Conéctate en

NOTICIAS

Tampoco habrá Misteri este otoño

La Junta Rectora ha decidido suspender las representaciones de finales de octubre y 01 de noviembre ante la situación sanitaria

Publicado

el

Era de esperar. En otoño tampoco habrá Misteri d’Elx. La situación sanitaria ha obligado a la Junta Rectora a cancelar las representaciones extraordinarias que cada año par se realizan a finales de octubre y el 01 de noviembre.

Al igual que en agosto, el Patronato prioriza la seguridad de los cantores, tramoyistas y espectadores  ya que sería muy difícil mantener las medidas de prevención en el interior de la basílica de Santa María durante la representación. Así se ha acordado este martes por la tarde en la reunión de la Junta Rectora.

El presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja, ha afirmado que ‘desgraciadamente nos vemos obligados a cancelar las representaciones de la Festa previstas para este otoño, pero nuestra prioridad es salvaguardar la salud de todas las personas que hacen posible el Misteri, así como de los miles de ilicitanos e ilicitanas y visitantes que disfrutan del drama asuncionista’.

‘A pesar de la suspensión, la actividad de formación de la Capella, Escolanía y Coro Juvenil va a continuar con las medidas de seguridad implantadas, se mantendrá la labor de difusión de la Festa y seguiremos promocionando la figura de Protector del Misteri d’Elx, que se hace especialmente importante en un año como éste’, ha destacado Borja.

El presidente ejecutivo ha señalado que ‘queremos enviar nuestro cariño a las personas que están sufriendo la enfermedad y desearles una pronta recuperación, así como transmitir nuestro dolor por las víctimas de la pandemia’.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que no es una decisión fácil, pero es la mejor decisión que podíamos adoptar pensando en La Festa, en los cantores, en el público, en definitiva, haciendo prevalecer el criterio de protección de la salud de la familia del Misteri”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hostelería

Los hosteleros colapsan las principales calles a golpe de cláxon contra las restricciones

Desde las 18:00 horas una caravana de vehículos ha recorrido diversas calles desde el estadio hasta el polígono de Carrús para protestar contra las las restricciones y la falta de ayudas al sector

Publicado

el

La asociación de Hostelería ha convocado una protesta en forma de caravana de coches que ha partido desde el estadio Martínez Valero y ha contado con el apoyo no sólo de hosteleros y empresarios del ocio nocturno, sino también con representantes políticos como miembros destacados del PP de Elche o de Ciudadanos. 

Con pancartas lanzando un SOS por la hostelería y apelando directamente al alcalde, han recorrido las principales avenidas haciendo sonar los claxon hasta llegar al polígono de Carrús. Han llegado a colapsar las principales avenidas pese a los esfuerzos de la policía para que dejaran un carril libre para el autobús.

Esta protesta la convocan contra el decreto del Consell que les obliga a cerrar totalmente durante 15 días porque consideran que se ha señalado al sector como foco de los contagios sociales cuando aseguran que en los locales se mantienen las distancias, cosa que no se puede garantizar que ocurra en los encuentros privados en las casas. 

Seguir Leyendo

Economía

Las ayudas del fondo de Cooperación serán de mínimo 2.000 euros por empresa más 200 por trabajador

El alcalde considera que es una respuesta sólida y afirma que son ayudas directas para salvar empresas y empleos

Publicado

el

El alcalde ilicitano, Carlos González ha valorado muy positivamente el Fondo de Cooperación PARÉNTESIS aprobado esta mañana en el transcurso de la reunión telemática organizada por el President dela Generalitat, Ximo Puig, y en la que han participado Ayuntamientos y Diputaciones de toda la Comunidad Valenciana.

Según González, “todos los actores, la Generalitat, las Diputaciones y los Ayuntamientos, hemos sabido poner el interés general por encima de la diversidad política, y hemos sabido estar a la altura de las circunstancias en un momento terriblemente difícil en el que hay muchas personas afectadas por la pandemia y graves consecuencias económicas”.

El Fondo de Cooperación aprobado supone una inversión de 160 millones de euros en ayudas a pymes y autónomos especialmente castigados por la pandemia, como es el caso de la hostelería o el ocio. Del montante total, el 62,5% de la aportación corresponde a la propia Generalitat, el 22,5% a las Diputaciones y el 15% restante a los diferentes Ayuntamientos.

A la provincia de Alicante corresponden 65,3 millones de euros, de los que 40,8 millones los aportará el Gobierno Valenciano, 14,7 millones la Diputación de Alicante y 9,8 millones los Ayuntamientos, entre ellos el de Elche. Las ayudas se concretan, como mínimo, en 2.000 euros por empresa más 200 euros por empleado.

El alcalde considera que este Fondo de Cooperación “es una respuesta sólida y afirma que son ayudas directas para microempresas y autónomos que van a servir para salvar empresas y empleos, que es para lo que tenemos que trabajar las instituciones valencianas”.

Tras la reunión, el alcalde destacó el liderazgo del President de la Generalitat a la hora de poner en marcha este plan de ayudas, y aseguró que el acuerdo alcanzado “nace de la corresponsabilidad y la empatía con nuestras empresas, nuestros bares y comercios, con los actores económicos de cada uno de los municipios”.

González dijo compartir el criterio expuesto por la Generalitat y por el resto de actores de actuar a la mayor celeridad “para llegar pronto a los que son los destinatarios de estas ayudas, porque ya las necesitan desde hoy”.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El Hospital General habilita la cafetería para poder albergar más camas

El Hospital de Elda envía hasta diez camas para reforzar al General ante el aumento de ingresos. Entre los dos hospitales de Elche hay 378 pacientes ingresados, de los que 60 están en la UCI1

Publicado

el

La situación en los hospitales es mala. Así de contundente se ha mostrado en redes el Departamento del Hospital General que pide restringir al máximo las reuniones familiares y sociales porque el virus está desbocado. Y a más contagios, más hospitalizaciones y por tanto mayor saturación.

De hecho se han tenido que habilitar más espacios para albergar a nuevos pacientes y además de la capilla y el gimnasio desde hoy también se han empezado a colocar camas en la cafetería del Hospital General.

En los últimos días han llegado refuerzos desde otros centros, como del Hospital de Elda que ha mandado hasta diez camas por si faltasen en Elche.

También se está buscando más espacios para ampliar las UCIs. En las últimas 24 horas hasta ocho pacientes más han entrado en cuidados intensivos entre los dos hospitales. De hecho ahora mismo hay 378 personas ingresadas por COVID de las que 60 están en la UCI. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending