Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

Deportes

Esta semana se podrá realizar la inscripción para los cursos de natación

El martes se abrirá el plazo para los niños de 5 a 14 años, y el miércoles para los adultos, personas de la tercera edad y aquagym

Publicado

el

Esta mañana, el Ayuntamiento ha presentado las distintas actividades acuáticas en las piscinas municipales para la temporada 23/24. Los cursos de natación, con niveles desde infantil hasta la tercera edad, abrirán su fecha de inscripción esta misma semana, siendo el martes para la escuela infantil, y miércoles para adultos, tercera edad y aquagym. Los cursos tendrán una amplia variedad de horarios y se podrá inscribirse a ellos a través de Elche.es. Además, el concejal de deportes, José Navarro, también ha destacado el nuevo programa “Descubriendo el medio acuático”, una docencia que tendrá lugar en las piscinas de El Pla, Torrellano y Carrús, y en el que ya hay 20 centros educativos inscritos

Las clases tendrán lugar los lunes y miércoles y costarán 20 euros por turno, teniendo estos una duración de un mes aproximadamente. Además, también se pondrá en marcha la escuela acuática inclusiva en la que se realizará una prueba previa de nivel y tendrá un precio de 65 euros el trimestre. 

Deportes

Un mar de dudas (0-2)

El Elche suma su tercera derrota seguida tras perder ante el Oviedo en un partido para olvidar

Publicado

el

Cuesta abajo. El Elche sumó este viernes su tercera derrota consecutiva, confirmando así que atraviesa uno de los momentos más espesos de la temporada. El Oviedo, rival en el Martínez Valero, mantuvo a raya a los de Beccacece y no dio opción alguna a que los ilicitanos recuperasen los argumentos que hace solo tres jornadas les tenían en ascenso directo.

El duelo comenzó con una llamativa novedad: el dominicano Rafa Núñez, jugador del filial, debutó como titular en el extremo derecho. Por su parte, Mario Gaspar regresó al once para suplir la sanción de Bigas y Carreira hizo lo propio en el carril diestro por Josan. Lo cierto es que el Elche protagonizó un arranque de partido prometedor. A los 20 segundos, Tete Morente colgó el primer centro con peligro al área, una acción que, junto con la presión alta, levantaron el optimismo de los más de 19.200 aficionados en el estadio.

Sin embargo, el planteamiento del Oviedo, más agresivo y ordenado, fue el que surtió más efecto. En el minuto 13, el equipo de Carrión aprovechó la primera que tuvo. Una pérdida de Tete Morente propició una rápida contra asturiana. Dentro del área, Mario Gaspar forzó para despejar pero, sin quererlo, cedió a Colombatto, que batió totalmente solo a Dituro (0-1). Duro golpe del que ya no se supo reponer el Elche en toda la primera mitad, puesto que en los posteriores 32 minutos más uno de añadido no ocurrió absolutamente nada. De ello se ocupó con solvencia el Oviedo de Carrión, bien posicionado para sacar de quicio a los franjiverdes, impotentes ante el orden visitante.

La segunda mitad, que arrancó con el cambio de Borga Garcés en lugar de un desaparecido Mourad, transcurrió por los mismos derroteros. El Elche, voluntarioso y con un dominio improductivo de la posesión, no fue capaz de encontrar el punto débil de un Oviedo que, dicho sea de paso, aprovechó cada pausa para arañar segundos clave al cronómetro. Beccacece, con cara de circunstancias en el banquillo, decidió mover más piezas. Sentó a Núñez, desafortunado, y dio su puesto a Bermejo, y más tarde Puigmal entró por Febas.

Dos hombres de ataque que cambiaron ligeramente la imagen del partido. El Elche ganó más protagonismo en ataque y, al menos, consiguió inquietar a Leo Román. De hecho, el arquero ovetense neutralizó la reacción ilicitana al detener sendos remates de Puigmal y Garcés, en las dos únicas ocasiones claras para los locales.

Dos espejismos que se encargó de difuminar el equipo de Carrión recuperando la compostura y frustrando cualquier intentona posterior de los de Beccacece. El técnico argentino lo intentó también con Mendoza y Nieto, pero fue el Oviedo el que sentenció el choque con el segundo gol en el tiempo añadido. Una pérdida de Clerc en el medio campo propició el contragolpe asturiano que culminó Millán (0-2). Nuevo revés para la parroquia local y para su equipo, totalmente desfondado y con gestos de impotencia.

Un partido para olvidar del que debe reponerse cuanto antes la escuadra ilicitana. Son ya tres las derrotas seguidas que, en esta jornada 34, pueden dar con el Elche fuera de los puestos de play-off según se den los resultados. A Beccacece y los suyos solo les queda seguir trabajando para tratar de enderezar el rumbo. El próximo domingo, nueva oportunidad en la visita al Zaragoza de Édgar Badia.

Ficha técnica

Elche CF, 0: Dituro; Carreira, Gaspar (Mendoza, min. 82), John, Clerc; Febas (Puigmal, min. 58), Nico Castro, Núñez (Bermejo, min. 50), Tete Morente, Nico Fernández (Nieto, min. 82); y Mourad (Garcés, min. 46).
Real Oviedo, 2: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Bretones; Luismi, Colombatto (Lucas, min. 88), Masca (Millán, 73), Moyano (Jimmy, min. 58), Seoane (Homenchenko, min. 88); y Alemao (Paulino, min. 73).
Goles: 0-1, Colombatto (min. 13); 0-2, Millán (min. 90+3’)
Árbitro: Cid Orellana (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bermejo y Mendoza; y a los visitantes Masca, Bretones, Colombatto y Dani Calvo.
Incidencias: partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 19.270 espectadores.

Seguir Leyendo

Deportes

El Elche se tambalea en Ferrol (1-0)

El equipo ilicitano pierde en su visita a tierras gallegas tras un partido gris. Segunda derrota consecutiva

Publicado

el

La lluvia desdibujó el Domingo de Aleluyas en la ciudad de las palmeras y el Elche terminó de oscurecer el día con una mala tarde en Ferrol. El equipo ilicitano sumó su segunda derrota consecutiva, aunque esta vez con sensaciones diferentes de las que nos dejó contra el Levante. En A Malata, el equipo de Beccacece ofreció una imagen gris, con ligeros brotes verdes pero casi siempre a merced de un Racing de Ferrol que impuso su juego ante su público.

Lo cierto es que el Elche protagonizó un arranque de partido muy positivo, echando mano de presión alta y recuperaciones rápidas para hacer daño en área contraria. Sin embargo, todo acercamiento acabó en córner o lejos de culminar con disparo a puerta. Ante ello, el Ferrol supo aguantar cediendo la posesión a los ilicitanos, mostrando una gran solidez defensiva y buscando ocasiones a la espalda de la defensa. Con esa estrategia estuvo cerca de marcar el ex franjiverde Álvaro, una ocasión que Dituro repelió en boca de gol. Más tarde, también la tuvo Álex López con un disparo al palo tras un error en la salida de balón de Bigas.

El gol gallego parecía más cerca cuando sonó el silbato del descanso, la mejor noticia para un Elche que no encontraba huecos por dónde herir a un Ferrol mejor plantado sobre su césped. La segunda mitad arrancó con un cambio en los visitantes. Beccacece sentó a Salinas, improductivo en el costado izquierdo, y dio entrada a Febas en la medular. Con el centrocampista, con la intensidad que le caracteriza, el Elche recuperó la compostura y las ocasiones. La tuvieron “los Nicos” para adelantar a los suyos. Primero, Castro con un disparo centrado; y después Fernández con una gran jugada personal en la que se marchó de cinco contrarios pero no encontró hueco para disparar.

Pero cuando más cerca parecía el gol palmerero, llegó el tanto local. En el minuto 64, un contragolpe del equipo gallego acabó en la zurda de Nico Serrano, que la clavó en la escuadra ante la insuficiente presión de Josan y la estirada de Dituro (1-0). Golpe duro para las aspiraciones de un Elche que empezaba a ver la luz al final del túnel. Tocaba remar de nuevo a contracorriente.

Cuatro minutos después, Tete Morente logró el empate, pero el colegiado anuló su gol por fuera de juego bien señalado. Beccacece, consciente de la situación, decidió apostarlo todo al ataque. Mendoza entró por Puigmal, Nieto por Mourad y Garcés por John. Pese a tener más hombres de corte ofensivo, el Elche no supo encontrar el camino hacia el gol para dar la vuelta a un resultado negativo.

Al final, segunda derrota consecutiva del Elche, que ve frenada su escalada y que, además, se marchó de A Malata con daños colaterales: Bigas y Josan, que vieron amarilla, cumplirán ciclo de sanción en la próxima jornada y no estarán en el importante duelo frente al Oviedo. Los ilicitanos quedan en cuarta posición con 53 puntos, a dos del ascenso directo, con nueve finales por delante. La próxima: Elche-Oviedo, el viernes 5 de abril a las 20:30 en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Racing Club Ferrol, 1: Cantero; Cubero, Jon García, Castro, Moi Delgado; Bernal, Álex López (Manzanara, min. 56), Pinchi (Nacho, min. 60), Nico Serrano, Íker (Álex Martín, min. 79); y Álvaro (Merino, min. 79).
Elche CF, 0: Dituro; Josan, Bigas, Clerc, Salinas (Febas, min. 45); John (Garcés, min. 81), Nico Castro, Puigmal (Mendoza, min. 71), Tete Morente, Nico Fernández (Núñez, min. 90+3); y Mourad (Nieto, min. 71).
Goles: 1-0, Nico Serrano (min. 64)
Árbitro: Galech Apezteguia (comité navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jon García y Nico Serrano; y a los visitantes Bigas, Nico Castro, Mourad y Josan.
Incidencias: partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el Estadio Municipal A Malata.

Seguir Leyendo

DEPORTES

Frenazo en Orriols (3-2)

El Elche deja escapar un 0-2 a favor contra el Levante en el Ciutat de València, lo que le deja tercero aunque en puntos de ascenso directo

Publicado

el

Cruel Domingo de Ramos. El Elche cayó por 3-2 en su visita al Levante en un partido con final amargo y con sensaciones encontradas. El equipo de Beccacece fue el claro dominador, pero un desajuste en la segunda mitad le llevó a perder una clara ventaja de 0-2.

El cuadro ilicitano firmó una primera parte prodigiosa en la que mantuvo a raya al equipo a base de solidez, posesión y verticalidad. Se adelantó en el minuto 21 con un cabezazo de Tete Morente a centro de Puigmal (0-1) y pudo aumentar distancias más tarde con sendos remates de John y Rodri Mendoza. La ventaja por la mínima se mantuvo al descanso, pero sobre todo la gran sensación de superioridad del Elche frente a un Levante que no realizó ni siquiera un tiro a puerta.

La segunda mitad arrancó por los mismos derroteros. Dominio apabullante del equipo franjiverde que pronto se tradujo en el segundo gol. En el minuto 49, Puigmal botó un córner desde la derecha y en el primer palo apareció Mario Gaspar para marcar con el pie (0-2). Fiesta ilicitana en Orriols en un contexto de partido totalmente favorable, que incluso hacía pensar que el resultado final iba a ser todavía más amplio.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El Elche perdonó las ocasiones que tuvo y el Levante hizo todo lo contrario, reaccionó en la última media hora para remontar y llevarse los tres puntos. Primero, recortó distancias Dela desde los once metros tras un discutido penalti de Josan sobre Álex Muñoz (1-2). Diez minutos después, Brugué puso las tablas al batir por bajo a Dituro, que no hizo una buena salida para cortar el ataque (2-2).

Con la igualada, Beccacece, lejos de amedrentarse, introdujo piezas de ataque. Febas ocupó el lugar del lesionado Bigas y Garcés sentó a Puigmal para acompañar a Mourad en ataque. En el tiempo añadido, el marroquí tuvo una clara oportunidad para hacer el tercero, pero en la siguiente jugada el Levante certificó su remontada con un tanto de Dani Gómez, recién ingresado al terreno de juego (3-2).

Ver para creer. Caras de circunstancias en la plantilla franjiverde y de felicidad absoluta en el equipo local. El Elche, que mereció ganar, de nuevo volvió a pagar cara su falta de puntería y sus desajustes defensivos. Frenazo a una racha de cuatro victorias consecutivas que, además, saca al equipo ilicitano del ascenso directo, ahora en tercera posición con 53 puntos, empatado con Espanyol. Toca reponerse del golpe en el siguiente partido: Racing de Ferrol-Elche, el domingo 31 a las 16:15.

Ficha técnica

Levante UD, 3: Andrés Fernández; Muñoz, Maras, Dela, Xavi Grande; Rey, Martínez (Dani Gómez, min. 90), Romero (Lozano, min. 63), Brugué; Fabricio (Rober Ibáñez, min. 90) y Bouldini (Andrés García, min. 63).
Elche CF, 2: Dituro; Josan, Mario Gaspar, Bigas (Febas, min. 78), Clerc; John, Mendoza (Bermejo, min. 46), Puigmal (Garcés, min. 89), Tete Morente, Nico Castro; y Mourad.
Goles: 0-1, Tete Morente (min. 21); 0-2, Mario Gaspar (min. 49); 1-2, Dela (min. 69); 2-2, Brugué (min. 76); 3-2,Dani Gómez (min. 90+3’)
Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amomestó con tarjeta amarilla a los locales Dela, Andrés Fernández y Brugué; y a los visitantes Mario Gaspar y John.
Incidencias: partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Ciutat de València ante 15.134 espectadores.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending