Conéctate en

Movilidad

Conectarán el carril bici de la Ronda Sur con la Avenida de la Libertad

Es el tramo de mayor envergadura de los últimos años con 2,4 kilómetros y conectará con la Avenida de la Libertad y la Circunvalación Sur

Publicado

el

Continúan los trabajos de construcción del nuevo carril bici en la Avenida alcalde Ramón Pastor, un tramo de 2,4 kilómetros, que conectará con los carriles de la Avenida de la Libertad y la Circunvalación Sur. Según la edil de Movilidad Esther Díez, es el tramo de mayor envergadura de los últimos años.

Este carril bici tendrá continuidad en 2021 en la Avenida Pedro Juan Perpiñán. Además, en breve se pondrán en marcha los nuevos tramos en la Avenida de Novelda y Alicante y José María Buck. 

Este proyecto tiene una inversión de 294.000 euros dentro de la estrategia Edusi, y que continuará en los próximos años con nuevos proyectos de infraestructuras ciclistas.El objetivo, según la edil, es promocionar el uso de la bicicleta como vehículo alternativo para la movilidad no contaminante. 

Movilidad

Hasta 23 colectivos se suman a la campaña de apoyo a los carriles bici

Publicado

el

Un total de 23 colectivos de ámbito social, deportivo, ecologista, de estudio y debate se han sumado a la campaña de apoyo a los carriles bici emprendida por Margalló-Ecologistes en Acció, el Club Patinaje, CCOO o la Asociación vecinal del Raval, entre otros. Tanto grupos locales como provinciales han mostrado su apoyo a los nuevos carriles bici creados en José María Buck y Juan Carlos I.

Consideran que con esta actuación se avanza hacia una movilidad más sostenible. Reconocen que con la práctica se necesitará mejorar algunos aspectos de los mismos. Pero, consideran que en el poco tiempo que llevan operativos  están siendo útiles, generan cada vez más uso y aumentan la seguridad de los peatones, gracias a un tráfico más calmado en esas vías.

Por lo que animan al Gobierno local a que continúen con esta iniciativa.

Seguir Leyendo

Movilidad

Vuelve a ver el debate de TeleElx sobre los carriles bici

En programa de ‘El Análisis’ de este jueves se debatió sobre el nuevo plan de movilidad urbana sostenible con representantes políticos y la opinión de vecinos y ciclistas

Publicado

el

Seguir Leyendo

Movilidad

Ruz tacha de ridículo el informe “de 14 líneas” que avala el carril bici y acusa directamente al alcalde

El PP denuncia que no existe ningún informe técnico que avale el carril bici tras recibir dos folios como respuesta a su pregunta sobre la necesidad de hacer un carril bici en la Av Juan Carlos I

Publicado

el

Pablo Ruz, ha dado a conocer públicamente la contestación emitida por el Ayuntamiento a la petición del grupo popular para conocer los informes de tráfico que avalan la construcción de los nuevos carriles bicis. Ruz ha recalcado que el informe “está hecho a posteriori de la instalación del carril bici, demostrando que lo han realizado sin ningún tipo de aval técnico previo”. 

Aunque para Ruz, el verdadero culpable del caos circulatorio que está sufriendo Elche es el propio alcalde al que ha acusado criminalizar a los usuarios de los vehículos limitando su movilidad, imponiendo como deben llevar a los hijos al colegio

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending