Conéctate en

PATRIMONIO

El Ayuntamiento pedirá fondos a la Generalitat y el Estado para restaurar Santa María

Una de las opciones es optar al 1% cultural del Ministerio que ya permitió hace años reparar parte de la fachada de la basílica

Publicado

el

Ayer el PP denunció el deterioro de Santa María, acusando al alcalde de no haber hecho nada para obtener los fondos de restauración del templo. Y hoy el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, ha dejado claro el interés del equipo de gobierno en rehabilitar la basílica y el compromiso firme de acceder a fondos de la Generalitat o del Estado para llevarlo a cabo. Una de las opciones es optar al 1% cultural del Ministerio que ya permitió hace años reparar parte de la fachada.

Además, ha señalado que los informes técnicos indican que no existen daños estructurales pero sí afección en cornisas y hornacinas que deben repararse para evitar daños en la vía pública y una degradación del templo en el futuro.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATRIMONIO

El alcalde pide al Ministerio de Cultura la rehabilitación de Santa María

El Ayuntamiento ha remitido un informe con los desperfectos y deficiencias para que se implique en los trabajos, por el gran valor del templo al albergar el Misteri

Publicado

el

La Basílica de Santa María no es un bien municipal pero debido a su deterioro por el paso del tiempo y su gran valor cultural por albergar el Misteri, el alcalde ha iniciado las gestiones para conseguir que el Ministerio de Cultura se implique en su rehabilitación.

El alcalde, junto a las concejalas de Urbanismo y Cultura se ha reunido con el presidente del patronato, el rector de Santa María y el vicario episcopal para explicarles las gestiones realizadas con el Secretario General del Ministerio de Cultura y con la directora General de Patrimonio y Bellas Artes.

Carlos González ha señalado que se ha remitido un informe al Ministerio con los desperfectos y las deficiencias  de Santa María y se ha solicitado por escrito a la dirección General de Patrimonio que el Ministerio se implique en la rehabilitación del Templo, por su gran valor cultural al albergar el Misteri d’Elx, Patrimonio de la Humanidad.

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

Compromís pedirá en el Senado una partida anual para la salvaguarda del Palmeral

El senador Carles Mulet pedirá además una mayor promoción turística de este patrimonio de la Humanidad y ayudas para el control de la plaga del picudo

Publicado

el

Compromís sigue apostando por la defensa del Patrimonio. Si hace unas semanas el senador Carles Mulet proponía el retorno de la Dama de forma definitiva, ahora apuesta por solicitar al Estado una mayor implicación en la salvaguarda y conservación del Palmeral. Según Mulet, su mantenimiento no solo debe ser competencia municipal. Ha asegurado que si estuviera en Madrid o Barcelona, nadie cuestionaría destinar una partida para su conservación.

Mulet ha exigido además una mayor promoción turística de este Patrimonio de la Humanidad y que se destine apoyo económico a la prevención e investigación de la plaga del picudoEste lunes ha visitado la ciudad para conocer de primera mano la importancia del Palmeral y espera que la propuesta salga adelante en el Senado. 

Según la portavoz de Compromís, Esther Díez, es momento que el Estado de implique  y apoye a este bien tan singular y mundial que los ilicitanos han conservado y mantenido a lo largo de los siglos. 

 

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

Patrimonio no autoriza la cubrición de las zanjas en el entorno del Mercado Central

El gobierno local volverá a pedir el permiso y esperan obtenerlo pronto porque ya está en marcha la anulación del contrato con Aparcisa

Publicado

el

El ayuntamiento no ha recibido buenas noticias de la Conselleria para normalizar la Plaza de las Flores. Tras un año de espera,  la dirección General de Patrimonio no ha autorizado la cubrición de las zanjas realizadas en el entorno del Mercado Central ni la retirada del vallado por no haber consensuado esta actuación con Aparcisa. La edil de Urbanismo Ana Arabid ha explicado que volverán a pedir el permiso y esperan obtenerlo pronto porque ya está en marcha la anulación del contrato con Aparcisa. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending