Conéctate en

Sociedad

Elche defiende la declaración Universal de los Derechos Humanos

El Ayuntamiento ha leído un manifiesto donde se ha reivindicado el derecho a la Sanidad Universal y reconocido el trabajo del personal sanitario en la pandemia

Publicado

el

Las restricciones de las libertades, la grave crisis sanitaria y social por la pandemia, los conflictos bélicos y problemas migratorios empañan el 72 aniversario de la declaración Universal de los Derechos Humanos. El ayuntamiento ha mostrado su compromiso con la defensa de los derechos humanos con la lectura de un manifiesto en el Hort del Xocolater y la colocación de la bandera en el Paseo de la Estación.

En la lectura del manifiesto se ha reivindicado el derecho a la Sanidad Universal y ha reconocido, especialmente en este año de pandemia, el trabajo del personal sanitario del municipio. Por este motivo, la gala de los Derechos Humanos de este año se ha centrado en reivindicar la defensa de una vida más saludable y el acceso a la Sanidad de todas las personas.

También se ha reconocido la educación en valores. La edil de Cooperación, Mariola Galiana, ha destacado al Instituto La Foia por su proyecto educativo, galardonado por el Ministerio de Educación con el Premio a Cooperación al desarrollo 2020.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

TeleElx retransmitirá en directo el Acto Institucional del 6 de diciembre

La catedrática Olga Fuentes será la ponente de la conferencia de la Constitución sobre la igualdad

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha designado este viernes  a las personas y colectivos premiados en el acto institucional del 6 de diciembre que se celebrará en el salón de plenos a partir de las 12:30 de la mañana. La catedrática de Derecho Procesal Olga Fuentes será la ponente de la conferencia de la Constitución sobre la igualdad y recibirá el Ram d’Or de manos del alcalde.

Además el Ayuntamiento entregará la Medalla de Plata del Bimil.lenari al Parque Científico de la UMH por su contribución a la transferencia de conocimiento, la empresa aeroespacial PLD Space y al Grupo Antón Comunicación en 60 aniversario. También se reconocerá a la docente Consuelo Maciá, premio europeo de innovación metodológica; a la Jefa de Ginecología del Hospital de S. Juan, M. Isabel Acién, por sus trabajos sobre enfermedades del sistema reproductor; la Coordinadora Feminista, por la lucha en favor de la iguldad y derechos de la mujer y el proyecto educativa Hamelin 2030 del IES de La Hoya. Además, se entregará la medalla a título póstumo al ex funcionario municipal Santiago Ule por su profesionalidad, entrega y pasión.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche organiza actividades por el Día Internacional de la Discapacidad

Estas actividades se han organizado con el objetivo de visibilizar el trabajo de las asociaciones y eliminar los prejuicios hacia este colectivo.

Publicado

el

Esta mañana con motivo del Día de la Discapacidad, la Concejalía de Igualdad ha organizado varias actividades para sensibilizar a la sociedad y eliminar los prejuicios hacia este grupo. Por eso, esta mañana se ha realizado la lectura del manifiesto en el que se reivindica la igualdad de las personas con discapacidad .

Por otro lado, esta tarde en el Centro de Congresos se ha presentado la ONG Familia Hetauda y el dinero que han recaudado irá destinado a los proyectos de esta organización.Además, estas actividades seguirán el próximo sábado 11 de diciembre en la Glorieta, donde se realizarán unas jornadas para que las que las asociaciones que ayudan a este colectivo muestren su trabajo.

Seguir Leyendo

Sociedad

Mujeres Vecinales certifica que las ayudas llegan a las víctimas de la violencia machista

Esta asociación lamenta que una representante pública, en este caso de Vox, niegue la violencia machista a pesar de que 37 mujeres han muerto este año

Publicado

el

El pasado lunes, en la crónica del Pleno municipal, escuchamos a Aurora Rodil repetir el argumentario de VOX negando la violencia de género y acusando a las asociaciones de quedarse con las subvenciones. Hoy una de esas asociaciones le ha contestado públicamente lamentando que una representante pública niegue la violencia sobre las mujeres cuando sólo este año han muerto 37 a manos de sus parejas o exparejas.

Se trata de la Asociación de Mujeres Vecinales que aseguran en un comunicado que los recursos y las ayudas llegan siempre a las víctimas, porque son gestionados directamente por las Administraciones. Esta asociación está conformada por voluntarias que no perciben ningún tipo de remuneración por su labor, y que durante 30 años han estado realizando campañas para sensibilizar y prevenir las desigualdades gracias a las subvenciones públicas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending