Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

Sanidad

La Federación Vecinal denuncia demoras en las citas médicas en los centros de salud

Desde la Federación de Asociaciones Vecinales denuncian que en algunos centros de salud, sobre todo, los pertenecientes al departamento del Vinalopó tardan días en pedir cita médica para cualquier incidencia que no sea Covid

Publicado

el

La Federación de Asociaciones Vecinales reconoce el trabajo de todo el personal sanitario en esta situación de pandemia pero reivindica una mejor gestión en el control de los contagios.

Denuncia que los usuarios de los centros de Salud Doctor Sapena y El Toscar se quejan por la dificultad en pedir cita médica por teléfono para cualquier patología que no sea derivada de la pandemia. También, aseguran que hay demora para atender los casos COVID, que hay disparidad de criterios entre los propios facultativos a la hora de mandar o no las pruebas PCR, que los resultados de este análisis tardan muchos días y que el rastreo de los casos es insuficiente.

Por ello reclaman a Salud Pública más personal para mejorar el control de la pandemia, unificar los criterios de los dos departamentos de Salud y que no se abuse de las consultas telefónicas. Además, reivindican que se garantice mejor la conciliación laboral y familiar de los afectados por la pandemia.

Sanidad

Comienza la vacunación contra la gripe y el covid sin cita previa en los centros de salud

. En el centro de salud de San Fermín, desde que comenzó la vacunación dirigida a los colectivos de mayor riesgo, se ha atendido a una media de 180 personas diarias

Publicado

el

Hoy ha comenzado la vacunación masiva sin cita previa en los centros de salud, una iniciativa que ha tenido una buena acogida en su primera jornada. El ambulatorio de San Fermín es uno de los centros de referencia de esta campaña, donde se espera vacunar a más de un centenar de personas durante el día.

La campaña permite recibir de forma simultánea las vacunas contra la gripe y la COVID-19. En el centro de salud de San Fermín, desde que comenzó la vacunación dirigida a los colectivos de mayor riesgo, se ha atendido a una media de 180 personas diarias.

La apertura de la vacunación a toda la población también ha registrado una respuesta positiva en esta primera jornada. Cada centro de salud ha establecido sus propios horarios para administrar las dosis sin necesidad de cita previa. En el caso de San Fermín, se ha habilitado un turno de tarde los miércoles para facilitar el acceso a la vacunación.

Una medida que busca facilitar la inmunización de la población y contribuir a reducir los contagios.

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche se teñirá de rosa el 22 de noviembre con la celebración de la Carrera contra el Cáncer de Mama

La carrera 10K y la marcha 5K partirán a las 10:00h. desde el Paseo de la Estación, y cuando termine se celebrarán la sesión de zumba y la carrera infantil. El evento contará también con hinchables, manualidades y bailes de zumba

Publicado

el

Elche volverá a teñirse de rosa el domingo 22 de noviembre en una cita ya emblemática en la ciudad, la celebración de la Carrera y Marcha contra el Cáncer de Mama.

Los dorsales pueden adquirirse en la sede de AMACMEC, en los distintos puntos de venta habilitados y a través de la web www.chiplevante.com, incluso el mismo día de la carrera. La inscripción tiene un precio de 12 euros para adultos y 5 euros para niños de hasta 12 años e incluye camiseta, avituallamiento, almuerzo gratuito y acceso a las actividades organizadas durante la jornada. Este año, el diseño de la camiseta corre a cargo de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche.

La presidenta de AMACMEC, Consuelo Martínez, ha recordado que con lo recaudado en esta Carrera la asociación logra gran cubrir parte de sus necesidades cada año.  

El edil de Deportes, José Antonio Román, ha animado a los ilicitanos a que se vuelquen con la causa en esta nueva edición para llenar de rosa las calles en una jornada que une deporte y solidaridad. 

La carrera 10K y la marcha 5K partirán a las 10:00h. desde el Paseo de la Estación, y cuando termine se celebrarán la sesión de zumba y la carrera infantil. El evento contará también con hinchables, manualidades y bailes de zumba.

Seguir Leyendo

Sanidad

En Elche no es necesario el llamamiento urgente para donar sangre por las víctimas de Urda

La edil de Sanidad, Inma Mora, ha explicado que de momento no es necesario en Elche el llamamiento urgente para donar sangre por el accidente de Urda pero aconseja que a los donantes que acudan con normalidad

Publicado

el

Elche está en alerta solidaria para dar respuesta inmediata a las necesidades de los afectados por el accidente ferroviario de Toledo.

Nada más conocer la tragedia, el Ayuntamiento se puso en contacto con el Centro de Transfusiones de la provincia pero, de momento, las reservas de sangre son suficientes para atender cualquier petición.

La edil de Sanidad, Inma Mora, ha explicado que de momento no es necesario en Elche el llamamiento urgente para donar sangre por el accidente de Urda pero aconseja que a los donantes que acudan con normalidad.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending