Un dato que advierte sobre la necesidad de no bajar la guardia, porque se trata de la misma cantidad de casos que hubo durante todo el mes de junio
Conéctate en

CORONAVIRUS

Elche registra en la primera semana de julio los mismos contagios que en todo el mes de junio

Fuentes sanitarias descartan tildar de ‘rebrote’ los tres contagios que se han registrado en Elche en la última semana. Mientras las UCIS de los hospitales siguen sin pacientes y sólo quedan dos personas ingresadas en planta en el General

Publicado

el

El mes de julio ha comenzado con un ligero aumento de casos de Coronavirus. En menos de una semana se han detectado tres nuevos contagios diagnosticados por PCR. Se trata del mismo numero de casos que los contabilizados en todo el mes de junio, por lo que el sistema ha activado las alertas.

En cualquier caso, fuentes sanitarias descartan tildar de rebrote lo ocurrido en Elche, pero con el contexto nacional, estos datos sirven para recordar que la pandemia no se ha terminado y que con el virus circulando hay que seguir manteniendo las distancias y usar mascarilla para evitar que se convierta en un rebrote.

De momento, las UCIS de los dos hospitales están vacíos de pacientes con COVID, y sólo quedan dos personas en planta en el Hospital General. Con los nuevos casos detectados en total en Elche 411 personas han sido diagnosticadas con Coronavirus, de los que la mayoría se han recuperado. 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

“No hay que repetir en el puente de Todos los Santos los errores del Nou d’Octubre”

El lunes es festivo en Elche y el alcalde vería bien que la Comunitat se cierre perimetralmente durante este puente en el que pide responsabilidad a los ilicitanos “porque en los últimos festivos los contagios se dispararon fruto de las reuniones sociales”

Publicado

el

En las próximas horas Conselleria tendrá que decidir si mantiene o no las restricciones que pesan sobre Elche como las limitaciones de horario en la hostelería o los aforos de los gimnasios. Unas medidas que se pusieron hacer dos semanas para frenar la expansión del virus por lo rápido que han crecido los contagios en Elche.

Esa decisión se tomará con datos sobre la mesa tanto de la incidencia acumulada como de la presión asistencial. Ayer conocimos que la tasa de incidencia está por encima de los 260. Hoy tenemos  el otro dato, el de la presión asistencial, aunque sólo de un hospital: En el General hay 6 personas en la UCI y 36 personas ingresadas en planta, por lo que ya se han habilitado dos alas del hospital. DeSDE Vinalopó no han facilitado datos

Hasta que Conselleria no se pronuncie mañana no sabremos si las restricciones se quitan, se alargan o se endurecen. Lo que está claro es que habrá que seguir cumpliendo con ese toque de queda y los grupos de máximo seis personas durante los próximos días.

Especialmente en el fin de semana que tenemos por delante, en el que habrá un puente porque el lunes es festivo. Desde el Ayuntamiento piden responsabilidad porque en el último puente, en el Nou d’Octubre los contagios se desbocaron y prueba de ello son los datos que tenemos ahora. 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

La tasa de incidencia sigue creciendo en Elche y ya supera los 260

Las restricciones sobre Elche todavía no han surtido efecto y en los últimos cuatro días se han contabilizado 267 PRCs positivas nuevas, en la mayor subida desde que comenzó la pandemia

Publicado

el

La tasa de incidencia en Elche sigue subiendo. Todavía no se notan los resultados de las medidas restrictivas que hace una semana entraron en vigor en nuestro municipio y la incidencia se ha elevado hasta alcanzar los 260 casos por cada 100.000 habitantes.

Es la mayor subida desde que hay datos y se refleja en los nuevos casos detectados en Elche desde el viernes: un total de 267 PCRs positivas. La mayoría de estos nuevos contagios se han dado en el ámbito social. De hecho ayer mismo se notificaron cuatro brotes con 6, 4, 5 y 4 casos cada uno; y todos de origen social.

En la comarca el COVID sigue teniendo una incidencia menor con 12 casos casos nuevos en Santa Pola, que registra un fallecido más desde el viernes. Mientras que en Crevillent hay 24 casos nuevos en cuatro días.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El toque de queda en Elche entra en vigor de 00h a 06h

Ximo Puig anuncia que la Comunitat Valenciana se adelanta a la declaración del estado de alarma e implantará desde este sábado el toque de queda entre la medianoche y las 06:00h

Publicado

el

El toque de queda entra en vigor este sábado por la noche. Así lo ha anunciado este mediodía Ximo Puig quien ha asegurado que la Comunitat Valenciana no va a esperar a que el Gobierno central declare en los próximos dias el estado de alarma.

De esa forma, se restringe la movilidad nocturna entre las 00:00h y las 06:00h. Sólo se podrá salir a la calle por causas de fuerza mayor, urgencias médicas y asistencia a personas dependientes. El decreto del Consell extiende además a toda la Comunitat las medidas que desde la semana pasada están en vigor en Elche: aforos al 50% sin consumo en barra, reuniones de máximo seis personas  y cierre de espacios públicos como parques y jardines a las 22:00h.

Estas medidas entrarán en vigor este sábado por la noche y se extenderán hasta el 09 de diciembre.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending