Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

Movilidad

Lanzan una campaña para concienciar que no hace falta el coche para ir a comprar

La iniciativa ‘Parking Day’ se amplía a diferentes calles del municipio como la Avenida de Novelda o de Alicante

Publicado

el

Con motivo de la Semana de la Movilidad, que arranca hoy hasta el 22 de septiembre bajo el lema ‘Emisiones 0’, en Elche se fomentará el ir a comprar al centro, barrios y pedanías ya que con compras superiores a 5 euros se darán unos cupones de rasca con los que se podrán conseguir premios como 200 bonos de autobús urbano y diez bicicletas. Los representantes comerciales aseguran que se necesita un entorno amable para fomentar las compras.

Además de esta campaña, el próximo 22 de septiembre tendrá lugar el “Parking Day”, que este año tendrá más envergadura que en años anteriores en diferentes calles del municipio como la Avenida de Novelda o de Alicante. 

Al tratarse de un año atípico, marcado por la pandemia se han suspendido algunas actividades que se realizaban. Es por ello que este año se buscará fomentar el consumo local, así como la movilidad sostenible tanto en el casco urbano como en las pedanías.

Movilidad

Movilidad continúa redactando el borrador para activar al menos 7 nuevas licencias de taxi

El edil del área, Claudio Guilabert, asegura que el proyecto se consensuará con los taxistas antes de presentarlo ante la Generalitat

Publicado

el

El departamento de Movilidad continúa redactando el borrador que permitirá poner en marcha la ampliación de licencias de taxi.

Un proyecto que, según el edil del área, Claudio Guilabert, contará en todo momento con la colaboración de los taxistas. Una vez consensuado con las dos asociaciones del taxi en Elche, el proyecto podrá ser remitido a la Generalitat. Hasta el momento Guilabert confirma que serán siete las licencias pero no descarta que pueda ser un número mayor siempre y cuando se adapte a las necesidades del sector. 

El edil ha recordado que la concejalía de Movilidad tiene numerosos proyectos en marcha como la renovación del pliego de autobuses, la revisión de la ordenanza del taxi o el plan de movilidad urbana. 

 

La Generalitat trabaja para incrementar las líneas de los autobuses a la UA este curso 

También el edil de Movilidad ha hablado sobre el problema del autobús de la Universidad de Alicante. Ante las numerosas quejas de estudiantes, el Ayuntamiento pidió a la Generalitat, administración competente, que tome medidas para mejorar este servicio.

El edil ha asegurado hoy que cuenta con la palabra del director general para poner este curso una solución que pase por reforzar e incrementar el servicio. Guilabert asegura que si la Generalitat no cumple, el Ayuntamiento seguirá reivindicando.

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche pregunta a los vecinos cómo quieren que sea el futuro servicio de autobús urbano

Las encuestas van a servir a la Concejalía de Movilidad para diseñar el futuro servicio adaptado a las necesidades de los barrios y las pedanía

Publicado

el

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de encuestas para conocer la opinión de los ciudadanos y mejorar el servicio de autobús urbano. Varios encuestadores están recogiendo estos días las propuestas de los ilicitanos en paradas y distintos puntos de la ciudad. El objetivo es conocer las necesidades de los usuarios y detectar posibles mejoras en las rutas, las frecuencias, los horarios y la cobertura del servicio.

Con estas aportaciones, la concejalía de Movilidad pretende diseñar una nueva contrata de autobuses más eficientes, accesibles y sostenibles. El edil, Claudio Guilabert, ha destacado la importancia de la participación ciudadana para crear un modelo de transporte público que responda a las necesidades actuales y futuras del municipio. 

La campaña también tendrá en cuenta las propuestas de asociaciones vecinales y colectivos de los barrios y las pedanías. Además, se habilitarán códigos QR para facilitar la participación

Seguir Leyendo

Movilidad

El Ayuntamiento adquiere nuevos autobuses 100% eléctricos para modernizar el transporte público

Estos vehículos llegarán a finales del mes de noviembre y se destinarán para las líneas A y C que conectan los barrios de Carrús y Toscar con el centro de la ciudad

Publicado

el

El transporte público de autobuses alcanzó el pasado año un récord de 15’3 millones de viajeros. El 80% de la flota de vehículos de 80 autobuses urbanos y de pedanías es híbrida o eléctrica.

En los últimos años se han ido adquiriendo vehículos para hacer un servicio menos contaminante y silencioso. Esta mañana, el alcalde, Pablo Ruz y el edil de Movilidad, Claudio Guilabert, junto a responsables de la empresa adjudicataria han viajado a Polonia para realizar una visita a la fábrica Solaris en la que se están desarrollando los cuatro nuevos autobuses 100% eléctricos que el Ayuntamiento acaba de comprar por más de dos millones de euros.

Estos vehículos llegarán a finales del mes de noviembre y se destinarán para las líneas A y C que conectan los barrios de Carrús y Toscar con el centro de la ciudad. Los nuevos vehículos, además, incorporan sistemas de climatización independientes para conductores y pasajeros, sistemas digitales de información sobre recorrido y paradas o rampas para personas con movilidad reducida.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending