Conéctate en

Limpieza

Luz verde a la adjudicación definitiva de la contrata de limpieza

El Tribunal Administrativo ha desestimado el recurso de los licitadores y en noviembre la Junta de Gobierno adjudicará el servicio a la UTE mejor clasificada, la formada por Urbaser y FCC

Publicado

el

El Tribunal Administrativo tras desestimar el recurso de los licitadores ha dado luz verde para que el Ayuntamiento pueda adjudicar el contrato de Limpieza a la UTE formada por Urbaser-FCC. Para el edil del área, Héctor Díez, la resolución administrativa de este órgano judicial pone de manifiesto que la tramitación de esta compleja contrata se ha llevado a cabo de forma correcta y adecuada por el ayuntamiento. 

En 2017 comenzó la redacción de la nueva contrata de limpieza y recogida de basuras del municipio adjudicada por más de 300 millones de euros y por espacio de diez años. Con la nueva contrata, según Díez, se pretende devolver a Elche al ránking de las ciudades más limpias del país, modernizar el servicio, aumentar el reciclaje y cumplir con los compromisos de una plantilla de más de 400 trabajadores.

Ahora, tras desestimarse las impugnaciones de los licitadores, la Junta de Gobierno adjudicará en noviembre el servicio a la UTE mejor clasificada, la formada por Urbaser y FCC. Al tratarse de un contrato de regulación europeo y de una unión temporal de empresas, el proceso será más largo. Se ha cerrado la etapa administrativa pero hoy comienza el auténtico reto de poner en marcha el nuevo servicio.

2021 será un año de transición entre el viejo y nuevo servicio. Una vez se formalice la contrata se fijarán las condiciones, la fecha de inicio y se hará pública la oferta de la UTE. Ayto y empresa tendrán un plazo de seis meses para poner en marcha la nueva contrata desde la firma, que se espera realizar en diciembre. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpieza

Durante el verano se instalarán mini ecoparques y puntos limpios de proximidad

Esta es una de las novedades del nuevo servicio de limpieza que a partir de mes de octubre arrancará con la primera ruta de recogida de fracción orgánica

Publicado

el

Cerca de dos meses después del inicio de la nueva contrata de  limpieza municipal, su implantación en el casco urbano y las pedanías sigue a buen ritmo. Casi la totalidad de la nueva  maquinaria de limpieza viaria ya está funcionando, mientras que sigue la instalación de contenedores de fracción resto en diferentes puntos del municipio. Tras Carrús Oeste y pedanías, será el turno de la zona del Pont Nou y el Pla, a la espera de que comience la colocación de los nuevos contenedores de envases.

Además, durante los meses de verano se llevará a cabo la instalación de los mini ecoparques, los puntos limpios de proximidad y los asociados a los mercadillos. Por otra parte, en octubre arrancará la primera ruta de recogida de fracción orgánica y a finales de año se implantará la nueva gasolinera de gas o gasinera.

Seguir Leyendo

Limpieza

Motivos ilicitanos para las nuevas papeleras del centro histórico

Los nuevos elementos de acero tendrán imágenes de la Basílica, las palmeras, los fuegos artificiales o el mar

Publicado

el

Un centenar de papeleras se van a ir instalando en los próximos días en todo el casco histórico y zona monumental de la ciudad. Son papeleras de acero con un diseño muy singular: motivos representativos de Elche como la Basílica de Santa María, las palmeras, los fuegos artificiales o el mar, a modo de skyline. Además, se va a instalar otro medio centenar en el paseo marítimo de Arenales del Sol.

Al mismo tiempo, según el edil de Limpieza, Héctor Díez, la idea es seguir renovando las papeleras con otros diseños en las zonas de ejes comerciales y continuar con los tradicionales en los barrios y pedanías. Nuevos elementos para mejorar la limpieza pero también la imagen urbana.

Seguir Leyendo

Limpieza

Arranca el servicio de limpieza de playas con maquinaria más moderna y sostenible

El servicio diario estará disponible hasta el próximo 30 de Septiembre a partir de las 23.00 horas aunque las labores de mantenimiento se llevarán a cabo durante todo el año

Publicado

el

Un mes después del inicio de la nueva contrata de limpieza ya ha comenzado el nuevo servicio también en las playas de Elche. Esta mañana se ha presentado en Arenales del Sol la nueva maquinaria, que es más moderna, eficiente y sostenible para mejorar la limpieza de la arena y lograr una mayor capacidad de filtrado a lo largo de los 9 kilómetros del litoral.

Se trata de nuevos tractores, vehículos eléctricos, además de la renovación de 180 contenedores y la introducción por primera vez de los dedicados a la fracción resto. El servicio diario estará disponible hasta el próximo 30 de Septiembre a partir de las 23.00 horas, aunque las labores de mantenimiento se llevarán a cabo durante todo el año.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending