Conéctate en

ELCHE CF

El Elche acusa al Fuenlabrada de cometer una negligencia y pedirá una indemnización

El club ilicitano ya ha enviado el escrito oficial con las alegaciones a la Real Federación Española para defender sus intereses y denunciar que la competición está adulterada

Publicado

el

El Elche CF ha informado este miércoles a través de una rueda de prensa telemática, en la que han participado los principales protagonistas de la entidad, que ya ha enviado un escrito a la Real Federación Española de Fútbol para mostrar su disconformidad y sus alegaciones para defender sus intereses ante el revuelo que se ha montado tras la última jornada en Segunda. El Diario Marca ha hecho público a primera hora de la tarde el documento, que se compone de ocho páginas y exige sancionar al CF Fuenlabrada con la derrota del partido ante del Real Deportivo de la Coruña, por incomparecencia“. Además, el Elche solicita una indemnización por daños y perjuicios“.

En total son seis puntos:

  1. Interés directo. El Elche es interesado directo en el partido con motivo de la lucha por la sexta posición, por lo que el Dépor-Fuenla debería haberse disputado en horario unificado.
  2. Negligencia del Fuenlabrada. El club franjiverde acusa al Fuenlabrada de “manifiesta y evidente negligencia respecto al cumplimiento del protocolo“. Asimismo, en este punto se recuerdan las palabras de Javier Tebas en Movistar: “De haber más de tres o cuatro contagiados se debería derivar de una negligencia o incumplimiento de las normas sanitarias”.
  3. Inexistencia de fuerza mayor. El club ilicitano considera erróneo el término empleado como argumento en la resolución de La Liga, RFEF y CSD ante los positivos por Covid conocidos antes del partido que debía disputarse en Riazor: “La situación en el presente caso no puede afirmarse que sea imprevisible, inevitable o irresistible, porque existe un protocolo que articula el modo de actuación“. El Elche defiende que debía haberse tomado otra decisión diferente a la de jugar toda la jornada a excepción de ese partido.
  4. Posibilidad de disputar el encuentro por parte del Fuenlabrada. El Elche alega que el Fuenlabrada podía haber disputado el encuentro y recuerda al artículo 223.1 del Reglamento general de la Real Federación Español de Fútbol que señala que “para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos con siete futbolistas de los que conforma la plantilla de la categoría en la que militan”.
  5. Adulteración de la competición. Los futbolistas del Dépor no ofrecerán el mismo nivel competitivo e incluso existe la posibilidad de incomparecencia de algunos de los jugadores. Lo que afecta a la integridad de la liga y que por tanto es “una adulteración de la competición sin precendentes en el fútbol español y europeo”.
  6. Atentado a la salud pública. El Elche acusa al Fuenlabrada de “atentado a la salud pública”, ya que “habría viajado a A Coruña con positivos confirmados o, al menos, con dudas más que fundadas sobre posibles positivos entre plantilla y cuerpo técnico“.

Por último, el club franjiverde anuncia la reclamación de daños y perjuicios, de acuerdo con los preceptos del Código Civil, derivados de la decisión de suspender y aplazar el encuentro entre Dépor y Fuenlabrada.

escrito-ampliacion-alegaciones-v4marca

ELCHE CF

La Audiencia Nacional avala a LaLiga en el descenso administrativo del Elche

La Justicia sigue sin respaldar al club franjiverde en la batalla judicial que inició en 2015 para anular su descenso administrativo.

Publicado

el

Manifestación de aficionados del Elche en 2015/ Marca

El descenso administrativo del Elche CF a Segunda División en 2015 sigue dando qué hablar. Esta vez la Audiencia Nacional da la razón a LaLiga en la decisión que tomó hace cinco años de descender al equipo franjiverde debido al incumplimiento de una de las obligaciones que se asumen por ser un miembro afiliado de la LFP, de la que se forma parte voluntariamente. El club de manera reiterada, hizo caso omiso de las advertencias de la Agencia Tributaria en la reclamación de la deuda de aquella temporada.

La Sala confirma así la sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº9 que ya había desestimado el recurso del club ilicitano el 29 de mayo de 2017. Resalta que El embargo acordado por la Hacienda Pública de los créditos que el Elche C.F tenía en LaLiga afectaba, sin duda, a las funciones deportivas de esta.

La Audiencia Nacional argumenta que En el artículo 76.3 de la misma disposición se indica que serán infracciones muy graves de los Clubes deportivos de carácter profesional, entre otros, el incumplimiento de los deberes o compromisos adquiridos con el Estado o con los deportistas.

También se ha impuesto al Elche las costas procesales causadas en el recurso de apelación, y no se le aprueba la indemnización de 61 millones de euros. Contra esta sentencia cabe recurso de casación, que deberá presentarse ante la Sala de los Contencioso-Administrativo en el plazo de 30 días.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Jorge Almirón: “Quiero destacar la valentía de mis jugadores”

El técnico del Elche CF quedó satisfecho con lo que vio en el Camp Nou y reconoce que cada partido de Liga será una final

Publicado

el

Jorge Almirón durante el encuentro frente al UCAM/ Elche CF

El entrenador del Elche CF, Jorge Almirón, reconoció tras acabar el encuentro frente al FC Barcelona el gran trabajo que hicieron sus jugadores. También admitió que armar una plantilla en tan poco tiempo no es fácil, y que durante esta semana se concretarán varias incorporaciones.

Pese a ello, el equipo es prácticamente nuevo, un aspecto negativo de cara al inicio de liga frente a la Real Sociedad. Necesitarán un tiempo para adaptarse a los métodos del entrenador y entenderse entre los propios jugadores.

Sobre su papel en la competición liguera, el técnico califica de ‘final’ cada partido que disputen: “Venimos con mucha humildad sabiendo que somos un equipo recién ascendido. Hay que ir planteando objetivos alcanzables”.

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Édgar Badía: “Podemos competir ante todo un Barça”

El guardameta del Elche CF fue el mejor del equipo frente al FC Barcelona gracias a grandes intervenciones

Publicado

el

Édgar Badía fue el mejor del Elche CF en el encuentro frente al FC Barcelona gracias a sus paradas milagrosas, que evitaron varios goles claros. El guardameta reconoció tras el partido que había cuajado un gran encuentro y que su trabajo era el de sostener al equipo cuando generan ocasiones de gol en contra.

En cuanto a la plantilla, el portero dijo que están a la espera de formar un equipo lo más competitivo posible: “El objetivo será que se conjunten lo más rápido posible para armar un equipo competitivo, hemos de mostrado que podemos competir ante todo un Barça”

Sobre la afición, admitió que tiene ganas de volver a ver el Martínez Valero con gente, pero de momento no puede ser: “Esperemos que la afición esté orgullosa de nosotros, nos lo vamos a dejar todo y vamos a competir esta temporada para ser muy competitivos”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending