Conéctate en

ELCHE CF

El Elche solicita que se le dé por perdido el partido al Fuenlabrada

La cúpula del club ilicitano alza la voz y el presidente Joaquín Buitrago afirma que “jugar el encuentro en Riazor sería regalar la sexta plaza al Fuenlabrada y arrebatársela al Elche, que la ha ganado con merecimiento”

Publicado

el

El Elche C.F. rompe su silencio y eleva la voz ante lo que considera una injusticia. La cúpula del club ilicitano ha llevado a cabo este miércoles una rueda de prensa telemática en la que se ha querido transmitir el sentir desde todos los estamentos de la entidad. En primer lugar, ha tomado la palabra el presidente, Joaquín Buitrago, que se ha mostrado rotundo: “Primero, nuestro deseo de que los afectados del Fuenlabrada superen pronto la enfermedad. Tenemos un sentimiento de indignación. Algo se ha hecho mal y el gran perjudicado es el Elche. La decisión correcta era suspender toda la jornada o que el Dépor-Fuenla se disputase“. Por ello, el Elche ha solicitado a los órganos competentes de la Real Federación Española de Fútbol que el partido ante el Deportivo se le dé por perdido al Fuenlabrada.

El máximo representante franjiverde ha señalado que desde el club se ha querido mantener la prudencia y que no se debe confundir con indiferencia: “Hemos pasado de la sorpresa al estupor y a la incredulidad. No digo que hubiese negligencia en el Fuenlabrada porque tal vez fue un descuido. Tebas ya dijo que, en caso de haber tantos positivos en un club, era sospechoso y quizás sancionable. Se han jugado 230 partidos con normalidad y qué casualidad que por desgracia surgen positivos en el único en el que hay en juego una plaza  de play-off“. Asimismo, ha dicho que no se han puesto los medios suficientes para que se jugara el partido en Riazor.

Por otro lado, Buitrago ha criticado que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, “tomara partido a favor del Fuenlabrada“: “Tebas es el presidente de todos y debe mantener una posición más neutral para no beneficiar ni perjudicar. La suspensión del encuentro no es fruto de las casualidades, se podrían haber puesto los medios para que se disputase. La decisión que se tomó supuso un grave perjuicio para los intereses del Elche“. También ha recalcado la relación familiar que existe entre el Fuenlabrada y Tebas, ya que su hijo es el asesor del club madrileño.

El presidente del Elche ha tachado el Dépor-Fuenlabrada previsto para el jueves 30 de julio de “ópera bufa” porque el conjunto gallego ya está descendido matemáticamente y por tanto sería “regalar la sexta plaza al Fuenlabrada y arrebatársela al Elche, que la ha ganado con todo merecimiento“. En definitiva, Buitrago ha dejado claro que el club ilicitano defenderá la sexta posición ganada sobre el terreno de juego y se ha mostrado optimista al entender que los hechos son claros y evidentes: “Despojar a Elche de la sexta plaza es injusto por la situación en la que se va a disputar el partido en Riazor.

ELCHE CF

Cifu: “Es un sueño debutar con el Elche en Primera”

El jugador regresa al club donde creció como futbolista y reconoce que es una oportunidad única que se le ha presentado

Publicado

el

Cifu durante su presentación hoy en el Martínez Valero/ Elche CF

El último fichaje del Elche CF, Miguel Ángel ‘Cifu’, ha sido presentado como nuevo jugador ilicitano. El jugador que se formó en la cantera del club franjiverde  reconoce que “es un sueño estar en el Elche, con el equipo de mi ciudad en la máxima categoría”. El futbolista se ha mostrado muy agradecido al club por darle la oportunidad de regresar a la que considera su casa y poder jugar en Primera.

Sobre el estado de forma en el que viene, el propio jugador ha mencionado que está desde ya a disposición del míster para jugar el partido de liga frente a la Real Sociedad: “He estado unos días entrenando aparte sin perder esa forma, me encuentro bien e intentando coger la máxima capacidad física, y los conceptos del míster”. Además, ya ha podido hablar con Jorge Almirón, con quién espera dar el máximo rendimiento y “empaparse” bien de sus ideas de juego, que son bastante diferentes y llamativas, tal y como ha comentado el propio Cifu.

En cuanto a su salida del Málaga, reconoce que han sido semanas complicadas, donde se han mezclado las ganas por volver al club franjiverde, junto a la lucha con el club andaluz por solucionar cuanto antes su situación. El jugador finalmente logró salir de la entidad malagueña con la carta de libertad, algo que admite que no ha sido sencillo: “Ahora quiero pasar página en ese asunto y centrarme en el equipo, han sido semanas de nervios, pero ha merecido la pena”.

Precisamente, sobre el equipo y el vestuario ha mencionado que es un grupo fantástico: “Siempre he seguido la actualidad del club. Todo el mundo habla maravillas del grupo y vengo a intentar sumar y aportar mi granito de arena”También ha felicitado a sus nuevos compañeros por el partido que realizaron frente al FC Barcelona el pasado fin de semana, que confía en que pueda servir de apoyo moral para afrontar el encuentro del próximo sábado contra la Real.

El lateral también ha hablado sobre su evolución desde que abandonó el Elche hace cuatro años y nueve meses, tanto profesional como personal: “Creo que estos años que llevo fuera dan para mucho. A nivel táctico, de los diferentes técnicos que he tenido, he ido cogiendo esos conceptos. A nivel personal manteniendo ese hambre que he tenido desde que era un amateur”. 

Por último, ha hablado sobre su salida en la primera etapa con el Elche. El futbolista ha reconocido que no fue fácil salir del club ilicitano, pero se marchó en busca de poder jugar en Primera, algo que finalmente logró únicamente en dos partidos. Ahora tiene una oportunidad real de ser importante en la élite del fútbol español y lograr mantener al Elche en Primera.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF llegará al estreno liguero con una plantilla por construir

El equipo cuenta con 17 futbolistas, sumando las seis nuevas incorporaciones y sin contar a Claudio Medina

Publicado

el

Imagen de un entrenamiento de los jugadores del Elche CF esta pretemporada/ Elche CF

A falta de tres días para el debut liguero del Elche CF frente a la Real Sociedad, el equipo ilicitano sigue conformando su plantilla para esta temporada. Actualmente el equipo tiene 18 futbolistas de la primera plantilla, sumando a Claudio Medina, que no cuenta para Almirón. Pero el equipo no podrá contar seguramente con los fichajes extranjeros, que están pendientes de incorporarse al equipo en cuánto pasen los segundos test PCR.

A ello hay que sumar que todavía faltan mínimo seis refuerzos más para diferentes posiciones. En la portería, pese a que Édgar está siendo uno de los mejores esta pretemporada, el club debe buscarle a alguien que le haga competencia, tal y como afirmó el director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, recalcando que “es obligación del club buscar competencia en todas las posiciones”.

En los laterales, pese a la llegada de Cifu y Sánchez Miño, todavía faltan otros dos laterales en cada banda que refuercen esas posiciones. Por otro lado, Miño está tratando de conseguir la nacionalidad italiana, por lo que su incorporación al equipo sigue estando en el aire, y no se le espera para el partido frente a la Real. En el eje de la zaga pese a tener a tres jugadores, todavía falta un fichaje para esa posición que pueda aportar más experiencia en Primera, ya que será el debut de Gonzalo Verdú, Josema y Dani Calvo en la élite del fútbol español.

Los extremos parece la única posición ya formada, tanto en el izquierdo con Fidel y Tete Morente, como en el derecho con Josan y el recién incorporado Jeison Lucumí. Aunque este último todavía está pendiente de pasar un segundo test negativo, el viernes conocerá los resultados y si no sale positivo, se incorporará al resto del equipo, pero sin tiempo prácticamente para llegar al partido del sábado.

En el centro del campo se espera la llega de un refuerzo más, tras la incorporación de Raúl Guti; en realidad Jorge Almirón desearía dos incorporaciones más para el centro del campo, uno para meterle competencia a Guti, es decir, con capacidad organizativa, y otro de músculo para actuar por detrás.

Por último, en la delantera se sigue rastreando el mercado en busca de un ‘9’ de referencia. Pese a la llegada del argentino Lucas Boyé, el equipo debe reforzarse con un delantero puro y que aporte más gol al equipo. Además, al igual que Lucumí, Boyé también debe pasar los protocolos pertinentes que obliga LaLiga, por lo que no tendrá mucho tiempo para estar a punto de cara al partido de liga.

Si no hay más sorpresas, deben llegar seis incorporaciones que le den ese plus de calidad a la plantilla de cara a una campaña que se presenta de lo más exigente en Primera División.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Raúl Guti: “Es un orgullo ser el fichaje más caro en la historia del Elche”

El jugador ha reconocido que está muy ilusionado por jugar en Primera División con un equipo histórico y que lo va a demostrar en el campo

Publicado

el

Raúl Guti durante su presentación de hoy/ Elche CF

El nuevo fichaje del Elche CF, Raúl Guti, ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del club ilicitano. El futbolista se ha mostrado muy ilusionado y con muchas ganas de seguir creciendo como futbolista: “Mi sueño siempre ha sido jugar en primera división, ahora me toca demostrar a mí en el campo lo que sé hacer”.

Por su parte, el jugador maño ha sido el fichaje más caro de la historia del Elche, pero el propio futbolista ha reconocido que eso no le supone una presión, sino que es un orgullo para él: “Ahora me toca demostrarlo en el campo, que es donde mejor sé hacerlo”

También se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto que tiene en Primera División, y sabe que su rendimiento va a seguir creciendo: “No me quiero poner techo. Sé que la Primera es muy complicada, pero al final va a ser un grupo humano tremendo que va a dar de que hablar”.

“Me han acogido muy bien,aunque son unas semanas muy complicadas por la adaptación, pero creo que al final no tendré problema” ha mencionado Guti sobre su adaptación en estos primeros días al resto del vestuario y a la ciudad.

Reconoce que la clave ahora mismo es el Elche, que es el club que le ha dado la oportunidad de jugar en Primera División: “Es un club histórico, elegí esta opción también para no enfrentarme al Zaragoza, donde he dejado una huella importante”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending