El alcalde, Carlos González, ha estado este martes en el programa de radio La Glorieta para informar sobre novedades con respecto a la Corredora, el derribo del Hotel de Arenales o la contrata de basuras
Conéctate en

Política

Cuenta atrás para la adjudicación de las obras de la Corredora

Publicado

el

Elche sigue registrando una incidencia muy baja de Covid 19 en los dos hospitales. En el General, sólo quedan dos pacientes con coronavirus en planta y ninguno en la UCI, según ha destacado el alcalde en la entrevista del programa de radio La Glorieta, en la que ha dado plazos para avanzar en actuaciones prioritarias como la Corredora, el derribo del Hotel de Arenales o la contrata de basuras.

El alcalde espera adjudicar las obras para peatonalizar la Corredora en la Junta de Gobierno de este viernes con el fin de acabar esta actuación a mediados de noviembre, antes de la campaña navideña.

También ha señalado en el programa de radio La Glorieta que confía en poder adjudicar la nueva contrata de basuras a finales de este agosto. Ha recordado que la nueva contrata contempla el cierre del vertedero industrial de Ferriol. En cuanto al derribo del viejo Hotel de Arenales ha asegurado que la empresa tiene un mes de plazo para derribar las ruinas y que en caso de no hacerlo, Costas tendrá tres meses para poder proceder a la demolición de forma subsidiaria. 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín Belda

    7 julio, 2020 at 15:03

    Un modelo de peatonalización, sin procesos de participación pública, sin tener en cuenta alternativas eficientes de transporte público. Cuando podrían haber realizado pruebas tal cual.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El alcalde convocará un pleno extraordinario para debatir la adhesión al convenio de la FEMP

Carlos González ha criticado le negativa del PP ya que no adherirse supondría renunciar a 3,5 millones de euros

Publicado

el

Ayer el PP solicitó al equipo de gobierno la celebración de un pleno extraordinario en agosto para debatir la adhesión del Ayuntamiento al convenio de la FEMP para destinar el superávit de 2019 a proyectos financieramente sostenibles. Hoy el alcalde ha señalado que se convocará dentro de los plazos aunque todavía no hay fecha establecida. Además ha criticado la petición de los populares que, ha dicho, supondría renunciar a 3,5 millones de euros a fondo perdido.

Seguir Leyendo

Política

El alcalde solicita una reunión al presidente de la Diputación para concretar la ubicación del Centro de Congresos

Carlos González también ha anunciado que llevará una propuesta en el próximo pleno para que estos se puedan realizar vía telemática y así permitir a los concejales que estén de baja ejercer su papel municipal

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, ha comparecido en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces para anunciar la propuesta de regular los plenos vía telemática con el fin de dar posibilidad a los concejales que puedan estar de baja a que participen en estas sesiones plenarias y así poder conciliar su vida familiar y laboral.

También se ha pronunciado sobre el proyecto de construcción del nuevo Centro de Congresos prometido por la Diputación provincial. Ha explicado que ha solicitado una reunión al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, para hablar sobre su ubicación, que tiene que depender únicamente, dice, del Gobierno municipal. También ha explicado que pedirá un cronograma que permita avanzar en el desarrollo de la infraestructura que, ha señalado, es esencial para el turismo y para reactivar la economía después de los meses de confinamiento.

Seguir Leyendo

Política

El senador Ruz denuncia la falta de apoyos a los centros concertados por parte del gobierno central

La formación, junto con Cs y Vox, han redactado un escrito para criticar al equipo de gobierno de intentar ocultar a la oposición en actos oficiales

Publicado

el

El Senador Popular, Pablo Ruz ha criticado la política educativa del gobierno central y cómo va a afectar a Elche. Según anunció la Ministra de Educación, Isabel Celaá, se prevé que solo la mitad de los alumnos volverán a las aulas en septiembre por las restricciones de espacio. Ruz ha criticado que los centros concertados se hayan quedado fuera de las ayudas del Estado y los de Educación Especial sufran mayores restricciones que el resto.

Por otro lado, el PP, junto con Ciudadanos y Vox, han firmado un documento conjunto en el que critican que el gobierno de Psoe y Compromís quieren tapar que existe una oposición en el ayuntamiento porque no se les está invitando a los actos oficiales escudándose en motivos sanitarios.

En el escrito firmado por Pablo Ruz, Aurora Rodil y Eva Crisol, pero no por el concejal no adscrito Eduardo García Ontiveros, critican que desde que se retomó la actividad municipal no han recibido ninguna invitación a ningún acto oficial por motivos de aforo aunque se hayan realizado al aire libre. Denuncian que es “algo inaudito y que en realidad esconde una política para silenciar y eliminar a la oposición de las instituciones”, se refleja en el comunicado.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending