Conéctate en

gastronomia

El concurso de cocina creativa con Granadas de Elche será digital

El ganador se llevará 1.500 euros y se tendrá en cuenta la presentación, aplicaciones e importancia de este producto en la elaboración del plato

Publicado

el

Este año la pandemia también marcará el Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche ya que esta edición, la décima, será íntegramente digital. Los participantes tendrán que mandar sus recetas por internet al consejo regulador y un jurado presidido por la chef Susi Díaz seleccionará a los finalistas que este año tendrán que cocinar en sus casas. Se les enviará a cada participante una caja de granadas de Elche y tendrán cinco días para grabar su receta y enviarla.

El ganador se llevará un total de 1.500 euros y se tendrá en cuenta la presentación, aplicaciones e importancia de la granada mollar de Elche en su elaboración como los aspectos audiovisuales. El Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche está dirigido a profesionales del sector de la gastronomía o estudiantes de hostelería y cocina tanto a nivel nacional como internacional. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gastronomia

Organizan un concurso de tapas para apoyar al sector de la hostelería

Se desarrollará del 18 al 25 de octubre y el precio de la tapa será de dos euros, sin necesidad de consumir una bebida

Publicado

el

La Gestora de Festejos Populares, en colaboración con la concejalía de comercio y la Asociación de Hostelería han organizado un concurso de tapas con el objetivo de apoyar a este sector castigado por la pandemia. Se desarrollará del 15 al 25 de octubre.

Este concurso gastronómico estaba planteado para las fiestas de agosto, pero se aplazó por la ruta de tapas prevista por la asociación de hostelería. La Gestora de festejos ha mantenido su compromiso y por ello  ha trasladado este concurso al mes de octubre. Hasta el próximo domingo habrá de plazo para inscribirse de forma gratuita en este concurso.

El presidente de la Asociación de Hostelería, Francisco Mora, ha señalado que están intentando convencer a los establecimientos de la ciudad y pedanías para que participen. La tapa tendrá un precio de dos euros y sin obligación al consumo de una bebida. Además, se entregarán premios que irán desde los 200 a los 800 euros. Los 8 finalistas tendrán que cocinar la tapa ante el jurado en un lugar, aún por determinar.

Seguir Leyendo

gastronomia

La empresa Boniafit presenta su nuevo snack de boniato

El aperitivo ‘Alhajas de la tierra’ ya está disponible para su venta en los hipermercados Carrefour

Publicado

el

‘Alhajas de la tierra’ es el nombre del nuevo snack de boniato desarrollado por la empresa Boniafit de la UMH. Se trata de un aperitivo bajo en grasas, muy alejado de la tradicional patata frita.

El producto ha sido presentado esta mañana al público en el hipermercado Carrefour, donde ya se encuentra a la venta.

La empresa creada por Pablo García y José Luis Pineda apuesta por freir sus aperitivos durante tiempos más largos y a temperaturas muy bajas para reducir el contenido de sustancias nocivas para la salud que se genera de forma natural en alimentos cocinados a altas temperaturas. 

Seguir Leyendo

gastronomia

La Escuela Municipal de Hostelería reabre sus puertas para elaborar menús a las familias vulnerables

Cocineros de toda la provincia, incluido Elche, y pertenecientes a la Asociación Alicante Gastronómica Solidaria realizan más de un centenar de menús al día y Cruz Roja se encarga de la distribución

Publicado

el

La Escuela Municipal de Hostelería ha vuelto a encender sus cocinas por un motivo solidario. Desde ayer domingo, Día de la Madre, cocineros de toda la provincia, incluido Elche, y pertenecientes a la Asociación Alicante Gastronómica Solidaria trabajan  en la elaboración de más de un centenar de menús diarios para las familias más vulnerables en esta crisis sanitaria y también económica.

Este lunes le ha tocado el turno a los cocineros ilicitanos de El Granaino, La Finca, Mestizaje y el Misteri d’Anna, que han sido los encargados de elaborar 125 menús compuestos por pizza, un guisado con verduras y pescado, acompañado de una pieza de fruta y un dulce, además de pan.

A lo largo de la semana irán participando cada día otros cocineros de la ciudad y el resto de la provincia, con el objetivo de incrementar el número de menús hasta llegar a los 200. En esta iniciativa también colaboran voluntarios de diferentes sectores del municipio en labores de corte o colocando los platos en sus respectivos tápers. Cruz Roja se encargará de la distribución.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending