Conéctate en
Varadero
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Edgar Badía apela a la responsabilidad del vestuario para volver a la senda de la victoria

El portero franjiverde afirma que no hay dudas dentro del equipo a pesar de la mala racha y asegura que el Elche competirá al máximo para seguir vivo en la Copa

Publicado

el

Edgar Badía durante un partido con el Elche esta temporada. / LaLiga

En el vestuario del Elche CF no hay dudas y sí mucha responsabilidad para tratar de superar el bache en Liga, donde tras once jornadas sin ganar el equipo se ha metido en descenso. Así de claro lo ha explicado este jueves Edgar Badía, una de las piezas clave del conjunto franjiverde, que afirma que ve a sus compañeros muy comprometidos y con ganas de seguir para encontrar la ansiada victoria: «No podemos tener dudas. La palabra es responsabilidad porque llevamos varias jornadas sin ganar, pero hemos competido en la mayoría de partidos de tú a tú y por pequeños detalles no se ha dado el resultado que buscamos. Tenemos que reflexionar en lo que podemos mejorar«.

Dada la delicada situación en Liga, a dos puntos de la salvación que precisamente marca su próximo rival, el Real Valladolid (martes 19: 19:00 horas), ahora la dirección deportiva y el propietario se centran en buscar refuerzos para aumentar el nivel de una plantilla que, si bien es cierto que al principio de temporada demostró que podía competir bien en Primera, ahora se ha atascado. En ese sentido, el portero catalán recuerda que «hemos demostrado que con esta plantilla se puede competir, y estamos en una situación que podía darse. Tenemos la confianza de que lo podemos sacar. Todos los jugadores que lleguen serán bienvenidos para que nos ayuden a cumplir un objetivo que no es fácil«.

«Ya desde el año pasado éramos protagonistas con balón, pero esta temporada todavía más. Hemos mejorado mucho en la salida desde atrás. Nos falta llegar más a portería contraria. Nos adaptamos al rival y a lo que pide cada partido«, insiste Badía acerca del estilo de juego del técnico Jorge Almirón, cuestionado en los últimos días después de la mala racha de resultados.

Sobre el partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano (sábado 16, 12:00 horas), Edgar Badía señala que «siempre es positivo ganar partidos, sea la competición que sea» y por ello «competiremos al máximo«. De esta forma, el Elche no tirará la Copa, pero aprovechará la semana que tiene hasta el próximo duelo en Liga para tratar de recuperar a sus futbolistas tocados.

Por último, el guardameta también valora sus dos años en el club ilicitano, al que llegó en enero de 2019 tras desvincularse del Reus y con el que ha logrado su ascenso a Primera: «Han sido dos años soñados y fantásticos, pero ahora me centro en el presente y en lo importante, seguir en el día a día para alcanzar victorias«.

PUBLICIDADLas hipotecas de Marta
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Agustín Álvarez: “Vamos a seguir luchando por este escudo y esta camiseta”

El delantero uruguayo rescató un punto de Gijón para el Elche. Es su sexta diana esta temporada en Liga, por lo que empata como máximo goleador con Mourad

Publicado

el

El 'Canario' Álvarez celebra el tanto del empate ante el Sporting de Gijón (1-1). / LaLiga

Punto que sabe a oro el que cosechó el Elche CF el sábado por la tarde en su visita a El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, donde empató 1-1 ante el Sporting de Gijón. Agustín Álvarez fue el autor del tanto franjiverde en el minuto 87, cuando los de Eder Sarabia estaban contra las cuerdas: “Logramos hacer el gol en un partido difícil. Nuestro objetivo era irnos con los tres puntos pero se complicó y al menos pudimos puntuar”.

El delantero uruguayo afirmó en declaraciones a los medios del club que “toca seguir porque esto es largo y no podemos bajar los brazos hasta el último minuto”. Precisamente el Elche se ha acostumbrado a sumar puntos en la recta final de los partidos: el empate in extremis en Tenerife, la remontada ante el Cádiz, el paradón de Dituro en Elda, la victoria ante el Zaragoza y ahora el empate en Gijón.

El conjunto franjiverde ha encadenado ocho jornadas sin perder y ha sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego en una semana complicada y exigente porque el pasado miércoles jugó los octavos de final de la Copa ante el Atlético de Madrid.

En lo personal, Agustín firmó ante el Sporting su sexto gol en Liga, por lo que empata al frente de la tabla a Mourad. Cuatro de los seis han llegado a domicilio: Málaga, Eibar, Valencia y Gijón. “Lo importante es que el equipo se lleve algo. Estoy muy contento de ayudar al equipo una vez más”, destacó el ‘Canario’.

En El Molinón, el equipo de Sarabia volvió a estar arropado por la afición: “Estamos muy contentos con ellos. Les digo que sigan confiando en nosotros porque, como hoy, vamos a seguir luchando por este escudo y esta camiseta para darles grandes alegrías. El viernes nos vemos en el Martínez Valero”. El próximo partido es el viernes ante la SD Eibar (20:30 horas).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche denuncia comportamientos racistas contra Bambo Diaby

Los hechos se dieron tras la conclusión del partido en Gijón

Publicado

el

Diaby durante esta temporada / LaLiga

El Elche C.F. ha lanzado un comunicado en denuncia y rechazo a gritos y gestos racistas contra Bambo Diaby tras la conclusión del partido en Gijón: “Un comportamiento deleznable que no se debe permitir en ningún lugar del mundo y muchos menos en un escenario deportivo”.

El Club, en su postura firme y unánime contra el racismo, la xenofobia y la violencia, se opone de frente ante estas actitudes y ha denunciado la situación ante el director de partido de LaLiga y los agentes de la Policía Nacional presentes en el estadio El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. Gracias a su decidida actuación, un aficionado ha sido identificado, valiéndose de las imágenes de la UCO.

“Desde el Elche CF apoyamos y respaldamos a nuestro futbolista Bambo Diaby tras esta desagradable situación sufrida que no debe empañar el señorío de la afición del Real Sporting de Gijón, pero que sí requiere de una sanción ejemplar para quienes tienen este tipo de actitudes, con el objetivo de que no se vuelvan a repetir”, ha concluído la entidad.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se agarra a las emociones fuertes (1-1)

Los franjiverdes logran empatar gracias a un gol de Agustín Álvarez en los últimos compases y el Sporting estrelló un balón al palo en la última jugada

Publicado

el

Yago de Santiago celebra su gol anulado en Gijón / LaLiga

Partido de los que hacen equipo campeón, en un choque poco brillante del Elche, un gol en los últimos compases de Agustín Álvarez puso el empate e igualó el tanto de Guille Rosas en la primera parte. Los ilicitanos enlazan nueve partidos sin perder y siguen en la parte alta de la tabla.

El equipo franjiverde salió mejor plantado en un feudo siempre complicado, de hecho Yago de Santiago marcó el primero a los once minutos, pero por desgracia de los suyos, el extremo gallego estaba en fuera de juego. El 0-1 no subió al electrónico, pero el equipo estaba mejor, aprovechando la poca confianza que estaban mostrando los asturianos.

Con el paso de los minutos el Sporting fue llevando el partido a su terreno, se fue adueñando del encuentro y llegó el gol de Guille Rosas al filo del descanso, no sin polémica, ya que hubieron dos faltas sobre Josan y Álex Martín. Nico Castro respondió con un buen disparo, pero el Elche se había desvanecido con el paso de los minutos.

Tras la reanudación, el Elche tenía la posesión pero no las ocasiones, de hecho, la más clara la volvió a tener Guille Rosas en un disparo con el exterior que se marchó por poco. Eder Sarabia no daba con la tecla para generar peligro y probó dando entrada a Mendoza y Rashani, pero el guion era el mismo.

No fue hasta los minutos finales, los minutos calientes a los que se ha agarrado el conjunto ilicitano y en los que llegó el gol de Agustín Álvarez para poner el 1-1. Aún así el cuadro gijonés puso el corazón en un puño tras un remate de Campu en la última jugada con un disparo al palo. Finalmente, punto de oro el conseguido por el Elche en el Molinón, el próximo compromiso en casa será contra el Eibar el viernes (20:30 horas).

 

Ficha técnica:

Real Sporting (1): Yáñez; Guille Rosas, Róber Pier, Diego Sánchez, Cote (Pablo García 90′); Gelabert, Olaetxea, Nacho Méndez; Dubasín, Otero (Campu 77′), Queipo (Nacho Martín 69′).

Elche C.F. (1): Dituro; Álvaro Núñez, Affengruber, Álex Martín, Salinas: Josan (Rashani 65′), Febas (Sory Kaba 81′), Nico Castro (John 81′), Yago de Santiago; Raúl Guti (Mendoza 65′), Mourad (Agustín Álvarez 76′).

Goles: 1-0 (Guille Rosas 37′), 1-1 (Agustín Álvarez 87′)

Árbitro: Cid Camacho (Comité castellanoleonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Guille Rosas, Gelabert y Queipo. Por parte de los visitantes expulsó a Rashani.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Segunda División, disputado en el Estadio El Molinón ante 21.372 espectadores.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending