Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Pleno

Rechazan cambiar el nombre de la avenida Juan Carlos I

Publicado

el

El Pleno ha comenzado a las 09.00 horas, y a partir de ahora será siempre así. Sin embargo el debate se ha alargado hasta el mediodía por las mociones presentadas por los partidos políticos.

El choque ideológico ha venido al proponer VOX una moción para defender la Hispanidad mientras Compromís una para retirar el nombre de Juan Carlos I del callejero ilicitano. Algo que ha crispado a la oposición. Finalmente la moción ha sido rechazada ya que el PSOE ha votado en contra de la propuesta de sus socios de gobierno.

Por otro lado, el PSOE ha propuesto a la Generalitat incrementar la aportación que realiza al fondo autonómico de cooperación. Un punto que los socialistas han aprovechado para pedir a la diputación de Alicante que se sume a este plan para ayudar a los municipios a afrontar la crisis sanitaria y económica. Los populares ilicitanos han defendido la posición de Mazón de no participar.

 

SAMU de Elche a Santa Pola

El PP ha criticado un verano más el desplazamiento de una ambulancia SAMU de Elche a Santa Pola por motivos de población. Algo que reiteradamente todos los años ocurre con las críticas de los partidos que están en la oposición y la justificación de quien gobierna.

También ha habido cruce de reproches por la moción de los populares de crear un plan turístico para posicionar Elche como ciudad segura. No todo ha sido crispación, por unanimidad se ha aprobado la propuesta de Ciudadanos de habilitar sombras en las puertas de las oficinas OMAC para evitar que las esperan se realicen al sol. Al igual que la propuesta de apoyo al sector de la venta sedentaria, aunque esta moción ha servido para criticar la poca antelación con la que se avisó de los cambios de día y ubicación de algunos mercadillos

 

Nuevo centro comercial en el entorno del Estadio

El Ayuntamiento de Elche ha dado un paso más hacia la construcción del nuevo centro comercial y de ocio en el entorno del estadio Martínez Valero tras la aprobación en el Pleno Municipal de la modificación del estudio de detalle del área de reparto 78 del Plan Genera con los votos favorables de PSOE y Compromís, la abstención del PP, Cs y el edil de no adscrito y los votos en contra de VOX.

Dentro del área de Urbanismo el Pleno también ha aprobado hoy, en este caso por unanimidad, el cambio de uso de dos parcelas sitas en el Barrio de San Antón que se realiza para poder llevar a cabo la construcción de un Centro Social en el Barrio de San Antón, en el marco de las actuaciones recogidas en la Estrategia DUSI .

 

Pleno

El PP se desmarca de Vox y rechaza su moción contra la regularización de migrantes

Vox ha denunciado el colapso de los servicios municipales por la falta de planificación del Gobierno central, pero su moción ha sido rechazada por toda la oposición y también por el Partido Popular

Publicado

el

Vox ha llevado al pleno municipal su rechazo al proceso de regularización de migrantes, reavivando así la polémica política sobre esta cuestión.

La portavoz del partido, Aurora Rodil, ha criticado al Gobierno central por impulsar una medida que, según ha denunciado, se ha puesto en marcha sin planificación y ha provocado el colapso de los servicios municipales.

Desde el PSOE, Mariano Valera ha calificado la moción de contradictoria, al recordar que la edil de Servicios Sociales reconoció recientemente haber reforzado los recursos municipales para sacar adelante este proceso. Por su parte, Compromís ha reprochado que esos servicios no se reforzaran con la suficiente antelación.

La moción finalmente ha sido rechazada por el Partido Popular, una postura que no ha sorprendido después de que el alcalde, Pablo Ruz, avanzara semanas atrás en Telenit Entrevista que no apoyaría la iniciativa. Aunque el alcalde considera que el proceso no está bien planteado, sostiene que debe cumplirse con la legalidad vigente.

La decisión no ha sentado bien a sus socios de gobierno. Durante el debate de otra moción presentada por el PP, el concejal de Vox, Samuel Ruiz, reprochó al alcalde unas declaraciones realizadas meses atrás en televisión nacional sobre la acogida de menores migrantes. Además, le acusó de actuar condicionado por la “calculadora electoral”.

Seguir Leyendo

Pleno

Unanimidad para reforzar los recursos de la Guardia Civil y apoyar la continuidad del trasvase Tajo-Segura

Pese a las diferencias, la unanimidad ha llegado al pleno con las mociones presentadas por el Partido Popular encarriladas en seguir desgastando al gobierno de Sánchez

Publicado

el

El Partido Popular ha presentado una moción en el pleno municipal para reclamar al Ministerio del Interior más personal y recursos para la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico.

Los populares también han condenado las declaraciones de la ministra María Jesús Montero, quien calificó de “accidente laboral” la muerte de dos agentes y las heridas sufridas por varios guardias civiles —uno de ellos de Elche— durante la operación desarrollada el pasado 8 de mayo en las costas de Huelva, en el transcurso de una persecución a delincuentes vinculados al narcotráfico.

La moción ha salido adelante con el apoyo de la oposición, al considerar todos los grupos que la Guardia Civil debe contar con los medios necesarios para hacer frente a este tipo de organizaciones criminales.

Por otro lado, el pleno también ha mostrado por unanimidad su apoyo a la continuidad del trasvase Tajo-Segura y a las reivindicaciones de agricultores y regantes tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el recurso presentado por el Sindicato Central de Regantes.

Todos los grupos políticos han rechazado las nuevas reglas de explotación y la fijación de caudales ecológicos mínimos. El alcalde, Pablo Ruz, ha advertido de que esta situación supone una amenaza para la agricultura local.

Por su parte, la portavoz de Vox, Aurora Rodil, ha defendido que el trasvase es una infraestructura esencial para la provincia y para el mantenimiento del empleo vinculado al sector agrícola.

Seguir Leyendo

Pleno

PP y Vox tumban la reprobación a Samuel Ruiz por el insulto a Esther Díez

Por un lado el alcalde ha reprochado que no se condene el insulto del ministro de Transportes al líder de la oposición y por el otro, el edil de VOX ha rechazado pedir perdón por defender sus ideales

Publicado

el

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha llevado al pleno una moción de reprobación contra el concejal de Vox, Samuel Ruiz, con el objetivo de que todos los grupos políticos mostraran su rechazo al insulto pronunciado por el edil durante la última sesión plenaria.

La iniciativa no ha salido adelante al no contar con el apoyo ni del Partido Popular ni de Vox.

Durante el debate, el alcalde, Pablo Ruz, ha introducido una enmienda para que también se condenaran los insultos vertidos en redes sociales por el ministro Óscar Puente contra el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, la propuesta ha sido rechazada por Compromís.

Esther Díez ha lamentado que el alcalde no aprovechara esta nueva oportunidad para condenar expresamente el insulto producido en el pleno municipal.

Por su parte, Samuel Ruiz no ha pedido disculpas y ha defendido que durante el debate únicamente expresó y defendió sus ideales políticos.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending