Conéctate en

CORONAVIRUS

La restricción para fumar: la medida que más preocupa a la hostelería

Las nuevas iniciativas para frenar el coronavirus son bien recibidas en la ciudad, excepto la distancia de seguridad necesaria para poder fumar en la calle, que causa controversia

Publicado

el

Elche ha vivido este martes su primer día bajo las nuevas medidas contra el coronavirus decretadas por el Ministerio de Sanidad, que implican retroceder varias semanas a los criterios de la desescalada. Especialmente en el sector de la hostelería, que deberá reducir el aforo a diez personas por mesa y cerrar como tarde a la 01:00 horas. Unas restricciones que, sin embargo, no son las que más preocupan. La prohibición de fumar en las terrazas si no se pueden mantener los dos metros de distancia de seguridad es la que más les afectará porque, han señalado desde algunos negocios, la gente está acostumbrada a hacerlo y no todos lo van a respetar. Según cafeterías del centro, será un problema con el que tendrán que lidiar en las próximas semanas. 

Pero también se trata de la medida más polémica en la calle. Mientras que algunos la consideran fundamental para frenar la transmisión del virus, otros creen que es excesiva y que “no servirá de nada” cuando los contagios, según varios ilicitanos, se han producido en encuentros sociales o en el ocio nocturno. En cuanto a las pruebas PCR que se realizarán por cribados en la ciudad, la opinión general es positiva, asegurando que ese tipo de iniciativas se deberían haber tomado, incluso, muchos antes.  

Unas medidas que aunque supongan un retroceso y afecten a los negocios, también consideran necesarias porque creen que falta concienciación y responsabilidad.

CORONAVIRUS

Salud Pública descarta que la vuelta al cole esté detrás del aumento de contagios

Los casos positivos han vuelto a subir en Elche y en los últimos tres días se han registrado 80 casos nuevos. Es el segundo dato más alto desde que comenzó la pandemia y ya ha afectado en total a 1.278 personas.

Publicado

el

El regreso a las aulas no está detrás del aumento de casos positivos que se ha registrado en los últimos siete días en Elche, según la directora de Salud pública, Antonia Soriano. En total hay 80 casos positivos activos en esta última semana con 9 brotes más, la mayoría son de origen social y laboral. Además, insiste en que se debe cumplir con el aislamiento para evitar más contagios.

En las residencias de mayores la situación está controlada. Se han detectado dos casos, de un residente y una trabajadora en dos geriátricos. A pesar del incremento de contagios, la directora de Salud Pública ha señalado que el tratamiento precoz está evitando que los pacientes lleguen a los hospitales. Esta semana se han realizado una media de 300 PCR a diario y debido al exceso de casos se ha contado con el ejército para atender las llamadas.

La responsable sanitaria ha hecho un llamamiento a los padres y madres para que no llamen a los teléfonos de Salud Pública sino al  900 300 555 para resolver sus dudas. Ha asegurado que los padres deben estar tranquilos porque la enfermedad no es grave para los menores.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El Ayuntamiento actuará como mediador ante los casos de Covid en las aulas

Trasladará las inquietudes de la comunidad educativa a Salud Pública a través de las comisiones de salud comunitaria

Publicado

el

Este jueves se ha reunido la comisión de salud comunitaria del departamento de salud del Hospital General para reforzar la colaboración entre Salud Pública, Atención Primaria y las concejalías de Sanidad y Educación. El objetivo es dar una respuesta rápida, eficaz y coordinada con la que tranquilizar a la comunidad educativa. Según la edil de Educación, M. José Martínez, el Ayuntamiento debe tener un papel mediador y de canalizador de información, trasladando las inquietudes de los centros a esta comisión ante los casos Covid en las aulas. 

Además, Salud Pública dará formación online a los coordinadores Covid de cada uno de los centros educativos de Elche sobre protocolos, cómo afrontar el positivo o dar información sin provocar una alarma. Ellos serán luego los encargados de trasladarlo a profesores y familias. El lunes tendrá lugar la reunión de la comisión de salud comunitaria del departamento de salud del Vinalopó.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Aíslan a una clase del CEIP Blasco Ibañez por un caso de Coronavirus

Durante 14 días los escolares de un aula de 2º de primaria tendrán que guardar cuarentena tras el positivo de una alumna. La dirección del centro ha informado que únicamente permanecerán aislados los alumnos de ese grupo estable de convivencia

Publicado

el

Una semana después de iniciarse el curso escolar en Elche ya se ha aislado a un grupo de escolares por un caso de Coronavirus. Se trata de una clase de 2º de primaria del colegio Vicente Blasco Ibañez, tras el positivo de una de las alumnas.

La cuarentena durará 14 días y comenzó este lunes tras conocerse el fin de semana el resultado positivo de la PCR a una de las alumnas. Los protocolos establecen que deben aislarse todos los compañeros de clase al tratarse de un grupo de convivencia estable por lo que no afecta a los hermanos de estos alumnos de 2º que sí podrán acudir al centro con normalidad según ha informado la dirección del centro a las familias.

Se trata del primer caso en Elche, aunque la conselleria de Sanitat y de Educació no han querido facilitar datos. De hecho han anunciado que sólo informarán de la situación en los centros educativos una vez por semana y con datos provinciales para “preservar la identidad de los menores y evitar que se estigmatice a los centros educativos”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending