Conéctate en

Cultura

Cultura se compromete a convocar subvenciones dirigidas al sector en Elche para 2021

Es uno de los compromisos alcanzados en una reunión entre los profesionales de las artes escénicas y la edil del área, Marga Antón

Publicado

el

Los artistas ilicitanos y la concejala de Cultura, Marga Antón, se han reunido de nuevo para reactivar el sector. Han acordado mantener actividades habituales en verano así como así como impulsar una programación especial en julio y agosto contando con compañías ilicitanas. Otras medidas que se han concretado están encaminadas al fomento de actuaciones a lo largo del año y en el primer trimestre de 2021. Uno de los compromisos, más esperados por los artistas,  ha sido la convocatoria de subvenciones dirigidas al sector para 2021. En el capítulo de medidas ya cumplidas por Cultura figuran el compromiso de aplazamiento de la actividad afectada por la crisis, el pago de las últimas actuaciones realizadas, la contratación definitiva de los compromisos con compañías que se estaban negociando y la agilización del pago de las subvenciones concedidas este año.

Otras medidas que se han concretado, y algunas que se están terminando de concretar, son las relativas al fomento de actuaciones del sector profesional, tanto este verano como en las programaciones del Gran Teatro, Sala La Llotja, Escorxador y en el Festival Medieval, a celebrar en otoño próximo y en el primer trimestre de 2021.

El sector profesional de la ciudad y los representantes de la Concejalía de Cultura se han emplazado a seguir dialogando para encontrar las mejores soluciones a la promoción de la actividad cultural, la activación de públicos y el apoyo a las programaciones singulares, tanto en espacios públicos como privados, así como a los festivales que tienen lugar en Elche.

Cultura

El gobierno trabaja en la vuelta de la Dama en el 15 aniversario de su última cesión en la ciudad

El equipo de gobierno ha afirmado que su intención es que el busto regrese a Elche de forma temporal en 2022

Publicado

el

Hoy 18 de mayo también se cumple el 15 aniversario de la última vez que la Dama estuvo en la ciudad. Una fecha que coincide con la idea del equipo de gobierno de que el busto íbero regrese a Elche, al menos de forma temporal, en 2022. Y para ello sigue trabajando en la adecuación del MAHE y en convencer al Gobierno de España de la cesión como palanca de crecimiento turístico y cultural.

Seguir Leyendo

Cultura

Actividades en todos los museos de la ciudad por el Día Mundial de los Museos

La concejalía de Cultura ha creado un código QR, que se puede visitar en la página web municipal, donde están detalladas todas las actividades, y los horarios

Publicado

el

Dejando a un lado las conmemoraciones por el Misteri y la Dama, hoy también se ha celebrado el Día de los Museos. Para ello, se han organizado talleres, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas, durante todo el día de hoy, que se prolongarán hasta el final de la semana.  Además, con motivo de este día, esta mañana se ha inaugurado la exposición ‘El guerrero íbero’ en el MAHE.

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, y para ello, se han organizado una serie de actividades y jornadas de puertas abiertas en todos los museos de la ciudad, que se prolongarán también  hasta el fin de semana. El MAHE inaugura la exposición ‘El guerrero íbero’ que recorre los juegos íberos de las élites. Durante toda la semana habrá talleres familiares e infantiles, además de visitas guiadas. El Museo de la Festa hará visitas guiadas en valenciano y castellano, mientras que el Museo del Palmeral celebrará una demostración de trepa de palmera. En el MUPE se presentará el libro ‘Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra’, y en el Museo de Puçol se instalará una vitrina conmemorativa titulada ‘Recuperar la memoria del Camp d’Elx’. Desde la concejalía de Cultura han creado un código QR en la página web municipal donde se pueden consultar todos los horarios y las actividades en cada centro.

Seguir Leyendo

Cultura

El MAHE presenta la exposición ‘El Guerrero Íbero y el juego’

Se trata de un recorrido entre el pasado y el presente, para comprobar la trayectoria del juego, una disciplina que requiere de ética y reglas, y el hombre han confluido.

Publicado

el

Por

El Museo Arqueológico y de Historia de Elche ha presentado esta mañana la nueva exposición ‘El guerrero íbero y el juego’ que se inaugurará mañana por el Día Internacional de los Museos. Esta hace un repaso cronológico de las relaciones entre el hombre y el juego a lo largo de la historia. Además, durante el fin de semana se llevarán a cabo otras actividades, para incitar a los vecinos del municipio a que acudan a estos espacios.

El próximo martes día 18 se celebra el Día Internacional De los Museos y para ello el MAHE ha organizado una jornada de actividades en relación con este día. Entre las más destacadas, la exposición “El Guerrero Íbero y el juego” que pretende mostrar el potencial comunicativo del pasado, con el presente cuando se aborda el juego, un factor que requiere reglas y valores éticos. El año pasado fue nefasto para los museos, que como muchos centros culturales sufrieron las consecuencias de la pandemia. Con este programa cultural esperan que los vecinos del municipio acudan a los museos, y les invitan a participar en este fin de semana lleno de actividades enriquecedoras.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending