Conéctate en

Sociedad

Sanitat desautoriza la Feria de San Andrés que debía abrir este sábado

Este sábado estaba todo preparado para abrir al público con las medidas de seguridad pero se ha denegado la autorización debido a la situación actual de contagios

Publicado

el

Este sábado estaba todo preparado para abrir al público con  las medidas de seguridad el recinto situado en el sector V. Pero los feriantes acaban de quedarse sin permiso. La Conselleria de Sanidad no les ha autorizado debido a la situación actual de contagios que hay en el municipio.

El presidente de la Asociación de feriantes La Ilicitana, José Benjamín, ha señalado en el programa de TeleElxRADIO La Glorieta que esta medida les supone un gran perjuicio económico ya que 75 familias dependían de las ventas de esta feria, que se ha mantenido durante siglos en Elche. Primero fue de comerciantes y desde principios de siglo XX, con el auge del comercio urbano, se quedó con las atracciones.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Las nuevas restricciones obligan a cancelar y replantear actos programados

Publicado

el

Ha sido un fin de semana con una vorágine de comunicados, publicaciones en los boletines oficiales, comparecencias y es que las medidas se han ido conociendo poco a poco e imponiéndose nuevas restricciones. Algo que ha producido cierto caos en la ciudadanía. Y un ejemplo de ello es lo que ocurrió ayer por la tarde en el Festival Medieval, donde a falta de 30 minutos para comenzar un concierto en Santa María se canceló ante el estupor del público asistente y los organizadores que lo tenían todo preparado.

Fue el propio alcalde quien desaconsejó a la edil de Cultura que se llevara a cabo este espectáculo. Fuentes municipales señalan que el resto de la programación del festival se mantendrá aunque se modificará el horario de las actuaciones que acaban más tarde para cumplir el toque de queda. 

Lo que sí se han cancelado son los actos de Halloween que había organizado la concejalía de Juventud del 26 al 1 de noviembre. Según la edil, Marga Antón, la programación era totalmente segura y cumplía con todas las medidas higiénico-sanitarias, pero se quiere evitar que se salga a las calles y conseguir que se respeten las limitaciones establecidas. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Los ilicitanos siguen con la tradición de San Crispín pese a que no habrá romería

Las panaderías esperan que las familias acudan como cada año a comprar la coca salada para este domingo

Publicado

el

La fiesta en honor a San Crispín se celebrará este fin de semana pero de una forma muy atípica, sin romería ni actos multitudinarios. Solo se mantienen los actos religiosos y las panaderías esperan que, al menos, no se pierda la tradición de comer coca este domingo, el día de San Crispín.

En los hornos y obradores no se ha dejado de elaborar la coca salada con o sin sardinas o la rellena para este fin de semana. En circunstancias normales, la producción de este alimento, tan tradicional en las fiestas populares, se hubiese duplicado pero al suspenderse la romería y el mercadillo, las panaderías estiman una caída de las ventas del 40%. El gremio de panaderos espera que, al menos, las familias no pierdan la tradición de comer coca salada este domingo. 

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Denuncian que el geriátrico de Altabix lleva 20 días sin médico

La Asociación por los Derechos y el Bienestar de los Ancianos lamenta que no se deje a los familiares ver a sus mayores y denuncia que muchos han empeorado durante la pademia, no por COVID sino por no salir de sus habitaciones

Publicado

el

La Asociación por los Derechos y el Bienestar de los Ancianos de ámbito autonómico nació hace unos años por las quejas de los familiares de la residencia de ancianos de Altabix. Ahora, denuncian que llevan tres semanas sin médico en este geriátrico y se quejan del continuo cambio de coordinadores sanitarios. 

Consideran insuficiente que acuda de forma puntual el médico adscrito y exigen que la empresa adjudicataria cumpla con el pliego de condiciones. Además, responsabilizan a la consellera Oltra de la fuga del personal sanitario por no mejorar los salarios 

Aunque el COVID no haya golpeado a los usuarios del centro, lamentan los daños colaterales que está causando el aislamiento de los usuarios en sus habitaciones. Consideran inconstitucional que se hayan prohibido las visitas de familiares por la pandemia y, además, reclaman mejoras de las zonas ajardinadas del geriátrico por su estado de abandono en que se encuentran 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending