Conéctate en

TAEKWONDO

Raúl Martínez competirá en el Campeonato de Europa de Pesos Olímpicos en Sarajevo

El taekwondista ilicitano, clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, regresa a la competición un año después

Publicado

el

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez volverá a competir un año después. / Raúl Martínez

Raúl Martínez regresa a la competición un año después. El taekwondista ilicitano participará en el Campeonato de Europa de Pesos Olímpicos del 8 al 12 de diciembre en Sarajevo, Bosnia. Su categoría será la de menos de 80 kilos y servirá como prueba para medir de nuevo su potencial después de varios meses con las competiciones paradas por el Covid-19. «El objetivo es volver a recuperar las sensaciones después de estar varios meses sin poder competir. Tengo muchas ganas y mucha ilusión«, explica el deportista de Elche.

Martínez se clasificó hace justo un año para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tras su último combate en el Grand Prix de Moscú. Debido a la pandemia la cita olímpica, prevista para verano de 2020, se aplazó al año que viene y el ilicitano ha aprovechado los últimos meses para seguir con su puesta a punto en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde está entrenando siguiendo todas las medidas de seguridad junto al resto del equipo español de taekwondo.

Por otro lado, el ilicitano está nominado a los premios Admiral 2020, en la categoría «Especial Deporte y Salud», junto a la atleta Laura García-Caro y la judoca Laura Martínez. Se puede votar por Raúl Martínez, AQUÍ.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAEKWONDO

Raúl Martínez se cuelga el oro en el México Open Taekwondo Championships 2021

El ilicitano, bronce en el pasado Campeonato de Europa, superó al colombiano Miguel Trejos en la final

Publicado

el

El ilicitano Raúl Martínez se ha colgado el oro en el México Open Taekwondo Championships 2021. / TeleElx

Nueva jornada de éxitos para la delegación española en Cancún. El ilicitano Raúl Martínez (-80 kg), integrante del taekwondo español en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha logrado la medalla de oro en su categoría en el México Open Championships 2021, una de las pruebas más prestigiosas del calendario internacional.

Raúl Martínez, que partía como cabeza de serie número 1, disputó tres combates en el torneo mexicano. En el primero superó con rotundidad al puertorriqueño Alejandro González para, posteriormente, derrotar en semifinales con suficiencia al estadounidense Carl Nickolas. Ya en la gran final, el español, bronce en el pasado Campeonato de Europa, superó al colombiano Miguel Trejos para alzarse con la medalla de oro.

Por otro lado, su compañero Javier Pérez también obtuvo una medalla de oro tras partir como gran favorito en su cuadro. El madrileño, bronce en el pasado Europeo, disputó cuatro combates, entre los que destacó el que le enfrentó en la semifinal al dominicano Bernardo Pie, bronce olímpico en los pasados Juegos de Río. En la gran final, Javier Pérez logró una gran victoria ante el uruguayo Federico González.

Estas dos medallas de oro en el México Open Championships 2021, unidas a la de bronce lograda por Adrián Vicente (-58 kg) en la primera jornada, confirman el excelente momento de los competidores españoles, ya en plena recta final de preparación para la inminente cita olímpica. El éxito del equipo español quedó completado con la designación de Miguel Ángel Herranz como mejor coach masculino del evento.

Seguir Leyendo

TAEKWONDO

Raúl Martínez suma un nuevo bronce en el Open de España

El taekwondista ilicitano sigue recuperando las buenas sensaciones en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputan a finales de julio y principios de agosto. Se trata de la segunda medalla de bronce que Martínez se cuelga en apenas una semana, después de lograr el tercer puesto en el Europeo de Bulgaria

Publicado

el

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez con una nueva medalla de bronce. / Twitter Raúl Martínez

Seguir Leyendo

TAEKWONDO

Raúl Martínez se cuelga el bronce en el Europeo de Bulgaria

El taekwondista ilicitano sigue con su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez se ha colgado el bronce en el Europeo de Bulgaria. / Twitter Raúl Martínez

Nuevo éxito para Raúl Martínez. El taekwondista ilicitano se ha colgado la medalla de bronce en el campeonato de Europa celebrado en Sofía, Bulgaria. Martínez acabó tercero en la modalidad de -80 kg tras derrotar al ucraniano Denys Voronovskyi (9-6) en octavos de final y al portugués Julio Ferreira en cuartos (6-2). Tan solo el azerbayano Milad Beigi (12-6) fue capaz de privar de la final al taekwondista de Elche en las semifinales.

De esta forma, Raúl Martínez continúa preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán este verano. El objetivo del ilicitano es llegar en la mejores condiciones posibles para sumar alguna medalla y, en ese sentido, una de las buenas noticias es que ha dejado atrás sus molestias en la rodilla.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending