Conéctate en

Movilidad

Arrancan las obras de nuevos carriles bus en Puertas Coloradas y Avenida de la Universidad

La siguiente actuación será en Puerta de Alicante, para dar continuidad al proyecto de Virgen de la Cabeza

Publicado

el

La semana pasada arrancaron las obras de construcción del nuevo carril bus en dos manzanas de la calle Eduardo Fernández García, en el barrio de Puertas Coloradas. Esta actuación se realizará en dos tramos. Uno, entre la Avenida de Dolores y la calle Jerónimo Antón y de los dos carriles para vehículos, uno será exclusivo para el transporte público y así dar más agilidad a las líneas B y K2. El segundo tramo se encuentra en la calle Víctor Niñoles, donde se quitarán plazas de aparcamiento en la parte izquierda y y se crearán dos carriles de circulación de salida de incorporación a la rotonda que permitirán un mejor flujo de la circulación.

También se está creando un nuevo carril en la Avenida de la Universidad, en el tramo entre la calle Sucre y  Vicente Andrés Estellés, donde una de las dos vías pasa a ser un carril de autobuses hasta unos metros antes de llegar a la rotonda. Además, se instalará una marquesina en la parada y un panel informativo de los tiempos de llegada. Al mismo tiempo se están realizando actuaciones en la parada de José Luis Navarro Campello para ganar en comodidad y accesibilidad para los usuarios.

Los trabajos se prolongarán durante dos meses, con una inversión de 57.000 euros. Se incluyen dentro de la estrategia Edusi. La próxima actuación de carril bus será en Puerta de Alicante, para dar continuidad al proyecto de Virgen de la Cabeza. Según la edil de Movilidad, Esther Díez, con estas actuaciones se trata de dar prioridad al transporte colectivo frente al privado.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad

Hasta 23 colectivos se suman a la campaña de apoyo a los carriles bici

Publicado

el

Un total de 23 colectivos de ámbito social, deportivo, ecologista, de estudio y debate se han sumado a la campaña de apoyo a los carriles bici emprendida por Margalló-Ecologistes en Acció, el Club Patinaje, CCOO o la Asociación vecinal del Raval, entre otros. Tanto grupos locales como provinciales han mostrado su apoyo a los nuevos carriles bici creados en José María Buck y Juan Carlos I.

Consideran que con esta actuación se avanza hacia una movilidad más sostenible. Reconocen que con la práctica se necesitará mejorar algunos aspectos de los mismos. Pero, consideran que en el poco tiempo que llevan operativos  están siendo útiles, generan cada vez más uso y aumentan la seguridad de los peatones, gracias a un tráfico más calmado en esas vías.

Por lo que animan al Gobierno local a que continúen con esta iniciativa.

Seguir Leyendo

Movilidad

Vuelve a ver el debate de TeleElx sobre los carriles bici

En programa de ‘El Análisis’ de este jueves se debatió sobre el nuevo plan de movilidad urbana sostenible con representantes políticos y la opinión de vecinos y ciclistas

Publicado

el

Seguir Leyendo

Movilidad

Ruz tacha de ridículo el informe “de 14 líneas” que avala el carril bici y acusa directamente al alcalde

El PP denuncia que no existe ningún informe técnico que avale el carril bici tras recibir dos folios como respuesta a su pregunta sobre la necesidad de hacer un carril bici en la Av Juan Carlos I

Publicado

el

Pablo Ruz, ha dado a conocer públicamente la contestación emitida por el Ayuntamiento a la petición del grupo popular para conocer los informes de tráfico que avalan la construcción de los nuevos carriles bicis. Ruz ha recalcado que el informe “está hecho a posteriori de la instalación del carril bici, demostrando que lo han realizado sin ningún tipo de aval técnico previo”. 

Aunque para Ruz, el verdadero culpable del caos circulatorio que está sufriendo Elche es el propio alcalde al que ha acusado criminalizar a los usuarios de los vehículos limitando su movilidad, imponiendo como deben llevar a los hijos al colegio

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending