Conéctate en

CORONAVIRUS

El alcalde hace un llamamiento para contener el ritmo de contagio para evitar que nos confinen

Carlos González pide mantener las distancias y usar las mascarillas en las reuniones sociales y familiares el fin de semana “para conservar la actual situación personal y laboral”.

Publicado

el

A pesar de que la situación en Elche no tiene la incidencia que sí está evidenciándose en otras ciudades de la Comunidad Valenciana y en otras Comunidades Autónomas, el alcalde insistió en la importancia de ser muy escrupulosos con las medidas de seguridad y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, sobre todos de cara al inicio del fin de semana. Según González, “es importante un esfuerzo por mantener a raya la propagación, y recomendamos encarecidamente a toda la población máxima precaución y cumplir las obligaciones y recomendaciones, dado que las relaciones sociales se convierten en el principal medio de transmisión”.

La máxima autoridad municipal aseguró que “la situación en Elche no es preocupante, pero la tendencia nos exige mantener la guardia alta, exige que no nos relajemos y que hagamos constantes llamamientos a la población para mantener las tasas de contagio que nos permitan conservar la actual situación personal y laboral”.

Las estadísticas de los Hospitales de la ciudad revelan, además, una situación estable, con 14 ingresados en planta y 1 en UCI en el Hospital del Vinalopó, y otros 16 ingresados en planta y 4 en UCI en el Hospital General. Con estos datos en la mano, el alcalde manifestó que “la presión en los hospitales es razonablemente baja, no es motivo de preocupación, pero el razonamiento debe ser que, a mayor número de contagios, mayor será la presión en los centros hospitalarios, por lo que es necesario contener los contagios”.

González insistió en remarcar la necesidad de usar las mascarillas, mantener la distancia mínima social que evite la propagación, y mantener en todo momento una actitud de higiene personal en las manos.

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Vicente

    30 septiembre, 2020 at 16:00

    ¿Por qué no le dice ningún asesor al Alcalde como tiene que colocarse la mascarilla cuando habla para que no se le caiga?

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Puig confirma que el lunes podrán abrir las terrazas hasta las 18h

El president de la Generalitat levanta algunas medidas restrictivas entre ellas el cierre perimetral de Elche los fines de semana, a partir del 01 de marzo

Publicado

el

La hostelería podrá volver a abrir tras un mes cerrada. Eso sí, de momento sólo las terrazas y en horario reducido hasta las 18:00 horas. Así lo ha confirmado este jueves el president de la Generalitat Ximo Puig tras una reunión donde se han analizado los últimos datos de la pandemia que reflejan una mejoría de los datos.

Eso sí, Puig ha dejado claro que todavía no ha terminado la pandemia y que hay que seguir respetando las medidas de higiene y seguridad. Es por ello que la desescalada será más lenta que en verano: “estamos mejor pero no estamos bien”.

En este sentido, ha explicado que cada semana y según evolucione la incidencia, se irán levantando las restricciones. De momento, sólo se permitirá la apertura de la hostelería con servicio de terraza y al 50%, con un máximo de cuatro personas por mesa que deberán llevar todo el rato la mascarilla salvo en el momento de la ingesta. Será en horario matinal y de mediodía, por lo que tendrán que cerrar a las 18:00 horas.

El cuanto al comercio, se amplia el horario hasta las 20:00 horas.

Además, tal y como confirmó Puig en su vista a Elche el pasado martes, se levanta el cierre perimetral de las grandes ciudades los fines de semana. Por lo que se podrá salir y entrar de nuestro municipio sin justificante.

Sobre los gimnasios, deberán permanecer cerrados los recintos cerrados pero se podrá retomar la actividad física dirigida al aire libre en grupo con un máximo de cuatro personas por monitor.

Además, se permitirá la reunión en la calle de cuatro personas no convivientes.

El resto de medidas se mantienen, como el cierre perimetral de la Comunitat y el toque de queda a las 22:00h.

Todas estas medidas entrarán en vigor el próximo lunes 01 de marzo. Y se revisarán cada semana.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Comienza la vacunación a los mayores de 80 años en los centros de salud

Los departamentos de Salud piden a los familiares de las personas con movilidad reducida que hagan un esfuerzo para llevarlos

Publicado

el

En Elche ha comenzado la vacunación a los mayores de 80 años en los centros de salud. Desde los departamentos de Salud piden a los familiares de las personas con movilidad reducida que hagan un esfuerzo para llevarlos a los centros de salud. Los profesionales están citando en orden descendente a los mayores de 80 años, primero acudirán los de 89, después los de 88 y así sucesivamente.

Desde el departamento de Salud del General ya han finalizado la vacunación del colectivo de personas mayores de 90 años. Por otro lado, han informado que para los grandes dependientes de todas las edades esa vacunación comienza ahora en sus domicilios.  

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El Consell estudia levantar el cierre perimetral de los municipios los fines de semana

Según Ximo Puig, a lo largo de la semana se concretarán las nuevas medidas pero ha asegurado que la desescalada debe ser prudente

Publicado

el

Con esa bajada del número de contagios y de la tasa de incidencia a nivel local y de la Comunitat, el Consell estudia la posibilidad de flexibilizar las medidas restrictivas a partir del 1 de marzo. Precisamente el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha estado hoy en Elche y ha asegurado que aunque las cifras han mejorado en las últimas semanas, la situación sigue siendo difícil, por lo que la desescalada debe ser prudente. A finales de esta semana se concretarán esas nuevas medidas y sobre la mesa está el levantamiento del cierre perimetral a nivel local.

Además, Puig  ha destacado el gran esfuerzo de la ciudadanía, especialmente en Elche, donde según el president, la situación era muy negativa hace unas semanas y la tasa de incidencia sobrepasó los 2.300 casos.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending