la precariedad laboral está feminizada. Una datos que son similares al resto de ciudades españolas porque sobre la mujer sigue recayendo el cuidado de las personas de la unidad familiar.

La concejal de la mujer, Caridad Martínez, en el debate de anoche lamentó que su moción por la igualdad no fuera apoyada ni por Compromís ni Vox en el  pleno. Por otro lado, la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno le pidió que atajen la prostitución en Elche. Aunque, la edil de Mujer le respondió que están reforzando la vigilancia para erradicar las casas de citas.. Por su parte, desde la Coordinadora Feminista, también, se mostró en contra de la prostitución y vientres de alquiler. Además, se aportaron datos del emprendimiento femenino por sectores. Vuelve a ver El Debate de TeleElx en nuestro canal de Youtube. 

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending