Conéctate en

NOTICIAS

Tampoco habrá Misteri este otoño

La Junta Rectora ha decidido suspender las representaciones de finales de octubre y 01 de noviembre ante la situación sanitaria

Publicado

el

Era de esperar. En otoño tampoco habrá Misteri d’Elx. La situación sanitaria ha obligado a la Junta Rectora a cancelar las representaciones extraordinarias que cada año par se realizan a finales de octubre y el 01 de noviembre.

Al igual que en agosto, el Patronato prioriza la seguridad de los cantores, tramoyistas y espectadores  ya que sería muy difícil mantener las medidas de prevención en el interior de la basílica de Santa María durante la representación. Así se ha acordado este martes por la tarde en la reunión de la Junta Rectora.

El presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja, ha afirmado que ‘desgraciadamente nos vemos obligados a cancelar las representaciones de la Festa previstas para este otoño, pero nuestra prioridad es salvaguardar la salud de todas las personas que hacen posible el Misteri, así como de los miles de ilicitanos e ilicitanas y visitantes que disfrutan del drama asuncionista’.

‘A pesar de la suspensión, la actividad de formación de la Capella, Escolanía y Coro Juvenil va a continuar con las medidas de seguridad implantadas, se mantendrá la labor de difusión de la Festa y seguiremos promocionando la figura de Protector del Misteri d’Elx, que se hace especialmente importante en un año como éste’, ha destacado Borja.

El presidente ejecutivo ha señalado que ‘queremos enviar nuestro cariño a las personas que están sufriendo la enfermedad y desearles una pronta recuperación, así como transmitir nuestro dolor por las víctimas de la pandemia’.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que no es una decisión fácil, pero es la mejor decisión que podíamos adoptar pensando en La Festa, en los cantores, en el público, en definitiva, haciendo prevalecer el criterio de protección de la salud de la familia del Misteri”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAÑANA

26/09/2020

Con la masa de aire polar marítimo jornada soleada con paso de alguna nube y viento puntualmente moderado de Noroeste durante buena parte del día. Min 14ºC / Max 24ºC

Publicado

el

Seguir Leyendo

Playas

Las infracciones en las playas no superaron las 150 y la mayoría no tenían que ver con el COVID

Para el equipo de gobierno el Plan de contingencia en las playas ha funcionado ya que el número de infracciones no llega a las 150 denuncias y la mayoría de las multas fueron por pesca furtiva sin tener relación con el Covid

Publicado

el

En años anteriores  unos 30 agentes vigilaban a diario nuestra Costa pero este verano se ha duplicado este número. Además, la Policía Local ha reforzado su presencia con una unidad aérea y controles de acceso. El responsable de la Policía ha destacado del balance realizado el comportamiento cívico de los ciudadanos, el escaso número de infracciones cometidas en la zona de los aparcamientos y el incremento de infracciones que se ha registrado por la pesca furtiva, que nada tiene que ver con el Covid.

Abad ha asegurado que se mantendrá este Plan de Contingencia para futuras temporadas turísticas.  Y ha advertido que la lucha contra el Covid continúa con el Plan de Contingencia para que ahora el resto de la ciudad tenga espacios seguros en colegios y plazas.

Seguir Leyendo

Edificant

El colegio de La Galia estrena el nuevo aulario construido dentro del Plan Edificant

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por la concejala de Educación, María José Martínez, y por el edil de Pedanías, Vicente Alberola, ha visitado esta mañana el colegio de La Galia donde ya han entrado en funcionamiento las tres nuevas aulas del centro escolar. Los ediles han estado acompañados por la directora del colegio y por la presidenta del AMPA.

“Se trata de una ampliación del centro muy demandada por la comunidad educativa del mismo y que se incluye en el Plan Edificant”, ha dicho el alcalde quien ha indicado que “esta es la tercera actuación finalizada del Plan Edificant tras la ampliación del colegio Els Garrofers y del comedor del colegio Jaime Balmes”.

El alcalde ha dicho que esta ampliación del colegio da respuesta a las necesidades educativas de la pedanía de La Galia y ha anunciado que en las próximas semanas finalizarán dos proyectos más de Edificant como son la ampliación del CEIP La Vallverda y la ampliación de espacios en el IES Montserrat Roig.

“El Plan Edificant continúa dando resultados y resolviendo necesidades educativas, poniendo al servicio de la comunidad educativa infraestructuras educativas adecuadas a las necesidades”, ha señalado el alcalde.

Las obras realizadas en el colegio de La Galia han contado con un presupuesto de cerca de 300.000 euros. Además de llevar a cabo el aulario, que está integrado en el conjunto del centro, se han realizado trabajos complementarios relacionados con cuestiones de eliminación de barreras arquitectónicas.

“Edificant sigue resolviendo necesidades y al mismo tiempo que están finalizando obras, estamos trabajando en la licitación de redacción de proyectos”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “hay tres actuaciones que para nosotros son enormemente importantes como el centro de Educación Especial Virgen de la Luz, el colegio público 37 y la construcción de un gimnasio en el López Orozco. Estas tres actuaciones se incluyen en el nuevo lote de redacciones de proyectos que queremos dejar ultimado en las próximas semanas para seguir avanzando en la mejora de la educación a través de la mejora de las infraestructuras educativas”.

 

Cerca de 35 millones de inversión en educación

Elche está experimentando una transformación sin precedentes en la mejora de sus infraestructuras educativas con obras iniciadas o proyectadas en más de una quincena de centros y una inversión de cerca de más de 35 millones de euros.

Se trata de actuaciones incluidas en el Plan Edificant  (cerca de 16 millones de euros para la ampliación y mejora de centros educativos) y otras que está ejecutando conselleria al margen del mismo (cerca de 18 millones con actuaciones tan importantes como el IES Periodista Vicente Verdú o el nuevo colegio La Paz).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending