Conéctate en

ELCHE CF

Edgar Badía apela a la responsabilidad del vestuario para volver a la senda de la victoria

El portero franjiverde afirma que no hay dudas dentro del equipo a pesar de la mala racha y asegura que el Elche competirá al máximo para seguir vivo en la Copa

Publicado

el

Edgar Badía durante un partido con el Elche esta temporada. / LaLiga

En el vestuario del Elche CF no hay dudas y sí mucha responsabilidad para tratar de superar el bache en Liga, donde tras once jornadas sin ganar el equipo se ha metido en descenso. Así de claro lo ha explicado este jueves Edgar Badía, una de las piezas clave del conjunto franjiverde, que afirma que ve a sus compañeros muy comprometidos y con ganas de seguir para encontrar la ansiada victoria: «No podemos tener dudas. La palabra es responsabilidad porque llevamos varias jornadas sin ganar, pero hemos competido en la mayoría de partidos de tú a tú y por pequeños detalles no se ha dado el resultado que buscamos. Tenemos que reflexionar en lo que podemos mejorar«.

Dada la delicada situación en Liga, a dos puntos de la salvación que precisamente marca su próximo rival, el Real Valladolid (martes 19: 19:00 horas), ahora la dirección deportiva y el propietario se centran en buscar refuerzos para aumentar el nivel de una plantilla que, si bien es cierto que al principio de temporada demostró que podía competir bien en Primera, ahora se ha atascado. En ese sentido, el portero catalán recuerda que «hemos demostrado que con esta plantilla se puede competir, y estamos en una situación que podía darse. Tenemos la confianza de que lo podemos sacar. Todos los jugadores que lleguen serán bienvenidos para que nos ayuden a cumplir un objetivo que no es fácil«.

«Ya desde el año pasado éramos protagonistas con balón, pero esta temporada todavía más. Hemos mejorado mucho en la salida desde atrás. Nos falta llegar más a portería contraria. Nos adaptamos al rival y a lo que pide cada partido«, insiste Badía acerca del estilo de juego del técnico Jorge Almirón, cuestionado en los últimos días después de la mala racha de resultados.

Sobre el partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano (sábado 16, 12:00 horas), Edgar Badía señala que «siempre es positivo ganar partidos, sea la competición que sea» y por ello «competiremos al máximo«. De esta forma, el Elche no tirará la Copa, pero aprovechará la semana que tiene hasta el próximo duelo en Liga para tratar de recuperar a sus futbolistas tocados.

Por último, el guardameta también valora sus dos años en el club ilicitano, al que llegó en enero de 2019 tras desvincularse del Reus y con el que ha logrado su ascenso a Primera: «Han sido dos años soñados y fantásticos, pero ahora me centro en el presente y en lo importante, seguir en el día a día para alcanzar victorias«.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Escribá: “Tengo fe en la permanencia, el grupo sigue creyendo”

Escribá ensalzó el trabajo de su equipo pese a la derrota contra la Real (2-0) e insistió en su mensaje de optimismo para los tres últimos partidos

Publicado

el

El entrenador del Elche, Fran Escribá, elogió el trabajo de su equipo pese a perder 2-0 contra la Real y rechazó valorar la expulsión de Raúl Guti, acción tempranera que marcó el devenir del choque: «No he visto la acción repetida. Me falta información, pero se nos quedó un partido muy complicado. Con 10, la Real es lógico que nos dominara, pero si es para estar enfadado conceder un gol a balón parado cuando estábamos defendiendo bien».

Con estas palabras se refirió el técnico al tanto de Elustondo que abrió el marcador y prácticamente mató el choque hasta la sentencia de Oyarzábal. Ahora, toca esperar que los resultados de la jornada no dificulten todavía más la tarea de la permanencia. Así lo reconoció Escribá: «Esperamos que los resultados de los rivales nos favorezcan, pero debemos centrarnos en nosotros mismos. Hemos demostrado que podemos competir fenomenal contra cualquiera, y hoy ha sido una muestra más. Hemos aguantado hasta ese balón parado que no debería haber ocurrido».

Por último, el preparador valenciano insistió en su convencimiento para lograr el objetivo: «Pensemos que lo que nos van a salvar son los 9 partidos que faltan. Por supuesto que tengo fe en la permanencia, el grupo sigue creyendo y lo primero que han repetido ha sido que debemos pensar en el martes».

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pere Milla: «Vamos con todo y parece que contra todo»

El mediapunta del Elche afirma que el equipo está más vivo que nunca, a pesar de sumar una nueva derrota y quedarse penúltimo a falta de tres jornadas para el final

Publicado

el

Pere Milla durante el partido ante la Real Sociedad (2-0). / LaLiga

Pere Milla fue el protagonista tras la derrota del Elche ante la Real Sociedad (2-0). El futbolista franjiverde reconoció a los medios del club que «vamos con todo y parece que contra todo«. Y es que el conjunto ilicitano se queja de la rigurosa expulsión de Raúl Guti en el primer cuarto de hora de partido, en una acción fortuita e involuntaria. «Guti le pisa pero intenta controlar. A cámara lenta, son 20 partidos«, explicó el catalán en Movistar LaLiga.

El mediapunta del Elche destacó el «esfuerzo inmenso» del Elche, que tuvo que jugar más de 80 minutos con un futbolista menos: «Ha sido un partidazo del equipo, que ha tirado de orgullo cuando se ha quedado con diez. La expulsión ha marcado el partido ante una Real Sociedad que tiene mucha calidad«.

Ahora al Elche le queda esperar los resultados de sus rivales directos y ya no tiene margen de error en las últimas tres jornadas. La primera final será ante el Alavés el próximo martes a partir de las 20:00 horas: «Se nos ponen las cosas peor, pero estoy contento porque el equipo está más vivo que nunca y lo vamos a demostrar en las tres finales que quedan. Es un partido importantísimo y lo vamos a sacar«.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche cae contra todo en el Reale Arena (2-0)

Una tempranera y discutible expulsión de Raúl Guti condicionó un partido en el Elche se mantuvo en pie hasta el gol de Elustondo en el minuto 71

Publicado

el

El Elche deberá seguir buscando el milagro de la permanencia, un milagro que, desde luego, no encontró en San Sebastián. El equipo ilicitano perdió contra la Real en un partido marcado por la pronta y discutida expulsión de Raúl Guti. Aguantaron los ilicitanos el dominio local, pero las fuerzas no alcanzaron para sumar un punto que habría sabido a gloria.

Escribá recuperó a Gonzalo Verdú para acompañar a Dani Calvo como centrales, pero sí guardó sorpresas para el once inicial. Barragán formó como lateral izquierdo en detrimento de Josema, Mfulu sentó a Marcone en la medular y Josan salió de inicio en banda en el lugar de Tete Morente. Enfrente formó la Real Sociedad de Imanol Alguacil, que llegaba al choque con bajas sensibles como la de Mikel Merino y con la misión de asegurar el 5º puesto y resarcirse tras perder ante el Huesca.

A las 21:00 y de forma puntual arrancó el partido, que tuvo de todo en la primera mitad y en su mayoría contra los intereses del Elche. A los 10 minutos de partido, Raúl Guti cometió falta tras pisar el tobillo de Gorosabel en una acción aparentemente fortuita. El colegiado, Cordero Vega, revisó la jugada en el monitor del VAR y decidió expulsar al futbolista ante las protestas de sus compañeros, que costaron a su vez amarillas para Gazzaniga y Fidel.

Con uno menos, la Real Sociedad aumentó un dominio que ya era palpable antes de la mencionada acción, y comenzó a crear ocasiones. Perdonaron hombres como Silva o Isak, pero no lo hizo Monreal tras cazar un rechace en el segundo palo tras una cadena de errores de la zaga visitante. Sin embargo, Cordero Vega anuló el gol tras detectar el VAR fuera de juego de Silva antes de centrar.

Un respiro para el Elche de Escribá que, pese a la expulsión de Guti, no realizó cambios. Amagó el técnico con sacar a Marcone, que empezó a calentar, pero prefirió ubicar a Fidel junto a Mfulu en el centro del campo y apostar por la creación pese a las circunstancias. El equipo ilicitano consiguió aguantar el 0-0 hasta el descanso, un resultado positivo visto lo visto sobre el césped con el dominio prácticamente absoluto de la Real y sin ningún tipo a puerta de los datileros.

La segunda mitad arrancó con sustituciones. Esta vez sí, Marcone ocupó el lugar de Fidel, y en la Real, Imanol Alguacil quiso reforzar su once con Barrenetxea y Zubimendi por Guevera y Guridi. La reanudación deparó un partido con un guion ligeramente distinto. El conjunto donostiarra mantuvo su dominio, pero el Elche mejoró sus prestaciones atrás para sufrir menos e incluso tratar de buscar brotes verdes en ataque. Sin embargo, las aportaciones de Pere Milla y Lucas Boyé destacaron más en labores defensivas para apoyar a sus compañeros.

Con el paso de los minutos, Escribá decidió renovar energías e hizo una doble sustitución: Carrillo entró por Boyé y Piatti, por Josan. Cambio de piezas prácticamente idénticas para mantener la misma idea pero refrescar fuerzas. Sin embargo, cuando mejor parecía estar el Elche sobre el césped del Reale Arena, los de Imanol lograron adelantarse en el marcador. En el minuto 71, córner al área y Elustondo se adelantó a Mfulu para anotar con un remate inapelable de cabeza (1-0).

El partido se ponía todavía más cuesta arriba para los franjiverdes, que se veían debajo con un jugador menos y con prácticamente todo en contra. Escribá mantuvo la idea de juego de su equipo para encontrar alguna acción aislada que le permitiera crear peligro, pero sin ningún atisbo de fortuna en ese aspecto. En la recta final, Rigoni entró por un fundido Pere Milla, incansable, y Luismi sustituyó a Mfulu. De nuevo, recambios prácticamente naturales para seguir con el mismo planteamiento ante una Real Sociedad que se dedicó a manejar el balón con cierta comodidad hasta sentenciar con un soberbio gol de Oyarzábal en el descuento.

Finalmente, después de tres minutos de tiempo añadido, el encuentro llegó a su fin para disgusto de la afición ilicitana. Nueva derrota que pone todavía más difícil la misión de la permanencia para el Elche. Restan tres partidos y los de Escribá se jugarán prácticamente todas sus opciones el próximo martes a las 20:00 en el Martíenz Valero contra el Alavés, rival directo por la salvación.

Ficha técnica

Real Sociedad, 2: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal; Guevara (Zubimendi, min. 46), Guridi (Barrenetxea, min. 46), Januzaj (Portu, min. 86), Silva; Oyarzábal e Isak (Bautisuta, min. 81).
Elche CF, 0: Gazzaniga; Palacios, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Barragán: Mfulu (Luismi, min. 85), Raúl Guti, Josan (Piatti, min. 66), Fidel (Marcone, min. 46), Pere Milla (Rigoni, min. 85); y Lucas Boyé (Carrillo, min. 66).
Goles: 1-0, Elustondo (min. 71); 2-0, Oyarzábal (min. 90+1).
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Guevara; y a los visitantes Gazzaniga, Fidel y Barragán. Expulsó con roja directa al futbolista del Elche Raúl Guti.
Incidencias: partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Reale Arena (San Sebastián).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending