Conéctate en

Sociedad

Los usuarios aplauden las medidas de seguridad en las piscinas municipales

Este año se ha reducido el número de usuarios en estas instalaciones de la ciudad por la pandemia y por el miedo a los contagios, pero los que acuden alaban la adaptación a la situación sanitaria y agradecen que acuda menos gente

Publicado

el

En un verano en el que viajar se hace más complicado, las piscinas municipales se convierten en un servicio esencial para muchos ilicitanos que se ven obligados a quedarse en la ciudad. Con una reducción de aforo y las medidas higiénicas necesarias para evitar contagios, las piscinas han seguido abriendo sus puertas a los usuarios, que han destacado su buen funcionamiento.

Es el caso de varios usuarios de la piscina del Parque Deportivo de Elche, que han asegurado que acuden todos los días para pasar este periodo estival más ameno. Además, han recalcado las ventajas de acudir este verano, ya que además de haber reducido el aforo a 250 personas a lo largo de todo el día para asegurar la distancia social, son muy pocos los que se atreven a acudir a una piscina pública. Una situación que, junto a las medidas implantadas como el uso de mascarilla cuando no se está en el agua o el análisis del agua, les hace sentir, han dicho, mucho más seguros. Los socorristas, por su parte, han destacado el buen comportamiento general de los bañistas, que suelen respetar las medidas de seguridad.

Las piscinas municipales también han adaptado su horario, cerrando sus puertas de 14:00 horas a 16:00 horas para desinfectar las zonas comunes, como vestuarios o las partes alrededor del vaso de la piscina donde se colocan los bañistas y sus pertenencias. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Los ilicitanos siguen con la tradición de San Crispín pese a que no habrá romería

Las panaderías esperan que las familias acudan como cada año a comprar la coca salada para este domingo

Publicado

el

La fiesta en honor a San Crispín se celebrará este fin de semana pero de una forma muy atípica, sin romería ni actos multitudinarios. Solo se mantienen los actos religiosos y las panaderías esperan que, al menos, no se pierda la tradición de comer coca este domingo, el día de San Crispín.

En los hornos y obradores no se ha dejado de elaborar la coca salada con o sin sardinas o la rellena para este fin de semana. En circunstancias normales, la producción de este alimento, tan tradicional en las fiestas populares, se hubiese duplicado pero al suspenderse la romería y el mercadillo, las panaderías estiman una caída de las ventas del 40%. El gremio de panaderos espera que, al menos, las familias no pierdan la tradición de comer coca salada este domingo. 

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Denuncian que el geriátrico de Altabix lleva 20 días sin médico

La Asociación por los Derechos y el Bienestar de los Ancianos lamenta que no se deje a los familiares ver a sus mayores y denuncia que muchos han empeorado durante la pademia, no por COVID sino por no salir de sus habitaciones

Publicado

el

La Asociación por los Derechos y el Bienestar de los Ancianos de ámbito autonómico nació hace unos años por las quejas de los familiares de la residencia de ancianos de Altabix. Ahora, denuncian que llevan tres semanas sin médico en este geriátrico y se quejan del continuo cambio de coordinadores sanitarios. 

Consideran insuficiente que acuda de forma puntual el médico adscrito y exigen que la empresa adjudicataria cumpla con el pliego de condiciones. Además, responsabilizan a la consellera Oltra de la fuga del personal sanitario por no mejorar los salarios 

Aunque el COVID no haya golpeado a los usuarios del centro, lamentan los daños colaterales que está causando el aislamiento de los usuarios en sus habitaciones. Consideran inconstitucional que se hayan prohibido las visitas de familiares por la pandemia y, además, reclaman mejoras de las zonas ajardinadas del geriátrico por su estado de abandono en que se encuentran 

Seguir Leyendo

Sociedad

Los grandes centros deportivos piden limitaciones de aforo por m2

Los centros deportivos de gran superficie critican que tengan cerrar temporalmente sus puertas al no permitirse un aforo superior a 30 personas, algo que consideran ilógico

Publicado

el

Ayer les contábamos el descontento de la hostelería por las nuevas medidas restrictivas que entraron en vigor el sábado en Elche para frenar la expansión del virus. Bien, pues hoy han sido los centros deportivos los que han alzado la voz ante lo que consideran un sentido que perjudica al sector, ya que además de obligar a cerrar vestuarios y duchas,  no permiten un aforo de más 30 personas. Algo que califican de ilógico para centros con una gran superficie, a pesar de haber realizado una gran inversión estos meses para cumplir con la normativa y recomendaciones motivadas por la pandemia, además de la limitación de espacios y la reducción de aforos.

Ante la imposibilidad de cumplir esta medida han tenido que cerrar, mientras que otros con mucho menos espacio siguen abiertos, por eso quieren que haya un mismo baremo para todos y el aforo se mida por la superficie de cada estancia porque aseguran, ellos pueden garantizar la distancia social en las salas, según ha explicado Víctor Soria, director de Cosmopolitan Wellness Club.

Consideran que están siendo uno de los sectores más perjudicados con estas nuevas restricciones a pesar de que la  la tasa de contagio en las instalaciones deportivas apenas llegue al 0,22% y un 0,28% de todos los rebrotes. Y aunque señalan que ante esta situación hay que tomar medidas, también se tiene que tener en cuenta el riesgo que supone el sector deportivo para la transmisión del virus, que es muy bajo.

Además en el caso de estos dos centros han ido más allá con las medidas de seguridad y continúan con el aforo al 50%, aunque desde julio se permite el 75%, tal y como ha explicado el director del Club Deportivo Squash, Antonio Bas, quien ha apuntado que estas son medidas sin sentido y ha habido una mala interpretación de la normativa, que esperan se revoque.

Ahora solo esperan que la situación en Elche mejore y volver a abrir sus puertas a partir del día 31. Y hacen un llamamiento a todos los centros a cumplir de forma escrupulosa las medidas para salir de ésta todos juntos. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending