Conéctate en

Mercado Central

Aparcisa recibe la notificación de la rescisión del contrato del Mercado Central

A partir de ahora comienza a contar el plazo de 10 días para que la empresa concesionaria del proyecto presente sus alegaciones

Publicado

el

La empresa Aparcisa ha recibido el expediente de rescisión del contrato del Mercado Central, aprobado por unanimidad por la Junta Local de Gobierno celebrada el pasado día 18 de este mes. Con esta notificación comienza a contar el plazo de 10 días que la empresa concesionaria del proyecto del nuevo Mercado tiene para presentar sus alegaciones.

El Equipo de Gobierno aprobó iniciar el proceso de resolución por el impacto que el proyecto tendría sobre el Misteri,con la consiguiente puesta en riesgo de la declaración de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y por la afección sobre el refugio antiaéreo de la Guerra Civil que hay en la zona, declarado Bien de Relevancia Local por la Generalitat.

El alcalde, Carlos González, confía en que no cabrá indemnización alguna a la empresa al estar recogidas dichas circunstancias en el pliego de condiciones de adjudicación y en el propio contrato.

El Equipo de Gobierno consideró la decisión de rescindir el contrato como muy relevante para la ciudad y para la revitalización del centro histórico y comercial de Elche. Asimismo, calificó de grave error la iniciativa del PP en su etapa de gobierno municipal de poner en marcha este proyecto y el alcalde precisó que ha sido “una iniciativa que ha causado perjuicio a los vecinos y a los vendedores del Mercado.

 

Mercado Central

Conselleria pide al Ayuntamiento que deje de instrumentalizarla por el asunto del Mercado Central

Los populares tachan de “chapucera” la gestión del gobierno en el asunto del Mercado tras conocer el contenido del informe donde Conselleria no autoriza a cubrir las catas

Publicado

el

El informe de la Conselleria de Cultura en el que se rechaza la petición del ayuntamiento de retirar el vallado y cubrir las catas en la Plaza de las Flores, ha puesto de manifiesto para los populares la gestión chapucera que el alcalde está realizando con el Mercado Central. Para los populares, la Conselleria deja claro en el informe que no cabe la cubrición sin que intervenga el legítimo promotor que es Aparcisa. Además, aseguran que en el informe,  la Conselleria pide al equipo de gobierno que deje de usarla para conseguir sus fines contra los derechos adquiridos de la adjudicataria del nuevo Mercado Central.

El edil popular Javier García Mora ha exigido al alcalde que cumpla con los contratos vigentes y haga caso a la última resolución de la conselleria para dejar a un lado, según García, su sectarismo opaco. Los populares aseguran que llevan meses avisando de la desastrosa gestión en este tema y no entienden los motivos por los que el PSOE sigue encaprichado en meter las manos donde no debe.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El gobierno local pide la cubrición de los restos del entorno del Mercado Central

Tras la primera negativa de la Dirección General de Patrimonio, la edil de Urbanismo Ana Arabid asegura que las circunstancias han cambiado y es momento de dar el visto bueno

Publicado

el

La pasada semana la Dirección General de Patrimonio no autorizó la cubrición de los restos arqueológicos del entorno del Mercado por no haber consensuado esta actuación con Aparcisa. Bien, pues hoy la Junta Local de Gobierno ha aprobado solicitar de nuevo la cubrición de estas catas para devolver la normalidad a la zona lo antes posible. Según la edil de Urbanismo, Ana Arabid, ahora las circunstancias han cambiado, ya está en marcha la resolución del contrato con Aparcisa y ya procede este visto bueno.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El Gobierno avanza en la anulación del contrato del nuevo Mercado Central

La Junta Local de Gobierno acuerda enviar los expedientes solicitados por el Consell Jurídic Consultiu para que emita su informe aunque no vinculante a la hora de anular la contrata

Publicado

el

El equipo de gobierno ha demostrado hoy que siguen adelante para resolver el contrato con Aparcisa. Se ha dado un paso más en la Junta de Gobierno de hoy al acordar enviar los expedientes solicitados por el Consell Jurídic Consultiu para que emita su informe, que es preceptivo pero no vinculante a la hora de anular la contrata del nuevo Mercado Central con la empresa adjudicataria.

El portavoz de la Junta Local, Héctor Díez, ha vuelto a insistir que la resolución del contrato se justifica por la afección del proyecto a la declaración de Patrimonio del Misteri, por la protección del refugio de guerra que modifica de forma considerable el proyecto y lo hace inviable económicamente.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending