Conéctate en

ELCHE CF

El CSD responsabiliza a LaLiga y al Fuenlabrada por no avisar antes de los positivos y viajar a La Coruña

El Consejo Superior de Deportes explica la cronología de los hechos a través de un comunicado y solicita a LaLiga y la RFEF que “apliquen las medidas que consideren oportunas”

Publicado

el

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano. / EFE

El Consejo Superior de Deportes ha emitido este miércoles por la tarde un comunicado a través del cual explica la cronología de los acontecimientos desde el pasado fin de semana y culpa a LaLiga y al CF Fuenlabrada por no avisar de los positivos con antelación y viajar a La Coruña ante la aparición del brote, sin respetar el principio elemental de prudencia.

Ayer el CSD solicitó a LaLiga un informe sobre lo acaecido entre el sábado y el lunes por la tarde, cuando el Consejo tuvo conocimiento de los hechos. Pasadas las 12h del mediodía de hoy el CSD ha recibido ese informe y al respecto indica:

Tanto el club como LaLiga conocieron el primer positivo el sábado 18 de julio a las 22:30 horas. En ese momento se debió haber establecido una “comunicación fluida con la autoridad sanitaria”, tal como recoge el “Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por Covid-19”, del Ministerio de Sanidad (13 de julio). Además, y esto resulta más grave, el club y LaLiga conocieron el domingo a las 22:30 horas que había tres positivos más. Se considera que existe un brote cuando hay tres contagios, y a esas horas ya había cuatro. En el citado plan consta que en caso de brote se debe comunicar inmediatamente a las autoridades sanitarias, pero la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no fue informada, según consta en el informe de LaLiga.

Por otro lado, el protocolo del CSD dice con toda claridad que en caso de detectarse un positivo se debe, entre otras medidas, “realizar prueba de Covid-19 a todo el grupo de entrenamiento, así como al cuerpo técnico o personal con el que hubiese podido tener un contacto, quedando estos apartados hasta la obtención de resultados”. Desde nuestro punto de vista, se cometió un grave error al emprender el viaje: los que se hicieron la prueba el lunes por la mañana debían haber quedado aislados, hasta conocerse el resultado (lo que ocurrió cuando ya estaban en A Coruña).

Ante la aparición del brote, el equipo no debió viajar el lunes, por un principio elemental de prudencia (…). De acuerdo a los hechos recogidos en el informe de LaLiga, parece que CF Fuenlabrada incumplió los protocolos. Por tanto, el problema no está en estos, sino en su mala aplicación. El responsable de aplicar correctamente los protocolos es el club y la responsable de garantizar que así se hace es LaLiga.

(…) Tampoco hubo la diligencia debida para informar a las autoridades deportivas y el CSD no supo lo que sucedía hasta bien entrada la tarde del lunes.

(…) La actuación del CF Fuenlabrada ha puesto en riesgo la salud de sus jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto.

(…) Por todo ello, el CSD solicita tanto a LaLiga como a la RFEF, a través de su Comité de Competición, que estudien estos extremos y apliquen las medidas que consideren oportunas para evitar que un incidente semejante vuelva a repetirse en el futuro.

ELCHE CF

Lucas Boyé se convierte en el quinto fichaje del Elche CF

El delantero argentino de 24 años llega procedente del Reading, de la Segunda División inglesa

Publicado

el

Lucas Boyé durante su presentación con el Celta de Vigo/ Marca

Lucas Boyé será el próximo fichaje del Elche CF. Se trata de un delantero argentino de 24 años con experiencia en varios clubes, tanto de Sudamérica como de Europa, de hecho, el jugador ya sabe lo que es jugar en Primera División, lo hizo con el Celta en la temporada 17-18.

El delantero empezó su carrera en la Primera División argentina en River Plate. De allí se marchó cedido a Club Atlético Newell’s Old Boys también de la máxima categoría. En la temporada 16-17 dio el salto a Europa para fichar por el Torino de Italia, donde jugó un total de 46 partidos y anotó tres goles. Tras una temporada y media con el conjunto italiano, en el mercado invernal de la campaña 17-18 debutó en la Primera División española con el Celta de Vigo en calidad de cedido. Posteriormente volvió a ser cedido al AEK de Atenas de la Primera División de Grecia, para repetir la operación la temporada pasada en el Reading, de la Segunda División inglesa, donde jugó un total de 22 partidos y anotó 2 goles entre liga y copa.

El director deportivo, Nico Rodríguez ha confirmado hoy su fichaje y ha asegurado que: “Se trata de un delantero intenso y muy combativo al que Jorge Almirón le sacará su máximo rendimiento”.

Con este, ya son cinco los refuerzos que ha hecho el club ilicitano de cara a esta temporada. Lucas Boyé competirá por un puesto en la punta de ataque junto a Nino y Pere Milla a la espera de que pueda venir algún refuerzo más en esa demarcación. Claudio Medina no entre en los planes del técnico blanquiverde y se le está buscando una salida.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Audiencia Nacional avala a LaLiga en el descenso administrativo del Elche

La Justicia sigue sin respaldar al club franjiverde en la batalla judicial que inició en 2015 para anular su descenso administrativo.

Publicado

el

Manifestación de aficionados del Elche en 2015/ Marca

El descenso administrativo del Elche CF a Segunda División en 2015 sigue dando qué hablar. Esta vez la Audiencia Nacional da la razón a LaLiga en la decisión que tomó hace cinco años de descender al equipo franjiverde debido al incumplimiento de una de las obligaciones que se asumen por ser un miembro afiliado de la LFP, de la que se forma parte voluntariamente. El club de manera reiterada, hizo caso omiso de las advertencias de la Agencia Tributaria en la reclamación de la deuda de aquella temporada.

La Sala confirma así la sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº9 que ya había desestimado el recurso del club ilicitano el 29 de mayo de 2017. Resalta que El embargo acordado por la Hacienda Pública de los créditos que el Elche C.F tenía en LaLiga afectaba, sin duda, a las funciones deportivas de esta.

La Audiencia Nacional argumenta que En el artículo 76.3 de la misma disposición se indica que serán infracciones muy graves de los Clubes deportivos de carácter profesional, entre otros, el incumplimiento de los deberes o compromisos adquiridos con el Estado o con los deportistas.

También se ha impuesto al Elche las costas procesales causadas en el recurso de apelación, y no se le aprueba la indemnización de 61 millones de euros. Contra esta sentencia cabe recurso de casación, que deberá presentarse ante la Sala de los Contencioso-Administrativo en el plazo de 30 días.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Jorge Almirón: “Quiero destacar la valentía de mis jugadores”

El técnico del Elche CF quedó satisfecho con lo que vio en el Camp Nou y reconoce que cada partido de Liga será una final

Publicado

el

Jorge Almirón durante el encuentro frente al UCAM/ Elche CF

El entrenador del Elche CF, Jorge Almirón, reconoció tras acabar el encuentro frente al FC Barcelona el gran trabajo que hicieron sus jugadores. También admitió que armar una plantilla en tan poco tiempo no es fácil, y que durante esta semana se concretarán varias incorporaciones.

Pese a ello, el equipo es prácticamente nuevo, un aspecto negativo de cara al inicio de liga frente a la Real Sociedad. Necesitarán un tiempo para adaptarse a los métodos del entrenador y entenderse entre los propios jugadores.

Sobre su papel en la competición liguera, el técnico califica de ‘final’ cada partido que disputen: “Venimos con mucha humildad sabiendo que somos un equipo recién ascendido. Hay que ir planteando objetivos alcanzables”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending