Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

Los médicos de los centros de salud advierten de una huelga si no se aumenta el personal

El próximo lunes se han convocado paros de 10 minutos para avisar a la Conselleria que la ratio por médico de Atención Primaria es elevada

Publicado

el

Ante el aumento de los casos positivos en Elche el alcalde  ha mostrado su preocupación y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para que actúen con cautela. El alcalde ha pedido mucha precaución y sobre todo de cara al fin de semana porque la mayoría de los casos se han originado en las relaciones sociales, por las celebraciones familiares y encuentros con amigos. Reconoce que estamos en plena segunda oleada pero, de momento, la presión asistencial en los dos hospitales es moderada.

Precisamente porque la presión asistencial en los hospitales de Elche es moderada y antes de saturarse los santiarios piden a la conselleria de Sanitat que resuelva la falta de personal en la Atención Primaria.

Es por eso que los médicos de los centros de salud están convocados a concentrarse el próximo lunes con paros de diez minutos para apoyar la huelga de Madrid y presionar a la Conselleria para advertir que irán a la huelga, también, en la Comunidad Valenciana si no se resuelven los problemas urgentes en el servicio. Piden dejar de hacer tareas burocráticas, denunciar a Salud Laboral agendas con más de 50 pacientes y comunicar al final de la jornada el número de personas que no han podido ser atendidas.

Sanidad

Las ambulancias que trasladan pacientes al Vinalopó alcanzan los 50 grados por no tener zonas de sombra

La Plataforma por la Reversión del Vinalopó denuncia que algunos pacientes han sufrido mareos o ingresos en Urgencias al sufrir hipertensión

Publicado

el

La Plataforma por la Reversión del Vinalopó ha denunciado que las ambulancias que trasladan pacientes al hospital alcanzan temperaturas superiores a los 50 grados al tener que aparcar al sol.  Reclaman al grupo Ribera Salud que instale de forma inmediata zonas de sombra para evitar que los pacientes sufran, como está ocurriendo, mareos o ingresos en Urgencias al sufrir episodios de hipotensión por el intenso calor.

La Plataforma asegura que desde 2019 se han sucedido las denuncias por esta situación de los profesionales y los familiares de pacientes. Lamentan que todas las reuniones hayan sido fallidas y que esta reivindicación siga sin que se haya adoptado una solución.

Para el representante del personal de Ambulancias, Rafael Gil, esta situación se ha agravado como consecuencia de las olas de calor que registramos cada verano. Para la Plataforma que no se haya invertido en dotar de sombra a las ambulancias cuestiona la decisión de Conselleria de prorrogar la concesión a Ribera Salud y es un sinsentido que se hayan colocado toldos en los aparcamientos de vehículos privados y no en la zona donde de espera de las ambulancias que trasladan a los pacientes al Hospital Vinalopó.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital del Vinalopó obtiene la acreditación ministerial para formar a especialistas en Medicina de Urgencias

Con esta nueva incorporación, el departamento eleva su oferta formativa anual a 31 plazas distribuidas en 19 disciplinas médicas y de enfermería

Publicado

el

El Ministerio de Sanidad ha acreditado al Hospital Universitario del Vinalopó como centro docente de referencia para formar a especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias, una distinción que le permitirá ofertar tres plazas de residente por año a partir del curso 2027/2028.

El centro ilicitano se convierte así en el cuarto hospital de la provincia en sumarse a esta especialidad en 2026, liderando una unidad docente que integrará también al Hospital de la Vega Baja y al Servicio de Emergencias Sanitarias autonómico.

Con esta nueva incorporación, el departamento eleva su oferta formativa anual a 31 plazas distribuidas en 19 disciplinas médicas y de enfermería, un logro que los tutores del servicio han celebrado como un reconocimiento a la cualificación y experiencia de una plantilla que ya cuenta con veinte facultativos titulados en esta rama.

Seguir Leyendo

Sanidad

La Fundación Río Safari ofrece este año terapias con leones marinos y con otros animales del parque

Además de las sesiones de baño con los leones marinos, los participantes realizan dinámicas grupales, recorridos por el núcleo zoológico de Río Safari Elche y talleres

Publicado

el

El Proyecto TAO de la Fundación Río Safari Elche lleva 20 años funcionando cada verano con el objetivo de ofrecer a las personas con diversidad funcional terapias asistidas con leones marinos que les ayudan a mejorar sus emociones y psicomotricidad.

Las terapias se pusieron en marcha hace más de un mes con algunas novedades. El principal cambio es que el trabajo con el león marino convive con otras actividades terapéuticas, de manera que algunas sesiones se realizan fuera de la piscina, bajo el contacto con los animales y la naturaleza.

Además de las sesiones de baño con los leones marinos, los participantes realizan dinámicas grupales, recorridos por el núcleo zoológico de Río Safari Elche y talleres. Hasta el 28 de agosto se celebran las terapias intensivas, con grupos que participan durante dos semanas.

Estos baños puntuales recibieron a menores tutelados, grupos de tercera edad y diferentes colectivos con Alzheimer, discapacidad física e intelectual o cáncer de mama. 

En cuanto a las terapias intensivas, el Proyecto TAO cuenta con grupos de TEA (Trastorno del Espectro Autista), PCI (Parálisis Cerebral Infantil) y enfermedades raras. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending