Conéctate en

CORONAVIRUS

La incidencia baja a los 233 pero sigue aumentado el número de fallecidos

Los datos actualizados de la pandemia suman un fallecido más en Elche durante el fin de semana y 106 contagios nuevos

Publicado

el

La conselleria de Sanitat ha actualizado los datos de la pandemia a nivel local y tras el fin de semana el número de casos nuevos ha bajado. Se han registrado desde el viernes 106 nuevos contagios, por lo que la tasa de incidencia se sitúa en 233. Desde marzo se han contagiado ya 4.889 personas.

La parte negativa es que hay que sumar un fallecido más por lo que ya son 40 las personas que han perdido la vida en Elche desde que comenzó la pandemia.

En Crevillent hay 14 casos nuevos y en Santa Pola 24. Por lo que se mantienen en datos de incidencia similares a los de la semana pasada,

CORONAVIRUS

Aumentan los casos en la residencia de Altabix y ya son 61 residentes contagiados, 7 de ellos ingresados

La situación tampoco mejora en las residencias con brote Covid. La Asociación de Familiares ha denunciado que el brote de Altabix sigue aumentando con más casos, alcanza los 61 residentes contagiados, de los que 7 están ingresados en el Hospital

Publicado

el

La Asociación de familiares que trabaja por el bienestar de los ancianos teme que no se hayan realizado pcr a todos los residentes de Altabix, donde el brote Covid se ha agravado con más contagios. Desde la Asociación se asegura que ya hay 22 trabajadores contagiados y 61 residentes, de los que 7 están ingresados en el Hospital. La preocupación y angustia crece entre los familiares que reclaman más refuerzos sanitarios, más personal de limpieza y auxiliares. La incorporación de un enfermero jubilado ha sido recibida con esperanza por los familiares. 

Desde la Asociación se asegura que los refuerzos son necesarios para frenar el brote y comenzar la vacunación de los mayores de este centro, que por desgracia no es el único que sufre un situación tan grave, también, la sufre el Asilo de Ancianos.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Los hospitales empiezan a instalar más camas por habitación ante el aumento de ingresos

Cerca de 370 personas están ingresadas en los hospitales por COVID, de los que 52 están en cuidados intensivos. Todavía no se ha derivado a otros centros pero la situación está al borde del colapso

Publicado

el

Elche, como el resto de la Comunitat se prepara para la entrada de las nueva restricciones desde este jueves que cerrarán la hostelería y adelantarán el cierre de los comercios a las 18h. Son medidas que se toman para rebajar los casos porque lejos de controlarse, cada vez el virus está más extendido. Y a más contagios, más hospitalizaciones.

A día de hoy hay 370 personas ingresadas por COVID en los hospitales ilicitanos, de los 52 están en las UCIs. Tal es la presión asistencial que en el Vinalopó las habitaciones han dejado de ser individuales y ahora son de dos, mientras que en el General que ya eran dobles, se están poniendo hasta tres camas por habitación. Además desde el General se ha pedido refuerzos de enfermería para poder atender a todos los pacientes.

De momento no se ha comenzado a derivar a otros hospitales pero la situación aseguran que es insostenible. En el Hospital General hay 215 personas en planta y 35 en la UCI. Mientras que en el Vinalopó hay 102 en planta y 17 en la UCI. 

 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Elche cierra la cultura, el ocio y las instalaciones deportivas municipales

Publicado

el

El alcalde ha anunciado que, ante la actual situación, en el ámbito municipal se van a adoptar también medidas encaminadas a contribuir a la reducción del contacto social. “Vamos a suspender la actividad cultural y también la deportiva, incluida la que se desarrolla en las instalaciones educativas. Las actividades del Gran Teatro, Escorxador, los Odeón o La Llotja se suspenden para contribuir al objetivo de reducir de forma drástica los encuentros sociales”.

Respecto al planteamiento de la Generalitat solicitando al Gobierno el adelanto del toque de queda, el alcalde ha indicado que “la gravedad de la situación que estamos viviendo exige endurecer las medidas, por lo que adelantarlo a las 20 horas creo que es una medida acertada. Por tanto, compartimos el planteamiento del Consell”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending