Conéctate en

Política

La congelación fiscal y el consenso con la oposición, claves en el presupuesto de 2021

Los ejes del nuevo curso político se centran en la reactivación económica y social provocada por la pandemia y la puesta en marcha de proyectos que transformen la ciudad

Publicado

el

El gobierno local ha arrancado el curso político con ganas e ilusión de afrontar nuevos retos. El principal será la crisis económica y social generada por la pandemia, que según el alcalde requiere del esfuerzo de todos a través de iniciativas con las que paliar la brecha social y reactivar la economía. Pero este nuevo curso también será decisivo para la modernización de los servicios públicos y la renovación de equipamientos colectivos que ayuden a transformar la ciudad.

Según la portavoz de Compromís, Esther Díez, la transformación de la ciudad pasa por lograr que Elche sea un municipio verde y sostenible. Un cambio que ha comenzado en el centro pero debe trasladarse a otras zonas.

Para llevar a cabo estos objetivos, según Carlos González, es necesario para 2021 un presupuesto de naturaleza inversora, de carácter social y que contribuya a la mejora y modernización de los servicios y el espacio público. Además, habrá una congelación fiscal y el mayor consenso posible con la oposición.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El gobierno local espera que el antiguo edificio de Zara se destine a uso sociocultural

Según el portavoz Héctor Díez, ven con buenos ojos el interés del CEU para abrirlo como centro universitario en pleno centro de la ciudad

Publicado

el

El gobierno local ve con buenos ojos el interés de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche por el edificio de Zara, el antiguo Cine Capitolio, para abrirlo como centro universitario en pleno casco histórico de la ciudad. El portavoz de la Junta, Héctor Díez, desconoce los detalles sobre la posible compra de este inmueble de gran valor histórico. Según Díez, desde el equipo de gobierno se espera que se recupere este edificio para uso sociocultural.

Seguir Leyendo

Plan Centro

PP y Cs piden explicaciones por los retrasos en las obras de Virgen de la Cabeza

Los populares califican la actuación de despilfarro, mientras que Ciudadanos exige que se conozcan las consecuencias por el incumplimiento de plazos

Publicado

el

La oposición ha abierto un nuevo frente a propósito de los retrasos y sobrecostes de las obras en la calle Virgen de la Cabeza. El secretario del PP, Sergio Rodriguez, ha calificado de despilfarro la inversión que el equipo de gobierno ha llevado a cabo en esta actuación. Ha señalado que los 300.000 euros que se han destinado a estas obras sólo han servido para quitar aparcamientos en la zona centro. Según Rodríguez, no era el momento para esta inversión, teniendo en cuenta las necesidades de los sectores económicos del municipio.

Por su parte, la portavoz de C’s, Eva Crisol, ha exigido al bipartito que aclare a qué se debe el retraso y que se comuniquen cuáles serán las consecuencias por ese incumplimiento en los plazos. Y ha pedido explicaciones acerca de las aceras y por qué son diferentes entre sí.

Seguir Leyendo

Política

Los concejales renuncian a la subida del 0,9% del salario previsto por Ley

Publicado

el

El pleno ha votado a favor de la renuncia al incremento salarial del 0,9% de los concejales y asesores, previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en 2021 y que sí se ha producido en los funcionarios públicos.

Además, se ha aprobado la bonificación del 50% del IBI a IFA. Esto ha provocado una vez más, la petición del portavoz del PP, Pablo Ruz, para que se bonifique este impuesto a los placeros del Mercado San José, que a diferencia del resto, es de gestión privada. Pero según la edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá, la ordenanza no lo permite.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending