Conéctate en

NOTICIAS

La ocupación hotelera en agosto mejora el dato de julio pero cae un 30% respecto a 2019

Publicado

el

El mes turístico por excelencia ha concluido en Elche con unos datos poco alentadores. A pesar de mantener cerrada una cuarta parte de la planta hotelera, la tasa de ocupación no ha pasado del 61,8%, una cifra que se sitúa 29,7 puntos porcentuales por debajo de la de agosto de 2019. Si bien se mejora el dato de julio, esta tasa está muy alejada de los valores conseguidos en la temporada alta de cualquier otro año de la historia reciente en la ciudad.

Los esfuerzos por conseguir clientes para llenar las habitaciones no han sido suficientemente efectivos y los precios tampoco han logrado mantener el nivel de temporadas anteriores. Así, mientras agosto de 2019 obtuvo un ingreso medio por habitación disponible de 65,83 euros, en esta ocasión este indicador se ha quedado en 53,30 euros.

La procedencia de la demanda turística ha sido mayoritariamente nacional (78,9%), frente a un 21,1% de viajeros llegados de fuera de nuestras fronteras. Los únicos eventos que han conseguido animar las reservas han sido los partidos del Elche C.F. que permitieron altas ocupaciones en algunos establecimientos.

Tras agosto llega un septiembre con incertidumbre por la evolución de la pandemia. De hecho para no dar por perdido el año confían en el turismo congresual y para ello piden que cuando se establezcan medidas de prevención de estos eventos sean consensuadas entre la administración pública y el sector privado.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa

La brecha de género en el empleo aumenta en Elche con 130 paradas más

Por sectores, el que más empleo destruyó fueron los servicios con 300 despidos, mientras que la construcción, industria y agricultura generaron empleo.

Publicado

el

El comportamiento del empleo en Elche y comarca ha sido el mismo que en el resto del país. El paro se ha disparado a consecuencia de las restricciones durante esta tercera ola del Covid.

En Elche fueron 130 las personas que perdieron su empleo, todas ellas mujeres que engrosan las listas del SERVEF.  Aunque por sectores comprobamos que donde más se incrementó en el paro fue en los servicios, donde hubo 300 despidos, que fueron compensados por las contrataciones en la construcción, agricultura e industria.

UGT considera que esta pandemia ha puesto de manifiesto la fragilidad del actual mercado de trabajo en este país por lo que piden un cambio urgente de todos los modelos, el productivo, laboral, fiscal y social. CCOO ha mostrado su preocupación por el incremento de la tasa del desempleo femenino, considera que hay que atajar la brecha laboral y  confía en que la situación mejore cuando salgamos de esta pandemia.

Seguir Leyendo

Cultura

Yanira Fernández, lanza su disco ‘Matriarcado’ con tono feminista y reivindicativo

La sobrina de Antonio Carmona, que vive en Elche desde hace 20 años, presenta su primer disco cargado de mensajes feministas

Publicado

el

Por

‘Que las mujeres conozcan el poder sobre sí mismas’. Esta es la afirmación bajo la que la artista Yanira Fernández describe su primer disco. Esta ilicitana de origen cordobés vivió en Estados Unidos durante seis años, en los que se sumergió en el mundo del Funky, Rythm and Blues, Hip-Hop y Country. Géneros que en la cuarentena del año pasado le indujeron a crear su disco ‘Matriarcado’. 

12 canciones que tratan de proyectar una imagen de las mujeres como dueñas del poder que tienen sobre sí mismas. Al primer single le acompaña un videoclip filmado en un gimnasio. Un espacio que contextualiza a las mujeres como verdaderas guerreras y luchadoras.

El disco sale a la venta el próximo lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una fecha elegida muy a conciencia de la artista para que todas las mujeres vean reivindicados sus derechos, también en el plano musical.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Arranca el plan de modernización del espacio público en Torrellano

Durante los próximos meses se llevará a cabo la renovación de aceras, asfaltado y la mejora de la conducción de agua potable

Publicado

el

El plan de modernización del espacio público ha llegado a Torrellano. Durante los próximos 3 meses se llevará a cabo la renovación de aceras en una docena de calles de la pedanía. Una actuación a la que seguirá el asfaltado de otras 8 calles y 16.000 metros cuadrados de superficie. Además de la mejora de la conducción de agua potable y la sustitución de 1 kilómetro de red con acometidas en las viviendas de la Avenida Illice, calle Vinalopó y camino del cementerio. La inversión supera los 630.000 euros. Según el alcalde, es la intervención más importante en la vía pública de los últimos 15 años.

Los trabajos en la vía pública se suman a las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo en Torrellano hasta el final de mandato municipal. En total, 10 millones de euros que incluyen la remodelación del polideportivo Isabel Fernández, el nuevo colegio La Paz o la construcción del centro social. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending