Conéctate en

CORONAVIRUS

Los contagios en Elche baten el récord de los 85 casos en cuatro días

En las últimas dos semanas 245 PCR han dado positivo y la incidencia acumulada en Elche es de 586 contagios por cada 100.000 habitantes

Publicado

el

Nuevo récord de contagios en Elche. En cuatro días el número de PCR positivas en nuestro municipio ha alcanzado lo 85, siendo el mayor número desde que comenzó la pandemia. En las últimas dos semanas se han detectado hasta 245 casos nuevos y la incidencia acumulada es de 586 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en 1.363 personas desde febrero.

En Santa Pola en las últimas dos semanas se han detectado 28 casos, en Crevillent 24 y en Alicante 494.

Según Salud Pública, detrás de este aumento no estaría la vuelta al cole sino las reuniones sociales y familiares ya que la mayoría de casos se dan en este tipo de eventos sociales donde no se guardan las distancias ni se usa la mascarilla.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

La hostelería sólo podrá servir para llevar y los comercios tendrán que cerrar a las 18:00 h desde este jueves

Hasta el 04 de febrero estarán en vigor las nuevas restricciones anunciadas por Ximo Puig tras analizar el avance de la pandemia en la Comunitat. Pedirán además el adelantamiento del toque de queda pero descartan el confinamiento domiciliario

Publicado

el

La curva de la tercera ola de la pandemia no se doblega y los contagios marcan máximos. Hasta 1.492 en Elche en las primeras dos semanas del año, de los cuales 700 han sido en los últimos cuatro días. Unos datos que preocupan porque la tendencia es que sigan aumentando: y a más contagios, más hospitalizaciones. En los últimos siete días se ha duplicado el número de pacientes en las UCIs ilicitanas. Este martes hay ingresadas 358 personas entre los dos hospitales de las que 51 permanecen en cuidados intensivos.

Ante estos datos que se repiten en toda la Comunitat, el gobierno valenciano ha aprobado nuevas restricciones que entrarán en vigor este jueves. Entre ellas destaca el cierre total de la hostelería, aunque se mantiene el servicio a domicilio. Además se ha decretado el cierre de la actividad comercial a las 18:00 horas salvo para los establecimientos de alimentación (supermercados) y farmacias. Puig también ha decretado el cierre de las instalaciones deportivas como gimnasios y pabellones para la práctica deportiva no profesional.

Así lo ha decidido la mesa interdepartamental en la que está participando el president de la Generalitat, quien ha asegurado que estas decisiones “se toman con dolor pero para rebajar la presión en los hospitales”. Estas restricciones estarán en vigor hasta el 04 de febrero.

Ximo Puig además ha anunciado que pedirá al gobierno español que se pueda adelantar el toque de queda a las 20:00 horas. Hasta que se pronuncie, se mantiene a las 22:00 horas. Y ha descartado pedir un confinamiento domiciliario, ya que considera que es una medida muy drástica que se tomó en marzo cuando no existía la obligación de llevar mascarillas y no se podía garantizar el trabajo de forma segura.

Por otra parte ha mandado un mensaje de responsabilidad: “El virus está matando más que nunca y no sería lógico que si se cierran los bares se traslade la actividad a las casas”. En este sentido ha pedido sentido común para cumplir las restricciones. Y ha recordado que la decisión de cerrar estas actividades se produce un día después de aprobarse el paquete de medidas por valor de 120 millones de euros para los sectores afectados por las restricciones, entre ellos la propia hostelería.

 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

4 muertos, 700 contagios y la incidencia por encima de 640: la tercera ola marca registros máximos

Las hospitalizaciones siguen creciendo y este martes hay 358 pacientes ingresados, de los cuales 51 permanecen en cuidados intensivos. Unos datos que desbordan la capacidad de los centros sanitarios

Publicado

el

Cuatro personas más han muerto en Elche en los últimos tres días a causa del COVID. Una cifra que refleja lo grave de la situación en nuestro municipio. Y es que la curva de la tercera ola de la pandemia no se doblega y los contagios marcan máximos. Hasta 1.492 en Elche en las primeras dos semanas del año.

Unos datos que preocupan porque la tendencia es que sigan aumentando, porque en tan solo cuatro días se han registrado más de 700 nuevos contagios y la incidencia se ha disparado por encima de los 641. Lo que más preocupa es que a más contagios, más hospitalizaciones.

En los últimos siete días se ha duplicado el número de pacientes en las UCIs ilicitanas. Este martes hay ingresadas 358 personas entre los dos hospitales de las que 51 permanecen en cuidados intensivos. Lo peor es que también sigue aumentando el número de fallecidos, cuatro en los últimos tres días

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El Ejército desinfecta el Asilo de San José tras detectarse un importante brote

La semana pasada la Unidad Militar Biológica entró en el geriátrico de Altabix para desinfectarlo tras el brote detectado entre residentes y trabajadores; y hoy lo han hecho en el Asilo de San José donde también se ha propagado el virus entre sus residentes

Publicado

el

La unidad Militar de Defensa Nuclear, Biológica y Química ha vuelto a desplegarse hoy en Elche. Tras desinfectar la semana pasada el geriátrico de Altabix hoy han actuado en el Asilo de San José tras detectarse la semana pasada un importante brote entre los residentes y trabajadores de este centro privado.

Tras haber inspeccionado las instalaciones este fin de semana, este lunes unos 20 efectivos han montado un dispositivo especial para actuar con un potente virucida en las zonas comunes y habitaciones de los contagiados. Además desde Salud Pública y a través del departamento del Hospital Vinalopó se ha mandado un refuerzo de seis enfermeras al Asilo tal y como ha confirmado la edil de Sanidad en TeleElxRADIO.

Con estas actuaciones se espera controlar los brotes tanto de este centro como del geriátrico y así poder comenzar con la vacunación cuanto antes. 

Seguir Leyendo

Trending