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Movilidad

Arrancan las obras para nivelar la acera y la calzada en ocho calles del centro

Durante la actuación también se va a modernizar la red de agua potable y el alcantarillado

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El Ayuntamiento ya ha comenzado las obras de creación de plataformas únicas en el casco histórico. El objetivo es hacer las calles totalmente accesibles, nivelando la calzada con la acera, al igual que en la Corredora y Plaza de Baix. También se persigue ganar en seguridad vial, dando prioridad a los peatones y que los coches sigan circulando pero a una velocidad reducida. Además de embellecer estas vías para contribuir a la mejora del centro.

Los trabajos se han iniciado en las calles Porta Oriola, Barques, San Miquel, Abadía, Mare de Déu de la Llet, Fossar, Fatxo y Uberna. En cuanto acaben se llevará a cabo la ampliación de aceras en el tramo pendiente de la calle San Vicente. En total 370.000 euros de inversión

En esta actuación también se está aprovechando para modernizar la red de agua potable y el alcantarillado, para lo que están invirtiendo cerca de 465.000 euros. Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, estos trabajos permiten tener una red más eficiente y un alcantarillado de pluviales para la evacuación de las aguas. 

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1 Comment

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  1. Benjamín

    14 septiembre, 2020 at 20:29

    Después de haber visto durante años las impresionantes obras de adecuación y transformación de las calles en Carrús, Sector V y Altabix, mientras las calles del centro de Elche seguían año tras año deteriorándose, con aceras inexistentes en muchos casos y el consiguiente peligro para niños y ancianos, esta noticia de las obras nos parece una buena noticia… aunque muy tarde.
    Pero como la dicha nunca es completa, nuestro gobierno municipal nos desvía una ingente circulación por la calle Ángel, donde se ha convertido en la carretera de Santa Pola en pleno verano, sin que un simple municipal se de una vuelta para que observe a la velocidad que se conduce y el poco caso que se hace a los pasos de cebra.
    Del abandono y ruina del Mercado Central y adyacentes y del Centro de Congresos, mejor no decir nada.

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Movilidad

Hasta 23 colectivos se suman a la campaña de apoyo a los carriles bici

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Un total de 23 colectivos de ámbito social, deportivo, ecologista, de estudio y debate se han sumado a la campaña de apoyo a los carriles bici emprendida por Margalló-Ecologistes en Acció, el Club Patinaje, CCOO o la Asociación vecinal del Raval, entre otros. Tanto grupos locales como provinciales han mostrado su apoyo a los nuevos carriles bici creados en José María Buck y Juan Carlos I.

Consideran que con esta actuación se avanza hacia una movilidad más sostenible. Reconocen que con la práctica se necesitará mejorar algunos aspectos de los mismos. Pero, consideran que en el poco tiempo que llevan operativos  están siendo útiles, generan cada vez más uso y aumentan la seguridad de los peatones, gracias a un tráfico más calmado en esas vías.

Por lo que animan al Gobierno local a que continúen con esta iniciativa.

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Movilidad

Vuelve a ver el debate de TeleElx sobre los carriles bici

En programa de ‘El Análisis’ de este jueves se debatió sobre el nuevo plan de movilidad urbana sostenible con representantes políticos y la opinión de vecinos y ciclistas

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Movilidad

Ruz tacha de ridículo el informe “de 14 líneas” que avala el carril bici y acusa directamente al alcalde

El PP denuncia que no existe ningún informe técnico que avale el carril bici tras recibir dos folios como respuesta a su pregunta sobre la necesidad de hacer un carril bici en la Av Juan Carlos I

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Pablo Ruz, ha dado a conocer públicamente la contestación emitida por el Ayuntamiento a la petición del grupo popular para conocer los informes de tráfico que avalan la construcción de los nuevos carriles bicis. Ruz ha recalcado que el informe “está hecho a posteriori de la instalación del carril bici, demostrando que lo han realizado sin ningún tipo de aval técnico previo”. 

Aunque para Ruz, el verdadero culpable del caos circulatorio que está sufriendo Elche es el propio alcalde al que ha acusado criminalizar a los usuarios de los vehículos limitando su movilidad, imponiendo como deben llevar a los hijos al colegio

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