Conéctate en

Sociedad

Elche defiende la declaración Universal de los Derechos Humanos

El Ayuntamiento ha leído un manifiesto donde se ha reivindicado el derecho a la Sanidad Universal y reconocido el trabajo del personal sanitario en la pandemia

Publicado

el

Las restricciones de las libertades, la grave crisis sanitaria y social por la pandemia, los conflictos bélicos y problemas migratorios empañan el 72 aniversario de la declaración Universal de los Derechos Humanos. El ayuntamiento ha mostrado su compromiso con la defensa de los derechos humanos con la lectura de un manifiesto en el Hort del Xocolater y la colocación de la bandera en el Paseo de la Estación.

En la lectura del manifiesto se ha reivindicado el derecho a la Sanidad Universal y ha reconocido, especialmente en este año de pandemia, el trabajo del personal sanitario del municipio. Por este motivo, la gala de los Derechos Humanos de este año se ha centrado en reivindicar la defensa de una vida más saludable y el acceso a la Sanidad de todas las personas.

También se ha reconocido la educación en valores. La edil de Cooperación, Mariola Galiana, ha destacado al Instituto La Foia por su proyecto educativo, galardonado por el Ministerio de Educación con el Premio a Cooperación al desarrollo 2020.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Las víctimas de enfermedades raras piden que se les trate como colectivo vulnerable

La mitad de las familias espera más de cuatro años un diagnóstico y sólo el 5% de las identificadas en el mundo tienen tratamiento

Publicado

el

Ayer se celebró el Día Internacional de Enfermedades Raras y esta mañana se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto en el salón de Plenos para reconocer el trabajo del personal sanitario y de las asociaciones que trabajan por el bienestar de los afectados por enfermedades raras.

La edil de Sanidad ha leído la carta de Bienvenida Pacheco, una vecina ilicitana aquejada por diversas patologías raras como la sensibilidad química múltiple o síndrome de fatiga crónica. Ella asegura encontrarse atrapada en un cuerpo sin apenas movilidad y con la frustración de intentar curarse de una enfermedad crónica y sin remedio hasta el momento. En su carta lamenta que las personas con enfermedades raras se sienten incomprendidas y solas porque es difícil que la sociedad les crea ante la propia rareza de sus dolencias. 

La mitad de las familias con enfermedades poco frecuentes espera más de cuatro años un diagnóstico y sólo el 5% de las identificadas en todo el mundo tienen tratamiento. Unas cifras que se han agravado por los efectos de la pandemia del Covid. Solo la investigación puede dar respuesta a las dificultades de diagnósticos y tratamiento de las enfermedades raras. Desde la Federación reclaman que se invierta más en investigación y  se reconozca a los afectados como colectivo vulnerable.

El acto con motivo del Día Internacional de Enfermedades Raras ha concluido con el apoyo del ayuntamiento a las reivindicaciones de los afectados.

Seguir Leyendo

Sociedad

Las protestas por el encarcelamiento de Hasél llegan a Elche

Cerca de un centenar de personas se han concentrado de forma pacífica en la Plaça de Baix bajo un gran despliegue policial para denunciar lo que consideran represión de la libertad de expresión

Publicado

el

Este lunes por la tarde, cerca de un centenar de personas se han concentrado en la Plaça de Baix bajo el lema “Ja estem fartes” para protestar contra el encarcelamiento de Pablo Hasél. En las pancartas se podía leer mensajes a favor de la libertad de expresión y en contra de la represión. Y es que los manifestantes también han expresado su rechazo a la respuesta policial a las protestas ocurridas en otras partes de España como en Cataluña, Madrid o Valencia.

Esta protesta se ha desarrollado sin incidentes y bajo un gran despliegue policial. Desde primera hora de la tarde varios furgones de la Policía Local y Nacional han custodiado los accesos a los alrededores del Ayuntamiento para evitar disturbios.

Seguir Leyendo

Sociedad

El alcalde sobre la inmatriculación de Santa María: “No habrá nada que objetar si se hizo de forma correcta”

La iglesia inscribió en el Registro de la Propiedad Santa María, varias ermitas y parroquias así como dos solares

Publicado

el

El Gobierno ha publicado el listado de los bienes inmatriculados por la Iglesia desde 1998 hasta 2015 con un simple certificado emitido por el obispado correspondiente. La reforma de la Ley Hipotecaria que se aprobó en 1998 permitió esta posibilidad a la Iglesia de inscribir en el Registro de la Propiedad sus bienes ya sean templos solares o viviendas, entre otros con tan solo un certificado eclesiástico. Con la reforma de la ley de 2015 se puso fin a esta posibilidad.

En Elche durante ese periodo, el obispado inscribió en el Registro de la Propiedad Santa María, varias ermitas y parroquias así como dos solares. El Gobierno asegura que en aras a la transparencia se ha publicado el listado y con ello se abre la puerta a las reclamaciones de aquellos bienes sobre los que haya conflictos.

El alcalde ha señalado que no habrá nada que objetar si la inmatriculación de estos bienes se ha hecho de forma correcta.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending