Conéctate en

CORONAVIRUS

El IMED ofrece las pruebas de antígenos y PCR de forma conjunta con resultados en 12 horas

El test de antígenos tiene una gran eficacia en la detección de casos positivos en los primeros 5 días tras el contagio, mientras que la PCR detecta la presencia del virus en cualquier momento. La prueba tiene un coste de 120 euros

Publicado

el

IMED ha decidido mejorar su estrategia de detección precoz de la COVID-19 realizando de manera conjunta el test de antígeno y la prueba de PCR. Esta nueva fórmula pretende aunar las características y ventajas de ambas pruebas en una misma actuación, ofreciendo el resultado prácticamente inmediato del test de antígenos y la confirmación del mismo vía PCR en menos de 12 horas para sus hospitales de Valencia y Elche, y menos de 24 para el resto de centros de su red asistencial. “Hacer estas dos pruebas a la vez nos permite ofrecer al paciente una información de gran valor en el momento en el que más lo necesita”, han declarado desde IMED. En estos momentos, el grupo hospitalario es el único que puede ofrecer resultados de la PCR de forma sistemática en menos de 12 horas.

La gran ventaja del test de antígenos es la agilidad con la que devuelve los resultados. En a penas 15 minutos el paciente obtiene un resultado positivo o negativo. En caso de estar dentro de los 5 primeros días tras el contagio y presentar síntomas compatibles, el test de antígenos es una prueba muy fiable. Los casos positivos de antígenos se consideran como positivos a todos los efectos, siendo comunicados a las autoridades sanitarias por parte del hospital. Por el contrario, los estudios existentes hasta la fecha no terminan de definir la fiabilidad de este tipo de test cuando el resultado es negativo, por lo que desde IMED siempre se ha apostado por recomendar la realización de una prueba PCR en estos casos.

El test de antígeno devuelve el resultado en 15 minutos, mientras que la PCR realizada en IMED ofrece los resultados a los pacientes en menos de 12h.

Por su parte, la PCR detecta la presencia del virus en el organismo en cualquier fase de la enfermedad. La PCR se ha considerado como la prueba de referencia (gold standard) de detección del SARS-CoV-2 desde hace meses. “En IMED contamos con la gran ventaja de haber desarrollado un laboratorio propio para realizar este tipo de pruebas, lo que nos permite devolver los resultados a los pacientes en menos de 12 horas, siendo el único centro que puede dar los resultados en tan corto espacio de tiempo de forma generalizada”, han apuntado fuentes del propio grupo hospitalario.

El test de antígenos tiene una gran eficacia en la detección de casos positivos en los primeros 5 días tras el contagio, mientras que la PCR detecta la presencia del virus en cualquier momento.

“El resultado del test de antígeNos nos permite actuar rápido en caso de resultar positivo y la PCR nos sirve para confirmar el resultado obtenido y nos da la confianza de la validez del resultado tanto en casos positivos como en negativos”, señalan desde IMED.

IMED ha optado por ofrecer la realización de ambas pruebas a un precio competitivo de 120€, con el objetivo de a la población una solución óptima para la detección de la enfermedad por SARS-CoV-2. Las pruebas se realizan en el mismo acto y el paciente recibe por separado cada uno de los resultados cuando está disponible. Los resultados son comunicados tanto por SMS como por correo electrónico.

La realización de ambas pruebas en un mismo acto tiene un coste de 120€.

Cabe recordar quedesde el inicio de la pandemia, IMED Hospitales ha realizado más de 100.000 pruebas de detección de la COVID-19 (test rápido serológico, ELISA, PCR y test de antígenos). Los tres hospitales principales del grupo (Elche, Benidorm y Valencia) cuentan con espacios diferenciados para la realización de las pruebas, lo que permite separar los circuitos de pacientes habituales y, sobre todo, ofrecer un servicio rápido a todos los pacientes que acuden a consultar su estado de salud respecto a la COVID-19.

La realización de las pruebas no precisa de prescripción médica y se pueden reservar cómodamente a través de la web habilitada: www.imedhospitales.com/test.

 

 

Importancia de las pruebas de diagnóstico en la evolución de la pandemia

“Durante la primera oleada de la pandemia nos dijeron que debíamos quedarnos en casa si teníamos síntomas, esto provocó que los casos que llegaban a los hospitales lo hicieran en estadios de la enfermedad avanzados, que dificultaba su manejo y empeoraba las posibilidades de recuperación”, señalan fuentes médicas de IMED. “Esta segunda ola hemos contado con más medios para hacer pruebas y detectar precozmente los casos, lo que ha hecho que una buena parte de los mismos no haya llegado a ser grave, ya que se ha detectado en momentos tempranos de la enfermedad”.

La realización de pruebas de manera generalizada ha supuesto un gran avance en el control de la enfermedad por SARS-CoV-2 en nuestro país, tarea en la que instituciones médicas como IMED Hospitales ha colaborado durante todo este año 2020.

CORONAVIRUS

Aumentan los casos en la residencia de Altabix y ya son 61 residentes contagiados, 7 de ellos ingresados

La situación tampoco mejora en las residencias con brote Covid. La Asociación de Familiares ha denunciado que el brote de Altabix sigue aumentando con más casos, alcanza los 61 residentes contagiados, de los que 7 están ingresados en el Hospital

Publicado

el

La Asociación de familiares que trabaja por el bienestar de los ancianos teme que no se hayan realizado pcr a todos los residentes de Altabix, donde el brote Covid se ha agravado con más contagios. Desde la Asociación se asegura que ya hay 22 trabajadores contagiados y 61 residentes, de los que 7 están ingresados en el Hospital. La preocupación y angustia crece entre los familiares que reclaman más refuerzos sanitarios, más personal de limpieza y auxiliares. La incorporación de un enfermero jubilado ha sido recibida con esperanza por los familiares. 

Desde la Asociación se asegura que los refuerzos son necesarios para frenar el brote y comenzar la vacunación de los mayores de este centro, que por desgracia no es el único que sufre un situación tan grave, también, la sufre el Asilo de Ancianos.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Los hospitales empiezan a instalar más camas por habitación ante el aumento de ingresos

Cerca de 370 personas están ingresadas en los hospitales por COVID, de los que 52 están en cuidados intensivos. Todavía no se ha derivado a otros centros pero la situación está al borde del colapso

Publicado

el

Elche, como el resto de la Comunitat se prepara para la entrada de las nueva restricciones desde este jueves que cerrarán la hostelería y adelantarán el cierre de los comercios a las 18h. Son medidas que se toman para rebajar los casos porque lejos de controlarse, cada vez el virus está más extendido. Y a más contagios, más hospitalizaciones.

A día de hoy hay 370 personas ingresadas por COVID en los hospitales ilicitanos, de los 52 están en las UCIs. Tal es la presión asistencial que en el Vinalopó las habitaciones han dejado de ser individuales y ahora son de dos, mientras que en el General que ya eran dobles, se están poniendo hasta tres camas por habitación. Además desde el General se ha pedido refuerzos de enfermería para poder atender a todos los pacientes.

De momento no se ha comenzado a derivar a otros hospitales pero la situación aseguran que es insostenible. En el Hospital General hay 215 personas en planta y 35 en la UCI. Mientras que en el Vinalopó hay 102 en planta y 17 en la UCI. 

 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Elche cierra la cultura, el ocio y las instalaciones deportivas municipales

Publicado

el

El alcalde ha anunciado que, ante la actual situación, en el ámbito municipal se van a adoptar también medidas encaminadas a contribuir a la reducción del contacto social. “Vamos a suspender la actividad cultural y también la deportiva, incluida la que se desarrolla en las instalaciones educativas. Las actividades del Gran Teatro, Escorxador, los Odeón o La Llotja se suspenden para contribuir al objetivo de reducir de forma drástica los encuentros sociales”.

Respecto al planteamiento de la Generalitat solicitando al Gobierno el adelanto del toque de queda, el alcalde ha indicado que “la gravedad de la situación que estamos viviendo exige endurecer las medidas, por lo que adelantarlo a las 20 horas creo que es una medida acertada. Por tanto, compartimos el planteamiento del Consell”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending