Conéctate en

Economía

La hostelería considera insuficientes las ayudas al sector y mantienen las movilizaciones

Los ingresos en el sector descienden un 70% durante las fiestas navideñas

Publicado

el

Los representantes de la asociación de hostelería de Elche consideran que la reunión mantenida con el alcalde no ha servido para alcanzar los compromisos que necesitan las empresas del sector para superar estos momentos de máxima dificultad. Han valorado el esfuerzo del ayuntamiento de aportar 1,8 millones de euros al fondo del Consell pero consideran que la gestión debe ser rápida para salvar a las empresas y todavía se desconocen los requisitos, plazos de adjudicación y las cantidades que se destinarán a cada empresa, lo que genera un escenario de incertidumbre inasumible para el sector.

También pidieron la ayuda al pago del IBI o la ampliación de terrazas también en 2022, que se van a estudiar en una nueva mesa de trabajo para hablar de las necesidades del sector y las ayudas. Por el momento la asociación mantendrá el calendario de movilizaciones.

Por su parte, desde la plataforma de hostelería ilicitana consideran que al menos las ayudas sean un pequeño balón de oxígeno en los primeros meses del año y esperarán para ver cómo se desarrolla esta iniciativa. Su presidenta, Paqui Solves ha señalado además que las restricciones en Navidad han supuesto un descenso de los ingresos en el sector de alrededor del 70%, mientras dicen, siguen teniendo los mismos gastos que en años anteriores.

El alcalde sin embargo ha calificado de muy positiva la reunión de ayer con los hosteleros, en la que según Carlos González se pusieron los mimbres para la creación de una mesa de trabajo  donde informar de los avances del fondo de 120 millones de euros anunciado por el Consell y los criterios de distribución de estas ayudas. Además de hablar de medidas que potencien la actividad. El alcalde ha señalado además que el futuro del sector no pasa por pequeñas rebajas de impuestos sino iniciativas de futuro que relancen a la hostelería.

Economía

Nuevo paquete de ayudas para los sectores más afectados por la pandemia

La segunda convocatoria del Plan Paréntesis se destinará al comercio no esencial, clubes deportivos, feriantes, organizadores de eventos y el sector de la pirotecnia

Publicado

el

El equipo de gobierno ya trabaja en la segunda convocatoria de ayudas del Plan Paréntesis para los sectores más afectados por la pandemia. En esta ocasión, los 3,3 millones de euros sobrantes del primer plan se destinarán al comercio no esencial, clubes deportivos, feriantes, organizadores de eventos y el sector de la pirotecnia. En concreto, 1.200 euros por actividad económica y otros 100 más por empleado.

El objetivo es llegar a entre 2.500 y 2.800 beneficiarios. Según el alcalde, en los próximos días se reunirán con asociaciones de comerciantes y colectivos relacionados con estos sectores para llegar a un consenso sobre las bases y los perfiles de los destinatarios. La idea es aprobar las bases de esta segunda convocatoria del Plan Paréntesis en la primera quincena del mes de abril para que entren en vigor cuanto antes.

Seguir Leyendo

Economía

El Ayuntamiento destinará el sobrante del Plan Paréntesis al comercio minorista no esencial

La idea es flexibilizar las bases y sacarlas cuanto antes, para que más beneficiarios se puedan acoger a estas ayudas directas a sectores afectados por la pandemia

Publicado

el

El Ayuntamiento ha pagado ya algo más de 2,7 millones de euros del Plan Paréntesis a autónomos y micropymes de sectores afectados por la pandemia como la hostelería, el ocio nocturno o la cultura. La próxima semana se efectuará el último pago para completar las 1.468 solicitudes presentadas hasta el pasado 12 de marzo.

Con el sobrante del total de 6,3 millones de euros financiado por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento, el gobierno local ya trabaja en una una segunda convocatoria de ayudas directas dirigida al comercio minorista no esencial. Según el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez, la idea es flexibilizar las bases y sacarlas cuanto antes, para que más beneficiarios se puedan acoger a estas ayudas.

Seguir Leyendo

Economía

Las terrazas podrán ocupar la vía pública en aceras inferiores a tres metros

Es una medida extraordinaria mientras duren las restricciones de horarios y siempre que se respete la distancia mínima de paso del peatón

Publicado

el

Además de las ayudas directas del Plan Paréntesis, el equipo de gobierno sigue trabajando en una serie de medidas para la recuperación del sector de la hostelería y la restauración, a través de la flexibilización de la norma. Una de ellas es facilitar la ocupación de terrazas en las aceras que tengan una anchura inferior a los tres metros, dejando el espacio de 1,8 metros para el paso del peatón y solo mientras duren las restricciones de horarios. Según el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, es una medida extraordinaria a petición del sector, que decaerá tras la pandemia. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending