Conéctate en

Sucesos

Incautados dos cerdos vietnamitas y un jabalí en una parcela de Elche

El SEPRONA encontró los animales la semana pasada tras hacer el registro en el polígono ilicitano. El propietario había capturado el jabalí de forma ilegal en una caza furtiva por medio de una red y se había quedado el animal como mascota

Publicado

el

El Seprona ha incautado dos cerdos vietnamitas y un jabalí en una inspección de una parcela del polígono de Elche la semana pasada. El jabalí había sido capturado de forma ilegal tras una caza furtiva realizada por medio de una red. El propietario se lo había quedado como mascota y encerrado en una jaula, lo que probablemente le ocasionara las lesiones en el hocico que se le identificaron en la inspección como consecuencia del estrés sufrido. Por otro lado, los cerdos vietnamitas son una especie exótica e invasora debido a la expansión incontrolada y dañina para los ecosistemas silvestres que se ha ido produciendo en los últimos años, por lo que su tenencia está prohibida.

Tras hacerse cargo de los animales el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Santa Faz y la conselleria de Agricultura, el autor de los hechos ha sido acusado de varios delitos relacionados con la caza ilegal, la posesión de especies exóticas invasoras y por la carencia de habilitación para núcleo zoológico y de licencia administrativa para pequeñas explotaciones avícolas de autoconsumo. 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

Llega una patera con 14 inmigrantes a la cala dels Gossets de Santa Pola

Catorce inmigrantes, trece hombres y una mujer, han sido atendidos esta madrugada por Cruz Roja Alicante tras ser interceptada la patera con la que llegaron a Santa Pola

Publicado

el

Catorce inmigrantes, trece hombres y una mujer, han sido interceptados esta madrugada tras llegar a bordo de una patera al litoral de Santa Pola (Alicante).

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (Sive) del instituto armado detectó sobre la una de la madrugada la presencia de la embarcación navegando en dirección al Faro de Santa Pola y se alertó al puesto del Cuerpo en ese municipio mientras era visionada con cámara nocturna.

La patera, de fibra con motor de 430 caballos de potencia, arribó casi una hora después a la costa, donde sus ocupantes, en aparente buen estado de salud, fueron interceptados.

Los indocumentados, posiblemente todos argelinos a excepción de un marroquí, han sido trasladados al puerto de Alicante para ser atendidos por Cruz Roja (examen médico y pruebas PCR de detección de posibles casos de la covid-19) antes de ser entregados al Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido en un control policial con un kilo de cocaína oculto en su coche

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con esta operación policial

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad española de 36 años por llevar en su coche un kilo de cocaína. La detención se produjo en uno de los controles policiales que se han establecido en los accesos a las diferentes pedanías y barrios de la ciudad para combatir la actividad delictiva. Los agentes encontraron la droga oculta en un compartimento del vehículo. En los registros de los pisos del arrestados, los agentes han localizado diverso material y dinero en metálico por lo que la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con esta operación policial.

 

Seguir Leyendo

Sucesos

Identifican a un grupo de jóvenes por saltar la valla de una finca en Peña de las Águilas

Los agentes localizaron a los sospechosos que huyeron rápidamente del lugar tras la alerta de los vecinos

Publicado

el

La Policía Local de Elche ha identificado a un grupo de jóvenes por saltar el vallado de una finca el pasado 11 de enero. Los agentes localizaron a los sospechosos que huyeron rápidamente, desde Peña de las Águilas hacia el Cementerio Nuevo, al percatarse que habían sido detectados por testigos. Al parecer el motivo del acceso podría haber sido que en el exterior de la vivienda se encontraba un equipo de música pero los autores no pudieron cogerlo ante la rápida alerta vecinal y la presencia de perros guardianes. El mayor de edad fue trasladado a dependencias policiales tras haber reconocido que saltó el vallado mientras que el resto de menores fueron recogidos por sus familiares.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending