Conéctate en

Movilidad

Estos son los nuevos semáforos que se han instalado en Elche

El objetivo es garantizar el paso peatonal seguro y solventar los problemas de visibilidad de los cruces

Publicado

el

La concejalía de Movilidad ha comenzado a instalar nuevos semáforos en tres puntos de la ciudad para garantizar el paso peatonal seguro y solventar los problemas de visibilidad de los cruces. Estos puntos semafóricos que se ubicarán en el cruce de la Avenida de Alicante con Celia Lozano, en el cruce de la calle Poeta Miguel Hernández con José Más Esteve y en la calle Profesor Enrique Tierno Galván, frente a las escuelas infantiles municipales.

Según la edil del área, Esther Díez, son peticiones realizadas por los vecinos de estos barrios y los usuarios de los centros infantiles. Al mismo tiempo se está tramitando la instalación de cinco nuevos semáforos en Puertas Coloradas, Carrús, el Pla y Altabix. En breve comenzará el proceso de contratación y entrarán en funcionamiento en los próximos meses.

 

Movilidad

Instalan cruces semafóricos en Avenida de Alicante y Poeta Miguel Hernández

Esta es una de las propuestas vecinales recogidas en los presupuestos participativos

Publicado

el

Hoy miércoles han entrado en funcionamiento los nuevos cruces semafóricos. Se han instalado en la Avenida de Alicante con la calle Celia Lozano y en el cruce de Poeta Miguel Hernández con José Más Esteve. Según la edil del área, Esther Díez, esta es una de las propuestas de los vecinos dentro de los presupuestos participativos, que contribuyen a las políticas de seguridad vial, en las que destaca también el impulso de  transporte público y el sostenible.

Seguir Leyendo

Movilidad

Hasta 23 colectivos se suman a la campaña de apoyo a los carriles bici

Publicado

el

Un total de 23 colectivos de ámbito social, deportivo, ecologista, de estudio y debate se han sumado a la campaña de apoyo a los carriles bici emprendida por Margalló-Ecologistes en Acció, el Club Patinaje, CCOO o la Asociación vecinal del Raval, entre otros. Tanto grupos locales como provinciales han mostrado su apoyo a los nuevos carriles bici creados en José María Buck y Juan Carlos I.

Consideran que con esta actuación se avanza hacia una movilidad más sostenible. Reconocen que con la práctica se necesitará mejorar algunos aspectos de los mismos. Pero, consideran que en el poco tiempo que llevan operativos  están siendo útiles, generan cada vez más uso y aumentan la seguridad de los peatones, gracias a un tráfico más calmado en esas vías.

Por lo que animan al Gobierno local a que continúen con esta iniciativa.

Seguir Leyendo

Movilidad

Vuelve a ver el debate de TeleElx sobre los carriles bici

En programa de ‘El Análisis’ de este jueves se debatió sobre el nuevo plan de movilidad urbana sostenible con representantes políticos y la opinión de vecinos y ciclistas

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending