Conéctate en

Policía Local

La Policía Local de Elche detiene a una persona por tráfico de drogas

El presunto autor es un hombre de 41 años que ha sido interceptado por una patrulla de la Brigada nocturna en la Avenida de Santa Pola deshaciéndose de un bote con 130 gramos de metanfetamina

Publicado

el

La Policía Local de Elche ha detenido a una persona por tráfico de drogas en la Avenida de Santa Pola. El hombre, de 41 años, fue supuestamente visto en una furgoneta blanca lanzando un bote con 130 gramos de metanfetamina y dándose a la fuga al ver a una patrulla de la Brigada nocturna.

La patrulla, con el apoyo de unidades cercanas, persiguió al sospechoso hasta interceptarlo y localizar en el exterior del vehículo el objeto que había lanzado y que tenía la droga en el interior.

El hombre ha sido detenido por un presunto de delito contra la salud pública por el tráfico de drogas y también por haber dado positivo en consumo de anfetamina, metanfetamina y opiáceos en la prueba indiciaria.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía Local

La Policía se centra en los detalles que vieron los vecinos que pasaron por el canal de riego el viernes

La colaboración ciudadana está siendo clave en esta investigación, tanto para localizar a los testigos que estuvieron en la zona

Publicado

el

La investigación por el asesinato de la funcionaria de justicia que residía en La Hoya siguen avanzando. Este martes todavía no se ha producido ninguna detención, pero la Policía está interrogando a cualquier vecino que pudiese haber visto algo sospechoso por la zona.

Concretamente, se ha localizado a una familia que paseaba por el canal de riego El Progreso, en la tarde del viernes una hora antes de que se encontrarse el cadáver, para preguntar por los detalles que les hubiera llamado la atención. La colaboración ciudadana está siendo clave en esta investigación, tanto para localizar a los testigos que estuvieron en la zona como para aportar cualquier dato de interés. 

Y es que La Hoya está volcada con el caso y los vecinos piden que se esclarezca lo sucedido cuanto antes para poder volver a la normalidad de una pedanía que se caracteriza por la tranquilidad de su día a día.

Seguir Leyendo

Policía Local

Disuelven un botellón de una veintena de personas con una media de edad de 45 años

Publicado

el

El edil de Seguridad ha reconocido que la gran mayoría de los jóvenes están siendo muy responsables, por lo que no se debería estigmatizar a este colectivo. Y lo ha dicho tras comprobar que ayer por la tarde, la policía local disolvió un botellón masivo en el que participan una veintena de personas, con una media de edad de 45 años. Esta fiesta ilegal se estaba celebrando cerca de la gasolinera de Matola y uno de los participantes fue detenido por su actitud violenta con los agentes.

Todas las personas que participaron en ese botellón se enfrentan a multas muy elevadas, ya que existe el agravante de haber realizado una fiesta a sabiendas de las consecuencias que puede tener este comportamiento en la salud pública.

Por ello, el edil de seguridad ha señalado que todas esas personas se enfrentan a sanciones de 30.000 euros, y el detenido por desobediencia y resistencia se enfrenta, además, a una sanción penal. La Policía Local, también, trabaja para acabar con las fiestas ilegales en las viviendas particulares a pesar de la dificultad de no poder entrar sin orden judicial.

El pasado sábado, la Policía Local logró evitar una fiesta flamenca, prevista, con 200 personas en las antiguas instalaciones del Pozo en Atzavares.

Seguir Leyendo

Policía Local

Más de 500 sanciones en el primer fin de semana de restricciones

La mayoría de las sanciones fueron por no llevar o usar mal la mascarilla y consumir alcohol en la vía pública. Aunque también se interpuso más de medio centenar de denuncias por ir en grupos de más de seis personas, además de 43 multas por no cumplir con el horario de cierre de los establecimientos. 

Publicado

el

El pasado sábado a las 00.00 entraron en vigor las nuevas medidas restrictivas impuestas por la Conselleria para tratar de frenar el avance del virus y que obligan a reducir las reuniones sociales a seis personas, los aforos en comercios y negocios de hostelería al 50% o que los bares, cafeterías y restaurantes tengan que cerrar a las 23.00 h.

Para controlar que todas estas nuevas normas se cumplen, desde el sábado se ha desplegado una gran operativo policial coordinado entre agentes de la Local y la Nacional. Y ya se han interpuesto las primeras denuncias. Un total de 282 personas fueron sancionadas durante este fin de semana por no llevar o usar mal la mascarilla. La policía impuso 113 sanciones por consumir alcohol en la vía pública, 53 por ir en grupos de más de 6 personas y no respetar el distanciamiento y un total de 43 multas por no cumplir con el horario de cierre de los establecimientos. 

 

Multas en Alicante

Las restricciones horarias y de aforo son sólo en Elche, lo que propició a que algunos ilicitanos se desplazaran el sábado noche a las zonas de ocio de Alicante. Incluso la Policía Local de la capital sancionó a varios de ellos por no llevar mascarilla.

En este sentido el edil ha apelado a la responsabilidad individual para combatir el virus con sentido común.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending