Conéctate en

CORONAVIRUS

Siete muertos en Elche en tres días: el peor dato hasta la fecha

En total, en la primera semana del año han fallecido nueve personas, siete de ellas desde el pasado día 04 según los datos aportados por Conselleria donde se notifican 323 contagios nuevos

Publicado

el

El año no ha empezado bien en cuanto a los datos de la pandemia. Porque no son solo datos. Son nueve las personas que han perdido la vida en Elche por el Coronavirus en la primera semana del 2021, de los cuales siete han fallecido en los últimos tres días. Así lo ha notificado la conselleria de Sanitat, quien además registra 323 nuevos contagios en nuestro municipio desde el día 04. Con estos nuevos casos, la incidencia acumulada se sitúa en 220.

Es el peor registro de fallecidos desde marzo y uno de los más altos de nuevos contagios. Además la presión asistencial en los hospitales tampoco es buena: en estos momentos hay 173 personas ingresadas de las que 26 están en la UCI. De esa forma, una nueva persona ha entrado en Cuidados Intensivos desde ayer, además de registrarse ocho nuevos ingresos.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

El alcalde considera “urgente” que la Conselleria tome el control

Carlos González asegura que si la empresa adjudicataria no puede garantizar un mejor servicio, la Conselleria de Mónica Oltra debe rescatar la concesión, siguiendo así las recomendaciones del Síndic

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González, ha reclamado hoy una intervención sanitaria urgente en la residencia de personas mayores de Altabix, así como que la Generalitat rescate la concesión de este centro, siguiendo las recomendaciones realizadas por el Sindic de Greuges.

Carlos González ha realizado estas declaraciones el día en que una unidad de descontaminación del ejército ha procedido a la desinfección de dicha residencia.

“En primer lugar, quiero trasladar mi máxima preocupación como alcalde de la ciudad por la situación de la residencia de Altabix y lo que viene aconteciendo desde hace varios meses en la misma. Una situación que se ha agudizado en los últimos días”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que “en el ámbito de nuestras competencias, ya que hay que recordar que esta residencia no se gestiona desde el ámbito municipal, hemos colaborado para propiciar que el ejército esté hoy actuando en el centro. Están hoy aquí como consecuencia de una petición de los familiares, de una necesidad del centro, pero desde luego, desde una gestión municipal”.

González dice que a partir de este punto hay que abordar la situación de la residencia desde dos planos. Por una parte, en lo inmediato tiene que haber una intervención sanitaria urgente. En este aspecto ha señalado que “Sanidad debe tomar el control inmediatamente de esta residencia de la tercera edad, con los acontecimientos de los últimos días debe producirse algo que está protocolarizado: La conselleria debe tomar el control de la residencia y frenar la cadena de acontecimientos que se está produciendo y que está poniendo el riesgo la salud de los residentes, que son personas mayores más vulnerables”.

El alcalde ha explicado que, “en el medio y largo plazo, y tras tener acceso a las resoluciones del Síndic, que me parecen fundamentadas y razonables, la conselleria de Políticas Inclusivas debe llevar a cabo el rescate de una concesión que está dando problemas se forma sistemática”.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

La desinfección del geriátrico de Altabix se pospone al lunes

El director del centro ha asegurado al alcalde en una llamada telefónica que ya se han iniciado los trámites para sustituir al personal que está de baja y así dar normalidad al centro

Publicado

el

Tras haber inspeccionado la residencia de mayores de Altabix, la Unidad Militar de Emergencias ha pospuesto la desinfección del geriátrico al lunes para que dé tiempo a preparar el operativo. Para ello una unidad del Regimiento Nuclear Biológico y Químico especializada en estas tareas  llevará a cabo la desinfección con un virucida más eficiente que elaborado a base de lejía.

Mientras tanto, la dirección del centro ha asegurado que se va a sustuir al personal que está de baja por lo que en breve tornará la normalidad. Al menos así se lo trasladó el director del geriátrico al alcalde.

Coincidiendo con la desinfección del geriátrico, Salud Pública decidirá el lunes cómo proceder con la vacunación en esta Residencia de Altabix así como en el Centro de diversidad funcional de Jubalcoy donde también hay un brote activo. 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

La desinfección del geriátrico de Altabix se pospone al lunes

El brote de Covid detectado en el geriátrico se agrava con 24 nuevos casos positivos, de los que nueve son residentes y 15 son trabajadores. Los familiares exigen que la Conselleria tome el control del centro

Publicado

el

La UME ya desinfectó la residencia en abril de 2020. Foto TeleElx

La secretaria de la Asociación por los Derechos de los Ancianos en Residencias, Ester Pascual, ha mostrado su indignación por el retraso de las PCR al personal del geriátrico de Altabix y por la falta de refuerzos sanitarios. Ha explicado que el 30 de diciembre se realizaron las pruebas a los 104 mayores residentes, arrojando 8 positivos; y hasta el 4 de enero no se hicieron las pruebas al personal del centro que ha dado como resultado 14 contagiados.

Vuelven a pedir que con urgencia se intervenga la gestión del centro como ya lo indicó en su informe el Síndic, que ha sido remitido a Fiscalía. Exigen que se refuerce la plantilla de forma urgente ya que están bajo mínimos y hacen un llamamiento para encontrar enfermeros porque las bolsas están agotadas. La Asociación acusa a las administraciones de pisotear los derechos de los mayores en las residencias.

En cuanto al proceso de vacunación, la Asociación lo califica de tardío y opaco y no pueden creerse que en 20 días acabe, como han señalado los responsables sanitarios, porque en el resto de residencias hay brotes de Covid, excepto en la Seniors donde comenzó la vacunación el pasado martes.

 

La UME desinfectará la residencia de mayores de Altabix

El alcalde ha mostrado su preocupación por la situación de los contagios en el geriátrico de Altabix. Carlos González considera que la Conselleria debe tener como prioridad el resolver las necesidades de esta residencia  y ha asegurado que ha realizado gestiones ante la secretaría de emergencias y delegación del gobierno para que la Unidad Militar, la UME, proceda de forma urgente a la desinfección del centro.

Ha explicado que esta tarde han realizado una inspección de las instalaciones para organizar el trabajo de limpieza y desinfección que se llevará a cabo  este lunes por una unidad especializada.

La UME ya intervino en esta residencia el pasado mes de abril, en pleno confinamiento, y en otras zonas estratégicas del municipio como el aeropuerto o las estaciones de tren y autobuses.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending