Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

LaLiga se defiende del CSD: «La acusación de falta de diligencia es como poco desleal e injusta»

La patronal de clubes explica que «son los laboratorios que realizan las pruebas los que deben remitir la información» de los positivos por Covid-19

Publicado

el

El presidente de LaLiga, Javier Tebas. / LaLiga

La guerra de comunicados ha comenzado. LaLiga ha respondido al Consejo Superior de Deportes, quien responsabiliza a la patronal de clubes y al Fuenlabrada por no comunicar los casos positivos de Covid-19 con antelación y por permitir que el conjunto madrileño viajara a La Coruña. «La acusación de falta de diligencia es como poco desleal e injusta ya que desde el mismo momento en que se tuvo constancia de los resultados fueron comunicados«, reza el escrito de la LFP. Asimismo, indica que la decisión de suspender el Dépor-Fuenlabrada se tomó en consenso con la RFEF y el propio CSD.

Ante la nota de prensa publicada por el Consejo Superior de Deportes, LaLiga matiza, entre otras cosas, que, aplicando el protocolo de vuelta a la competición, se aisló inmediatamente el pasado sábado al jugador que dio positivo por Covid-19 en el Fuenlabrada, que se procedió a la limpieza de todos los vestuarios del club y que se realizó una nueva prueba a todos los miembros de la entidad: «Es sorprendente, que en el comunicado emitido por el CSD se nos acuse de no ser diligentes a la hora de comunicar el positivo, cuando el Real Decreto-ley 21/2020, establece en su articulo 25 que son los laboratorios que realizan las pruebas los que deben remitir esta información«.

Por otro lado, la patronal señala que hay una diferencia entre aislar y apartar: «En caso de un positivo se aísla al afectado, y el resto de la expedición se aparta de dicho afectado hasta la obtención de los resultados de sus pruebas médicas, como así se hizo. Se aplicó, en todo momento, un principio de prudencia«.

«Se inició el viaje con los miembros del equipo que dieron negativo en dos PCR y un test rápido. Viajaron en dos autobuses, con todas las medidas de distancia social, con un filtro especial en la terminal, llegando finalmente al hotel, donde sus alojamientos se encuentran en plantas exclusivas para ellos, con la prohibición de salir del hotel y utilizar zonas comunes«, afirma LaLiga en su comunicado, donde añade que «en el mismo momento que se tuvo confirmación de la existencia de resultados positivos en las últimas PCR realizadas y, entendiendo  que no se podía disputar el encuentro Deportivo-Fuenlabrada, se comunicó a todos los organismos competentes esta circunstancia, con total lealtad y transparencia«.

Asimismo, LaLiga defiende que «la decisión sobre el desarrollo de la jornada, fue en todo momento consensuada, acordada y pactada por la tres partes: CSD, RFEF y LaLiga, atendiendo al interés general«.

PUBLICIDADVegafibra
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

La novena victoria en el Martínez Valero pasa por derrotar al Eldense de Oltra, invicto a domicilio

Tras el empate en el Tartiere, el Elche está en la cuarta posición, a dos puntos del ascenso directo. Los azulgranas visitarán tierras ilicitanas a uno de la zona de permanencia

Publicado

el

Germán Valera celebra uno de sus goles en el Martínez Valero. / Jesús Hernández-Elche CF

El derbi del Vinalopó se juega este sábado desde las 16:15 horas en el Martínez Valero. Se trata de un duelo muy atractivo porque hay mucho en juego, tanto en la parte de arriba como en la de abajo. El Elche CF busca enlazar la novena victoria consecutiva en su estadio ante un rival que no ha perdido a domicilio desde la llegada de José Luis Oltra. El conjunto franjiverde es cuarto, a dos puntos de la zona de ascenso directo y del liderato, mientras que los azulgranas están en descenso, a un punto de la permanencia.

Al Elche se le sigue resistiendo el primer triunfo como visitante del 2025, por lo que los partidos en el Martínez Valero cada vez cobran una mayor importancia. La racha del equipo de Eder Sarabia es extraordinaria, con doce victorias en 16 jornadas. Oviedo, Cádiz, Racing de Santander, Zaragoza, Eibar, Tenerife, Cartagena y Castellón han sido los últimos rivales que han hincado la rodilla en el coliseo ilicitano. El Martínez Valero, donde el Elche ha sumado 38 de los 54 puntos que tiene, es el principal cimiento que le mantiene en la lucha por el ascenso directo.

Para la visita del Eldense, Sarabia no podrá contar con su máximo goleador. Agustín Álvarez ha sido convocado por Uruguay y se pierde el derbi. El ‘Canario’ acumula ocho tanto este curso en Liga, dos más que su inmediato perseguidor que es Mourad. El delantero hispano-marroquí y Sory Kaba son las principales opciones para ocupar el hueco del charrúa en el once titular. A la ausencia de Álvarez también se mantienen las de Yago de Santiago y Nico Fernández por lesión. Habrá que ver qué tal evolucionan Elba Rashani y Marc Aguado, dos jugadores que tampoco estuvieron en Oviedo.

Por su parte, el Eldense llega a su duelo con el Elche con el depósito repleto de confianza tras ganar al Zaragoza (2-4) y empatar al CD Mirandés (2-2), al que fue capaz de igualar un 0-2 en contra. Desde que José Luis Oltra tomara las riendas del banquillo, el equipo azulgrana ha sumado 14 puntos en ocho jornadas merced a cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Curiosamente el Eldense no ha perdido todavía como visitante en esta etapa.

El conjunto de Elda lleva una muy buena línea de resultados y ha pasado de estar a seis puntos de la permanencia a estar a tan solo uno. El Zaragoza está a tiro y el objetivo, a falta de once jornadas para el final del campeonato, es salvar la categoría a toda costa. El Eldense tendrá una baja muy sensible para su visita a Elche, pues Mati Barzic, central cedido por el equipo franjiverde, no podrá participar porque ha sido convocado por Croacia.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Agustín Álvarez, convocado por Uruguay

El delantero del Elche CF regresa a la selección charrúa para jugar ante Argentina y Bolivia. Se perderá el duelo del sábado ante el Eldense

Publicado

el

Ya es oficial. Agustín Álvarez ha sido convocado por Marcelo Bielsa para participar en la próxima concentración de la selección de Uruguay, que se enfrentará en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 a Argentina y Bolivia. El delantero del Elche CF regresa al combinado nacional tras su buen rendimiento en el equipo ilicitano, donde se ha convertido en el máximo goleador de la plantilla con ocho tantos.

Álvarez iba convocado con su selección desde noviembre de 2021. En total, ha participado en cuatro encuentros con la absoluta de Uruguay. Los de Marcelo Bielsa se medirán a Argentina el 22 de marzo, mientras que el 25 de marzo se enfrentarán a Bolivia. La selección celeste ocupa actualmente la segunda posición de su grupo, con 20 puntos, en plena lucha por certificar su clasificación para la cita mundialista.

El atacante se perderá la próxima jornada de Liga en Segunda, en la que el Elche se enfrenta el próximo sábado al CD Eldense, a las 16:15 horas en el Martínez Valero.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La afición del Elche estalla tras el polémico penalti sufrido en Oviedo

Miles de seguidores franjiverdes muestran su indignación en las redes sociales por la ‘mano’ que le costó la victoria a los de Sarabia en el Carlos Tartiere

Publicado

el

Uno de los frame del polémico penalti señalado contra el Elche en Oviedo. / Imagen de LaLiga Hypermotion

Al Elche CF se le escapó la victoria en Oviedo, cuando lo había hecho todo para conseguirla. El duelo acabó con empate a uno y una decisión arbitral muy polémica marcó el devenir del mismo. En el minuto 62 el colegiado Miguel Ángel Pérez Hernández señaló penalti por una mano de Óscar Plano al disputar en la frontal del área un balón que caía del cielo. La duda está en si lo hizo con el hombro o con el brazo. Esa decisión del árbitro madrileño indignó a miles de aficionados franjiverdes, que vieron cómo los tres puntos se escapaban tras una gran primera hora de juego.

“Tiene que ser una broma”, escribía un seguidor del Elche en la publicación de ‘X’ en la que el Elche informaba de la pena máxima pitada. “Eso no era mano, el árbitro se ha cargado todo el partido”, añadía otro. Otro iba más allá y señalaba: “Nunca será eso penalti, vaya robo”.

Por su parte, la cuenta de ‘X’ Archivo VAR, que tiene más de 199.000 seguidores, publicaba: “El VAR no quiso dar señales de vida en el Real Oviedo-Elche. Pese a que Óscar Plano se la juega sacando el brazo, termina tocando el balón con el hombro. NO ES PENALTI. Pérez Hernández fue engañado por su cuarto árbitro y el VAR lo dio por bueno”.

La polémica está servida. Sea como sea, lo cierto es que al Elche se le siguen atragantando los partidos a domicilio, donde no gana desde finales de diciembre. No queda otra que volver a confiar en la magia del Martínez Valero para sumar lo que sería la novena victoria consecutiva como local.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending