Conéctate en

Parque Empresarial

El Parque Empresarial contará con una brigada específica de Parques y Jardines

Publicado

el

El Parque Empresarial de Elche contará con una brigada específica de parques y jardines para el mantenimiento de los espacios verdes. De esa forma se incrementará el número de personal asignado además de reforzar con contratos externos para la poda de palmeras que espera en breve se adjudique y se lleve a cabo. Así lo anunció el concejal del área en una reunión con la asamblea de empresarios de este núcleo industrial.

En esa reunión además Héctor Díez informó del proceso de adjudicación del nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos y que su puesta en funcionamiento va a suponer que se mejoren las frecuencias de barrido manual con apoyo mecánico y maquinaria específica.

El nuevo servicio se encargará de la limpieza de parterres y alcorques corridos, que es uno de los puntos más conflictivos de acumulación de malas hierbas y residuos. El nuevo servicio prevé la implantación de un sistema de recogida selectiva de las distintas fracciones de residuo, algo solicitado también por parte de los propietarios

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Empresarial

Un paso más para la ampliación del Parque Empresarial

Según la edil de Urbanismo, Ana Arabid, las obras del terreno podrían comenzar en 2020

Publicado

el

La ampliación del Parque Empresarial avanza. Este martes la concejal del Urbanismo, Ana Arabid, ha dado cuenta del estado en que se encuentran los trámites para poner a disposición de las empresas mayor suelo industrial. La parte “burocrática y farragosa” en cuanto a trámites está viendo la luz. Y, aunque Arabid no haya dado plazos exactos de construcción en los terrenos, ha avanzado que en 2020 podrían comenzar las obras.

Según la edil del área la Consellería ha aprobado el estudio de inundabilidad y una veintena de informes realizados por el Ayuntamiento para minimizar los riesgos en caso de inundación del Parque Empresarial. Un requisito que Consellería impone a las administraciones para la ampliación del suelo industrial.  Una vez realizado este paso el equipo de gobierno lo llevará al Pleno de marzo para aprobarlo. Se trata de un terreno de 600.000 metros cuadrados.

Seguir Leyendo

Parque Empresarial

Las obras del Campus Tecnológico comenzarán en los próximos días

Este es uno de los proyectos con los que según el alcalde contribuir al desarrollo económico de Elche y la mejora de la calidad de vida de los ilicitanos

Publicado

el

El alcalde se reunió ayer con la directiva del Parque Empresarial para exponer las principales actuaciones que llevará a cabo el equipo de gobierno en este mandato. El objetivo es contribuir al desarrollo económico de Elche y la mejora de la calidad de vida de los ilicitanos. El proyecto más inmediato es el inicio de las obras de los dos primeros edificios del Campus Tecnológico en los próximos días. Una actuación que cuenta con una inversión de 8,6 millones de euros, que permitirá a Elche contar con un polo tecnológico para establecer empresas innovadoras.

Durante este encuentro también se hizo referencia a las actuaciones para la mejora del ajardinamiento de la fachada del parque junto a la N-340, la creación de plazas de aparcamiento o la sustitución del arbolado seco. Junto al impulso del Parque Empresarial, destacó el trabajo para la puesta en marcha del Centro de Diseño y Moda del Calzado, la creación del nuevo centro de congresos, la urbanización del entorno de IFA o la redacción del Plan General.

 

Seguir Leyendo

Parque Empresarial

Nueva fachada verde para el Parque Empresarial

La concejalía de Parques y Jardines creará una zona recreativa y plantará especies autóctonas y arbustos aromáticas en la parte que da la N-340

Publicado

el

Un lavado de cara a al parque empresarial. La concejalía de Parques y Jardines iniciará en el mes de octubre las obras de la fachada verde del parque que dan a la N-340. El objetivo es apostar por la vegetación autóctona y sostenible, la eliminación del arbolado enfermo y la creación de una zona recreativa.

La nueva fachada verde del parque empresarial se prolongará desde la entrada a Torrellano hasta el acceso a la calle Félix Rodríguez de la Fuente, justo antes de la gasolinera. Esta actuación se centra en la plantación de especies autóctonas y arbustos aromáticos, el desbroce de la zona y la eliminación de los árboles enfermos. Además de la renovación del riego por goteo y la creación de un espacio recreativo con mesas y bancos para empleados y vecinos.

El presupuesto es de 48.400 euros, procedente de la subvención de IVACE para mejoras en viales y zonas verdes del Parque Empresarial.  Las obras comenzarán en octubre y está previsto que finalicen a finales de año.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending