Conéctate en

NOTICIAS

El Hospital General habilita la capilla para acoger a más pacientes

Los hospitales están al borde de su capacidad porque los ingresos COVID son casi un centenar en el General y 50 en el Vinalopó. Además hay 26 personas en la UCI entre ambos centros

Publicado

el

El año no ha empezado bien en cuanto a los datos de la pandemia. Porque no son solo datos. Son personas. Concretamente nueve las que han perdido la vida en Elche por el Coronavirus en la primera semana del 2021, de los cuales siete han fallecido en los últimos tres días. Así lo ha notificado la conselleria de Sanitat, quien además registra 323 nuevos contagios en nuestro municipio desde el día 04. Con estos nuevos casos, la incidencia acumulada se sitúa en 220.

Es el peor registro de fallecidos desde marzo y uno de los más altos de nuevos contagios.

Además la presión asistencial en los hospitales tampoco es buena: en estos momentos hay 173 personas ingresadas de las que 26 están en la UCI. De esa forma, una nueva persona ha entrado en Cuidados Intensivos desde ayer, además de registrarse ocho nuevos ingresos.

Por departamentos, en el Hospital General hay 98 personas en planta y 14 en la UCI. Mientras que en el Vinalopó hay 12 en la UCI y 49 en planta.

Una situación que ha desbordado a los centros hospitalarios. De hecho el Hospital General ha tenido que habilitar nuevos espacios para acoger a más pacientes. Es el caso de la capilla del centro, donde los bancos han sido sustituidos por camas. Todo ante la previsión de más ingresos COVID en las próximas horas.

Cabe destacar que estas zonas provisionales no albergarán pacientes por COVID sino que servirán para atender el resto de patologías, cuyas zonas habituales se han aislado para poder albergar a los nuevos ingresos infectados

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Una Copa para olvidar (2-0)

El Elche cayó frente al Rayo en Las Rozas y puso punto y final a su participación en el torneo del KO con una mala imagen en un partido rodeado por la polémica

Publicado

el

Adiós a la Copa del Rey. El Elche se despidió del torneo del KO tras caer en Las Rozas frente al Rayo por 2-0 y ofrecer una pésima imagen. Todo, en un encuentro rodeado por dos polémicos aplazamientos que llevaron al duelo, que debía jugarse en Vallecas a las 12:00, a retrasarse a las 16:00 a la Ciudad Deportiva del Rayo y a disputarse finalmente en la Ciudad del Fútbol a las 22:00 por la imposibilidad de retirar la nieve y el hielo de la superficie del terreno de juego.

El equipo de Jorge Almirón llegó a la sede de la RFEF con la resignación de quien se siente perjudicado por las circunstancias: jugar con menos de 72 horas de diferencia con el partido clave frente al Valladolid en liga. El técnico argentino, consciente de las circunstancias y de las bajas del equipo, alineó un once plagado de novedades y con solo un hombre habitual, Iván Marcone, sancionado para el encuentro liguero. Para más inri, Dani Calvo, que iba a salir como titular, sintió molestias en el calentamiento y dejó su lugar a Nuke Mfulu, que completó el eje de la zaga con Gerard Barri.

Fue la perfecta premonición de lo que iba a suceder sobre el césped de Las Rozas, puesto que el Elche disputó un partido de pesadilla. El equipo franjiverde no encontró su sitio en ningún momento, y jugó los 90 minutos a merced de un Rayo que mostró mucha más confianza en su juego. El equipo madrileño monopolizó las ocasiones, y estuvo cerca de adelantarse en los primeros minutos con un balón bombeado de Álvaro que sacó sobre la línea Barri. Después, el colegiado anuló un gol a Santi por fuera juego.

El equipo de Iraola encontró, finalmente, el camino del gol, gracias a un lanzamiento de falta directa de Bebé que se coló en la portería tras botar delante del ‘Ruso’ Rodríguez, que no estuvo acertado en esa acción (1-0). El Rayo se ponía por delante con total justicia frente a un Elche que solo se acercó a la portería rival con una internada del canterano Salinas, cuyo disparo salió fuera rozando el palo. Antes del descanso, llegó otra mala noticia: Mfulu abandonó el terreno de juego con molestias y en su lugar entró el atacante Diego Bri.

Tras el paso por vestuarios, el guión del encuentro no cambió. Almirón prefirió mantener sus mimbres para reservar a hombres importantes para la liga, mientras que el Rayo sí dio un paso adelante para asegurar su pase a octavos. El ‘Ruso’ Rodríguez intervino en varias ocasiones para evitar que el equipo de Iraola aumentase distancias, mientras que en ataque el Elche se mostraba inoperante: ni Lucumí ni Nino encontraron la fortuna necesaria para disponer de oportunidades de gol.

El que sí encontró el camino del gol fue, de nuevo, el Rayo, que en el minuto 78 sentenció la eliminatoria gracias a un gol de Catena (2-0). El segundo tanto del equipo local finiquitó un encuentro que pasará a la historia más por la polémica que le rodeó hasta su disputa final que por lo visto sobre el césped de Las Rozas. El Elche, sin argumentos y con una mala imagen, dijo adiós a la Copa del Rey para poner punto y final a un sábado para olvidar por muchos motivos.

A la expedición franjiverde no le queda otra que pasar página y centrar el foco en el compromiso clave que tiene el próximo martes 19 a las 19:00 en Pucela frente al Valladolid, rival directo por la salvación.

Fichas técnicas

Rayo Vallecano, 1: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Saveljich (Catena, min. 62), Íker Recio (Mario, min. 77); Mario Suárez, Santi, Trejo (Pozo, min. 62); Isi, Álvaro (Manu Navarro, min. 83) y Bebé (Fran García, min. 77).
Elche CF, 0: Diego Rodríguez; Cifuentes, Barri, Mfulu (Diego Bri, min. 44), Salinas; Iván Marcone, Víctor Rodríguez, Jony Álamo, Sánchez Miño, Lucumí; y Nino.
Goles: 1-0, Bebé (min. 35); 2-0, Catena (min. 78).
Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Isi; y a los visitantes Nino y Lucumí
Incidencias: partido correspondiente a los 1/16 de final de la Copa del Rey, disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Familiares de residentes consideran que la intervención del geriátrico “es insuficiente y llega tarde”

Denuncian que el brote de Covid se ha disparado, superan los 60 positivos, de los que cuatro residentes están ingresados en el Hospital.

Publicado

el

La Asociación que lucha por la dignidad de los ancianos en residencias ha denunciado que siguen faltando medios en el centro de Altabix y califica de desastrosa la gestión del centro. Aseguran que la intervención de la Conselleria de Sanidad es insuficiente porque los refuerzos de dos médicos y dos enfermeras solo son  dos horas por la mañana y dos por la tarde.

También, denuncian que llega tarde porque el brote de Covid se ha disparado, superan los 60 positivos, de los que cuatro residentes están ingresados en el Hospital.

Los familiares protestan porque no tienen información y las videollamadas se han suspendido porque los trabajadores están al borde de sus fuerzas, no pueden aguantar más. Califican de crítica la situación, instan a Fiscalía a que actúe y pide a los responsables políticos que respeten el dolor de las familias y vean la realidad.

CC.OO, también, ha denunciado que la situación que viven los trabajadores y trabajadores de la residencia de Altabix se asemeja al caos. Y aunque valoran la intervención de la Conselleria de Sanidad, señalan que esta decisión se debería haber tomado hace tiempo. Además, aseguran que no se ha tomado el control necesario ya que solo se han enviado 4 sanitarios, dos horas cada uno. 

Seguir Leyendo

Economía

Terrazas en la Corredora: equilibrio entre favorecer el paseo y promover la actividad económica

La nueva ordenanza de terrazas también apuesta por la instalaciones de negocios en las calles transversales y plazas cercanas a esta vía

Publicado

el

La peatonalización de la Corredora la ha convertido en un nuevo lugar de esparcimiento en el centro de la ciudad. Esto ha provocado que algunos negocios se hayan interesado en la instalación de locales en esta vía. Por este motivo, el equipo de gobierno está trabajando en el borrador de la nueva ordenanza de terrazas.

El objetivo es promover la actividad económica en el centro histórico con la apertura de locales comerciales y de hostelería, pero también la ordenación del espacio público y favorecer el paseo, para que, según el portavoz Héctor Díez, no se convierta en un eje saturado de terrazas como ya ocurre en Hospital o Troneta. También se apostará por la instalación de terrazas en calles transversales o plazas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending