Conéctate en

Limpieza

El gobierno explica a la oposición el proceso de la contrata de Limpieza antes de adjudicarla mañana

La Junta de gobierno de mañana tiene previsto adjudicar a la UTE, formada por Urbaser y FCC, la nueva contrata de limpieza y basuras por espacio de diez años y con un coste de 300 millones de euros.

Publicado

el

La contrata de limpieza y recogida de basuras es la más importante que va a realizar el Ayuntamiento en estos últimos años, ya que supone una inversión de 300 millones de euros en 10 años. Tras haber obtenido el visto bueno del Alto Tribunal Administrativo al desestimar la impugnación de uno de los licitadores, este viernes se adjudicará a la UTE, formada por Urbaser y FCC, en Junta de Gobierno.

Pero hay que dar un plazo de dos semanas para posibles alegaciones antes de la adjudicación definitiva. Además, hay que esperar a que las empresas se constituyan en Unidad Temporal de Empresas y la supervisión europea al publicarse esta contrata en el Boletín europeo. 

Los trámites van a ser explicados a los grupos políticos en la reunión que el alcalde ha convocado esta tarde así como la hoja de ruta que se deberá seguir para la puesta en marcha del nuevo servicio con la adjudicataria. El alcalde ha convocado hoy la junta de portavoces para que este proceso sea  transparente y participativo.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpieza

Contenedores más modernos, ligeros y accesibles para toda la población

Este año se implementará por primera vez el contenedor de color marrón para la fracción orgánica, del que se instalarán más de 2.000

Publicado

el

Una de las principales novedades de la nueva contrata de limpieza y recogida de residuos son los contenedores, que destacan por su modernidad. Tienen la tapa ultraligera, lo que permite levantarla prácticamente con un dedo, pero también son accesibles para toda la población, ya que la boca tan solo está a 1,25 metros del suelo.

Además cuentan con mayor capacidad, pasando de los 2.400 litros actuales a 3.000, y están fabricados con materiales reciclados. Se renovarán 400 de envases y 400 de papel cartón. Las primeras sustituciones se llevarán a cabo en los caminos del camp d’Elx que son los más deteriorados.

Con el nuevo servicio habrá 5.400 contenedores en barrios, pedanías y zonas industriales. Este año también se implementará por primera vez en el municipio el quinto contenedor de color marrón para la fracción orgánica. Se instalarán 2.100 de forma progresiva en los próximos años. La prueba piloto comenzará en la zona de El Pla y en la ruta de colegios, hospitales o el aeropuerto.

El nuevo servicio de limpieza arrancará el próximo 1 de mayo pero no será hasta el segundo semestre cuando lo haga el de recogida de residuos. La sección sindical de CCOO en Urbaser ha pedido al equipo de gobierno que la puesta en marcha del nuevo servicio de limpieza y recogida de basura sea lo antes posible. Aseguran que después de 20 años de la actual contrata, no se puede seguir funcionando en buenas condiciones, ni para la ciudadanía ni para la plantilla, que lleva aguantando demasiado tiempo con una maquinaria obsoleta que genera problemas constantes.

Además han agradecido al Ayuntamiento la participación en todo el proceso de elaboración del pliego hasta la adjudicación final y por el hecho de compartir los mismos objetivos en materia de limpieza.

 

Seguir Leyendo

Limpieza

La nueva contrata de limpieza arranca el 1 de mayo. Su lema: ‘Elx, verda i neta’

Una de las principales novedades de la contrata será la implantación del quinto contenedor de fracción orgánica

Publicado

el

Tras varios años de espera, el 1 de mayo será la fecha de inicio de la nueva contrata municipal de limpieza bajo el lema ‘Elx, verda i neta’. El alcalde ha firmado esta mañana el contrato con la UTE formada por FCC y Urbaser, con la que según Carlos González, comienza una nueva era para uno de los servicios públicos más importantes de la ciudad. El servicio de recogida se pondrá en marcha en el segundo semestre.

La contrata incrementa el barrido manual a 7 días a la semana y los nuevos carros de barrido tendrán localización GPS para facilitar su seguimiento. También se moderniza la maquinaria con 180 nuevos vehículos eléctricos y se renovarán los contenedores, que serán más modernos, ligeros, accesibles y con mayor capacidad. El objetivo es avanzar hacia una ciudad más verde, una de las más limpias de España y conseguir la capitalidad verde europea en 2030.

Una de las principales novedades del nuevo servicio será la implantación del 5º contenedor de fracción orgánica. Se instalarán más de 2.000 de forma progresiva durante los próximos 5 años. Los responsables de la UTE afrontan este nuevo reto con la profesionalidad y seguridad del trabajo realizado en otros municipios y con el objetivo de lograr que Elche sea un ejemplo de ciudad verde y eficiente.

En estos meses la contrata de limpieza y recogida de residuos continuará con las condiciones actuales mientras la UTE prepara el inicio del nuevo servicio. 

Seguir Leyendo

Limpieza

La nueva contrata de basuras transformará la limpieza en barrios y pedanías

Según el alcalde, esta misma semana se firmará el contrato con la empresa adjudicataria y se fijarán los plazos para el inicio del nuevo servicio

Publicado

el

El alcalde, además, ha señalado que 2021 será un año de proyectos para mejorar los servicios públicos del municipio. Ha destacado el servicio de limpieza y basuras por la adjudicación de la nueva contrata. Esta misma semana se firmará el contrato con la empresa adjudicataria y se fijarán los plazos para el inicio del nuevo servicio. Según el alcalde, la nueva contrata transformará la limpieza en barrios y pedanías. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending