Conéctate en

PATRIMONIO

Restauran las placas arqueológicas de la fachada del Ayuntamiento

Publicado

el

Han concluido las obras de restauración de las piezas arqueológicas que están encastradas en el fachada del ayuntamiento y en la antigua casa de Aureliano Ibarra en la Corredora. Con esta actuación, el equipo de gobierno asegura que da respuesta a  la demanda de varios colectivos que reclamaban la conservación, protección y señalización de estas inscripciones para su puesta en valor.

Los trabajos se han centrado en la limpieza y consolidación del conjunto de las placas. En la fachada del Ayuntamiento hay dos inscripciones honoríficas dedicadas a Tito Statilio Tauro, consideradas piezas clave para comprender la evolución histórica y monumental de la antigua ciudad romana de la Alcudia. Además, hay otra placa en memoria de San Vicente.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATRIMONIO

Comienza el derribo del edificio de almacenes Parreño en la calle Salvador

Las obras se prolongarán durante un par de semanas debido a a estrechez de la calle, y porque el inmueble está declarado como ‘ruina’

Publicado

el

La imagen del día la encontramos en la calle Salvador, porque hoy ha comenzado el derribo de Almacenes Parreño. Un edificio centenario que no estaba incluído en el catálogo de bienes protegidos y que fue declarado en ruina cuando los dueños lo vendieron a una propiedad que pidió la licencia.

Después de varios meses de trámites burocráticos, esta mañana han comenzado los trabajos de derribo en la calle Salvador. De hecho esta calle se cerrará a los peatones durante las horas que estén los operarios trabajando pero se restablecerá por la tarde. Las obras se prolongarán durante un par de semanas debido a su complejidad por la estrechez de la calle pero también porque el edificio fue declarado en ruina. Almacenes Parreño fue una de las primeras y más importantes jugueterías de Elche y aunque el edificio es centenario no está dentro del catálogo de bienes protegidos, por lo que el gobierno concedió la licencia de derribo. Son varias las voces que han pedido mantener la fachada o incluso que el Ayuntamiento comprase el edificio pero finalmente los trámites han seguido su curso y hoy ha comenzado el derribo.

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

Continúan los trabajos de limpieza y desbroce de la Acequia Mayor

Se va a retirar el cieno y sedimentos acumulados en los 5 kilómetros de tramo entre el Pantano y la zona del parque infantil de tráfico

Publicado

el

Continúan los trabajos de limpieza y desbroce en la Acequia Mayor. Una actuación, fruto del convenio suscrito con el Ayuntamiento para llevar a cabo trabajos de adecuación y conservación de este patrimonio hidráulico.

Los trabajos de limpieza de la Acequia Mayor se centran en el desbroce y retirada del cieno y sedimento acumulado en los cerca de 5  kilómetros de tramo entre el Pantano y la zona del parque infantil de tráfico. Una actuación que se incluye dentro del convenio anual suscrito con el Ayuntamiento para el buen funcionamiento y conservación de este patrimonio hidráulico y valor esencial dentro de la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Palmeral. 

Tras esta actuación, el presidente de la Acequia Mayor, Pascual Urbán, ha pedido a los ciudadanos civismo y que no muevan las tablas de la acequia. Además, ha solicitado una subvención a la administración que corresponda para arreglar el canal del desvío que coge el agua más arriba del pantano.

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

Restaurarán la imagen de la Virgen de la Caridad tras el incendio de San Juan

Las misas, comuniones y otras celebraciones religiosas podrán celebrarse a partir del viernes, cuando se haya limpiado el templo

Publicado

el

Por

Conmoción en el barrio de El Raval tras el incendio que el pasado sábado se produjo en el interior de la parroquia de San Juan y que ha afectado gravemente a la imagen de la virgen de la Caridad. Ahora los peritos trabajan para valorar los daños materiales y el imaginero asegura que trabajará para que la imagen pueda estar para la próxima Semana Santa.

El pasado sábado sobre las diez de la mañana un vecino alertó a bomberos al ver humo en el interior de la iglesia de San Juan. Afortunadamente al estar el templo cerrado no hubo que lamentar heridos,  pero sí cuantiosos daños materiales. Entre ellas la imagen de la Virgen de la Caridad. Aunque las primeras informaciones apuntaron a que el origen estaba en la sacristía, una vez se aireó el templo se pudo comprobar que la parte más afectada fue la nave central. Por ahora sólo faltaría hacer un balance final de los daños, y proceder a la limpieza del templo, que ya han asegurado, pòdrán volver a celebrarse misas, comuniones y el resto de eventos religiosos a partir de este viernes. 

El imaginero intentará restaurar la talla afectada para la próxima Semana Santa

Este fin de semana se celebraba el 25 aniversario de la bendición la Virgen de la Caridad, y para ello se había montado un altar especial delante de una hornacina lateral. Desde la hermandad, afirman que varios enseres han quedado calcinados pero esperan poder recuperar estas piezas cuanto antes. Además el imaginero Ramón Cuenca Santo que se encontraba en Elche por las celebraciones del aniversario y tras ver el estado en el que ha quedado la talla, ha asegurado a la Hermandad que intentará restaurarla de cara a la próxima Semana Santa.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending