Conéctate en

Limpieza

Luz verde a la adjudicación definitiva de la contrata de limpieza

El Tribunal Administrativo ha desestimado el recurso de los licitadores y en noviembre la Junta de Gobierno adjudicará el servicio a la UTE mejor clasificada, la formada por Urbaser y FCC

Publicado

el

El Tribunal Administrativo tras desestimar el recurso de los licitadores ha dado luz verde para que el Ayuntamiento pueda adjudicar el contrato de Limpieza a la UTE formada por Urbaser-FCC. Para el edil del área, Héctor Díez, la resolución administrativa de este órgano judicial pone de manifiesto que la tramitación de esta compleja contrata se ha llevado a cabo de forma correcta y adecuada por el ayuntamiento. 

En 2017 comenzó la redacción de la nueva contrata de limpieza y recogida de basuras del municipio adjudicada por más de 300 millones de euros y por espacio de diez años. Con la nueva contrata, según Díez, se pretende devolver a Elche al ránking de las ciudades más limpias del país, modernizar el servicio, aumentar el reciclaje y cumplir con los compromisos de una plantilla de más de 400 trabajadores.

Ahora, tras desestimarse las impugnaciones de los licitadores, la Junta de Gobierno adjudicará en noviembre el servicio a la UTE mejor clasificada, la formada por Urbaser y FCC. Al tratarse de un contrato de regulación europeo y de una unión temporal de empresas, el proceso será más largo. Se ha cerrado la etapa administrativa pero hoy comienza el auténtico reto de poner en marcha el nuevo servicio.

2021 será un año de transición entre el viejo y nuevo servicio. Una vez se formalice la contrata se fijarán las condiciones, la fecha de inicio y se hará pública la oferta de la UTE. Ayto y empresa tendrán un plazo de seis meses para poner en marcha la nueva contrata desde la firma, que se espera realizar en diciembre. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpieza

La nueva contrata de limpieza implantará el 5º contenedor y sustituirá los más degradados

El objetivo del servicio adjudicado hoy en la Junta Local de Gobierno es que Elche sea una de las ciudades más limpias de España en los próximos dos años

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación del nuevo servicio de limpieza y recogida viaria del municipio a la UTE formada por Urbaser y FCC. Una contrata de cerca de 300 millones de euros en una década, con la que conseguir que Elche sea una ciudad más limpia y verde y referente en sostenibilidad en España y Europa.

Según el alcalde, este pliego se ha creado a la medida de las necesidades de la ciudad y supondrá el incremento del servicio de limpieza en barrios, pedanías, playas y caminos rurales. También la reducción de emisiones y de la contaminación acústica o la mejora de las condiciones de trabajo de la plantilla. Y más concretamente, el barrido los 7 días de la semana, la renovación de contenedores degradados, la instalación del quinto contenedor. Además de más papeleras, baldeos y puntos limpios.

Carlos González ha dicho que a partir de ahora comienza una nueva etapa en la que habrá máxima exigencia a la empresa y un control riguroso de las prestaciones. El objetivo es que entre en funcionamiento en el primer semestre de 2021 y que Elche se convierta en una de las ciudades más limpias de España en los próximos dos años.

Seguir Leyendo

Limpieza

El gobierno explica a la oposición el proceso de la contrata de Limpieza antes de adjudicarla mañana

La Junta de gobierno de mañana tiene previsto adjudicar a la UTE, formada por Urbaser y FCC, la nueva contrata de limpieza y basuras por espacio de diez años y con un coste de 300 millones de euros.

Publicado

el

La contrata de limpieza y recogida de basuras es la más importante que va a realizar el Ayuntamiento en estos últimos años, ya que supone una inversión de 300 millones de euros en 10 años. Tras haber obtenido el visto bueno del Alto Tribunal Administrativo al desestimar la impugnación de uno de los licitadores, este viernes se adjudicará a la UTE, formada por Urbaser y FCC, en Junta de Gobierno.

Pero hay que dar un plazo de dos semanas para posibles alegaciones antes de la adjudicación definitiva. Además, hay que esperar a que las empresas se constituyan en Unidad Temporal de Empresas y la supervisión europea al publicarse esta contrata en el Boletín europeo. 

Los trámites van a ser explicados a los grupos políticos en la reunión que el alcalde ha convocado esta tarde así como la hoja de ruta que se deberá seguir para la puesta en marcha del nuevo servicio con la adjudicataria. El alcalde ha convocado hoy la junta de portavoces para que este proceso sea  transparente y participativo.

 

Seguir Leyendo

Limpieza

La nueva contrata de Limpieza sigue a la espera de una resolución judicial

Publicado

el

La contrata de Limpieza y recogida de Basuras aún sigue sin adjudicarse definitivamente al estar impugnado en los tribunales la decisión de la Comisión de Contratación que clasificó en primer lugar a la actual adjudicataria Urbaser.

El edil del área, Héctor Díez, ha explicado que siguen a la espera de esa resolución judicial aunque reconoce que podrían haber adjudicado ya el contrato porque la impugnación no contempla la paralización del expediente. Pero han apostado por la prudencia y esperan obtener en breve la resolución judicial.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending