Conéctate en

Limpieza

Luz verde a la adjudicación definitiva de la contrata de limpieza

El Tribunal Administrativo ha desestimado el recurso de los licitadores y en noviembre la Junta de Gobierno adjudicará el servicio a la UTE mejor clasificada, la formada por Urbaser y FCC

Publicado

el

El Tribunal Administrativo tras desestimar el recurso de los licitadores ha dado luz verde para que el Ayuntamiento pueda adjudicar el contrato de Limpieza a la UTE formada por Urbaser-FCC. Para el edil del área, Héctor Díez, la resolución administrativa de este órgano judicial pone de manifiesto que la tramitación de esta compleja contrata se ha llevado a cabo de forma correcta y adecuada por el ayuntamiento. 

En 2017 comenzó la redacción de la nueva contrata de limpieza y recogida de basuras del municipio adjudicada por más de 300 millones de euros y por espacio de diez años. Con la nueva contrata, según Díez, se pretende devolver a Elche al ránking de las ciudades más limpias del país, modernizar el servicio, aumentar el reciclaje y cumplir con los compromisos de una plantilla de más de 400 trabajadores.

Ahora, tras desestimarse las impugnaciones de los licitadores, la Junta de Gobierno adjudicará en noviembre el servicio a la UTE mejor clasificada, la formada por Urbaser y FCC. Al tratarse de un contrato de regulación europeo y de una unión temporal de empresas, el proceso será más largo. Se ha cerrado la etapa administrativa pero hoy comienza el auténtico reto de poner en marcha el nuevo servicio.

2021 será un año de transición entre el viejo y nuevo servicio. Una vez se formalice la contrata se fijarán las condiciones, la fecha de inicio y se hará pública la oferta de la UTE. Ayto y empresa tendrán un plazo de seis meses para poner en marcha la nueva contrata desde la firma, que se espera realizar en diciembre. 

Limpieza

Arranca el nuevo servicio de limpieza con maquinaria más moderna y la renovación de contenedores

En los próximos meses comenzará la segunda parte del servicio con la recogida selectiva y mejora de limpieza en las playas

Publicado

el

Lograr que Elche sea una de las más limpias de España y capital verde europea en 2030 son los principales objetivos de la nueva contrata de limpieza que arranca este lunes. Un servicio bajo el lema ‘Elx verda i neta’ que empieza a funcionar de forma paulatina con un maquinaria más moderna, eficiente y sostenible dirigida al barrido manual los 7 días a la a semana, baldeo y limpieza de espacios al aire libre. Además de la renovación de más de 1.500 contenedores de papel y cartón, envases y fracción orgánica.

En los próximos meses comenzará la segunda parte del servicio con la recogida selectiva y mejora de limpieza en las playas. Esta contrata, la más importante a nivel municipal supone un coste de más de 300 millones de euros en los próximos 10 años.

Seguir Leyendo

Limpieza

El nuevo servicio de limpieza arranca el 3 de mayo con una maquinaria más moderna y eficiente

El 70% de los 180 vehículos serán eléctricos, híbridos o propulsados a gas natural y se hará un uso responsable del agua

Publicado

el

La nueva contrata de limpieza arranca el próximo lunes 3 de mayo y la UTE formada por Urbaser y FCC ya tiene lista una parte de la nueva maquinaria destinada al barrido manual y automático, la limpieza de espacios libres como cunetas o alcorques o el desbroce de solares. Además de vehículos auxiliares para transportar a los peones y máquinas específicas para la limpieza con vapor a alta presión o para la recogida de excrementos.

Según el edil de Limpieza, Héctor Díez, la maquinaria será más moderna, sostenible y eficiente, ya que el 70% de los 180 vehículos serán eléctricos, híbridos o propulsados a gas natural. Además, permitirán hacer un uso responsable del agua, incluso regenerada. Al mismo tiempo, la UTE ya trabaja en el servicio de recogida de basura que arrancará de cara al segundo semestre del año.

 

Seguir Leyendo

Limpieza

Comienzan a abrir las zonas de juegos infantiles tras una limpieza exhaustiva

La limpieza de estos espacios se realizará semanalmente

Publicado

el

Este martes ha comenzado la reapertura de las 160 zonas de juegos infantiles distribuidas por los parques y jardines del casco urbano y las pedanías. Según el edil del área, Héctor Díez, los trabajos de limpieza y puesta a punto comenzaron ayer para que estén en las mejores condiciones y espera que  finalicen de cara al fin de semana. A partir de ahora los juegos infantiles se limpiarán semanalmente para que se encuentren siempre en condiciones óptimas. Además, Díez ha hecho un llamamiento a la población para que haga uso de estas zonas de juegos con responsabilidad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending