Conéctate en

NOTICIAS

Alba Reche, nominada a los premios Grammy Latinos

Publicado

el

La ilicitana Alba Reche ha sido nominada a los Grammy Latinos 2020. Su primer álbum, «Quimera» ha conseguido entrar en la lista de nominados a los premios más prestigiosos de la música en castellano dentro de la categoría de Mejor Ingeniería de Grabación.

La cantante ilicitana se ha mostrado en redes emocionada y muy agradecida porque estar nominada es ya un reconocimiento.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

El toque de queda entra en vigor esta noche

Ximo Puig anuncia que la Comunitat Valenciana se adelanta a la declaración del estado de alarma e implantará desde este sábado el toque de queda entre la medianoche y las 06:00h

Publicado

el

El toque de queda entra en vigor este sábado por la noche. Así lo ha anunciado este mediodía Ximo Puig quien ha asegurado que la Comunitat Valenciana no va a esperar a que el Gobierno central declare en los próximos dias el estado de alarma.

De esa forma, se restringe la movilidad nocturna entre las 00:00h y las 06:00h. Sólo se podrá salir a la calle por causas de fuerza mayor, urgencias médicas y asistencia a personas dependientes. El decreto del Consell extiende además a toda la Comunitat las medidas que desde la semana pasada están en vigor en Elche: aforos al 50% sin consumo en barra, reuniones de máximo seis personas  y cierre de espacios públicos como parques y jardines a las 22:00h.

Estas medidas entrarán en vigor este sábado por la noche y se extenderán hasta el 09 de diciembre.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Los ilicitanos siguen con la tradición de San Crispín pese a que no habrá romería

Las panaderías esperan que las familias acudan como cada año a comprar la coca salada para este domingo

Publicado

el

La fiesta en honor a San Crispín se celebrará este fin de semana pero de una forma muy atípica, sin romería ni actos multitudinarios. Solo se mantienen los actos religiosos y las panaderías esperan que, al menos, no se pierda la tradición de comer coca este domingo, el día de San Crispín.

En los hornos y obradores no se ha dejado de elaborar la coca salada con o sin sardinas o la rellena para este fin de semana. En circunstancias normales, la producción de este alimento, tan tradicional en las fiestas populares, se hubiese duplicado pero al suspenderse la romería y el mercadillo, las panaderías estiman una caída de las ventas del 40%. El gremio de panaderos espera que, al menos, las familias no pierdan la tradición de comer coca salada este domingo. 

 

Seguir Leyendo

cementerio

El Ayuntamiento insiste en el goteo de visitas a cementerios para evitar aglomeraciones

Este año no se amplía el horario de visitas, no habrá refuerzo de transporte y se restringe el uso de elementos comunes con motivo del Día de Todos los Santos

Publicado

el

Y como saben el próximo 1 de noviembre es la festividad de Todos los Santos, una fecha tradicionalmente de visita a los cementerios, que este año se verá afectada por la pandemia. Desde el Ayuntamiento pidieron hace unos días el acceso escalonado para evitar aglomeraciones, que según el edil del área, Héctor Díez, la ciudadanía está cumpliendo y estos días hay un goteo constante. Ha recordado que este año no se amplía el horario de acceso, que es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

Tampoco habrá refuerzo del transporte público y se restringe el uso de elementos comunes como escaleras, fuentes o aseos públicos. Además, la venta ambulante de flores en el entorno de los cementerios no estará permitida ese fin de semana y solo será posible en los puestos que tienen licencia.  

El objetivo es garantizar la seguridad y el orden público en los cementerios municipales, y más este año, que habrá que controlar los accesos y el respeto del distanciamiento social en el interior del camposanto.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending