Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

infraestructuras

Tres pasajeros se apean en Matola y uno de ellos lo hace por equivocación

A las 09:14h ha llegado el primer tren desde Atocha a Matola y debido a las restricciones de movilidad, sólo tres pasajeros se han apeado en Elche, aunque uno de ellos pensaba que era Orihuela

Publicado

el

Elche ha vivido un día histórico con la llegada del primer AVE a la estación de Matola. Ha sido a las 09.14 de la mañana, un minuto antes de lo previsto, cuando el tren paraba por primera vez, procedente de Madrid, en una estación todavía desierta.

El primer pasajero en apearse en Elche ha sido un periodista ilicitano que lleva 30 años viviendo en la capital. Por eso para él ha sido emocionante volver a su tierra una vez más y esta vez hacerlo por fin en el AVE. También ha bajado una estudiante madrileña y el hecho de ser las primeras le ha hecho mucha ilusión, porque cada vez que quiera venir a Elche, no tendrá que ir antes a Alicante. Su familia vive aquí y ha venido unos días a cuidar a sus abuelos. Así que le dijeron, ¡venga, que estrenas la nueva línea del AVE!

La llegada de los primeros pasajeros ha dejado también una anécdota para la historia, porque de los tres que se han apeado en Elche, uno de ellos lo ha hecho por equivocación. Se trata de este joven estudiante de Cartagena al que la novedad de la línea le ha jugado una mala pasada ya que quería bajar en Orihuela pero se ha equivocado y lo ha hecho en Matola. Encima al ser el primer día y estar preparándose la inauguración oficial, no había ni taxis, por lo que le hemos tenido que traer en la unidad móvil de TeleElx a la estación del Parque para poder coger el cercanías a Orihuela.

 

Cuatro conexiones diarias

Renfe ha programado cuatro conexiones diarias, dos por sentido entre Madrid Puerta de Atocha y las estaciones de Matola y Orihuela. El primer servicio comercial sale de Madrid a las 06:55h y llega a Elche a las 09.15h. Mientras que desde Elche saldrá uno a las 06:40h y llegará a Madrid a las 08:50h. Por la noche, los trenes serán con salida desde Madrid a las 19:55h y llegada a Matola a las 22:03h; y en sentido contrario salida desde Elche a las 21:00h y llegada a Atocha a las 23:20h.

Esta oferta se irá ampliando paulatinamente a medida que la demanda y las condiciones sanitarias lo permitan. La oferta diaria es de 1.264 plazas con un precio del billete cercano a los 30 euros por trayecto en clase turista y a los 40 euros en turista plus. No hay vagones preferentes ni servicio de cafetería. Los trenes, según Renfe, son los más avanzados tecnológicamente que circularán a una velocidad de 300 kilómetros por hora, por lo que el trayecto entre Elche y Madrid será de dos horas y diez minutos. Además, Renfe se compromete en los trenes AVE a devolver el 50% del importe del billete si hay retrasos entre 15 y 30 minutos y el 100% si se superan los 30 minutos.

 

Un autobús urbano conectará Matola con el centro de Elche

La empresa de Autobuses Urbanos de Elche dará servicio de transporte adecuando los horarios a la frecuencia del AVE Madrid-Elche-Orihuela que ha comenzado hoy. Este servicio de autobús urbano recorrerá el barrio de Altabix, la zona centro y la Avenida dela Libertad para enlazar con la Estación de Matola, y la tarifa será equivalente a la del billete ordinario. Los horarios están calculados para llegar a Matola 20 minutos antes de la salida del AVE, mientras que para ir al centro de Elche partirán 20 minutos después de la llegada del tren.

 

PUBLICIDADVegafibra
1 comentario

1 comentario

  1. andreslg

    1 de febrero de 2021 a las 17:28

    2 que van y vienen y un despistado

    ganadora de 3 oscar, 2 berlinale y 4 festival de venecia

    dirigida por pedro sanchez
    guionista el coletas

    ESTRENO MUNDIAL DE

    SANCHEZ EL OCTAVO PASAJERO

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

infraestructuras

La avenida principal de Arenales del Sol pasará a ser de un solo sentido para ganar más aparcamiento

Las obras suponen una inversión de cerca de 300.000 euros, está previsto que comiencen una vez finalice la temporada de verano y que tengan un plazo de ejecución de un mes

Publicado

el

La Avenida principal de Arenales del Sol, cambiará de doble sentido a uno dirección Santa Pola-Alicante con el objetivos de mejorar la circulación y aumentar el aparcamiento en esta vía de gran afluencia de coches, sobre todo en época estival.

Las actuaciones comenzarán a lo largo de dos kilómetros de la avenida San Bartolomé de Tirajana desde la bajada de la urbanización Bahía hasta la rotonda que se encuentra en la misma avenida, a la altura del número 52 y sin llegar hasta el final. Las plazas de aparcamiento pegadas al paseo, pasarán de línea a batería, esta actuación, según el edil del área, supondrá aumentar las plazas de aparcamiento en hasta un 60%. 

Las obras suponen una inversión de cerca de 300.000 euros, está previsto que comiencen una vez finalice la temporada de verano y que tengan un plazo de ejecución de un mes. 

Seguir Leyendo

infraestructuras

Cierran temporalmente la piscina del Esperanza Lag tras caer una placa del techo durante una competición

El Ayuntamiento encarga a una empresa externa la reparación y certificación de la seguridad antes de retomar la actividad deportiva en la instalación

Publicado

el

El Ayuntamiento ha decidido suspender temporalmente el uso de la piscina del pabellón Esperanza Lag después de que se desprendiera una placa del techo. Aunque los técnicos descartaron este lunes que los fragmentos caídos supusieran un peligro para los usuarios, el consistorio ha optado por cerrar la instalación como medida preventiva.

La actividad en la piscina municipal queda paralizada hasta que se repare y supervise el estado del techo. Para ello, se ha encargado a una empresa especializada tanto la reparación como la posterior certificación de la seguridad de la instalación, condición indispensable para retomar las actividades deportivas con normalidad.

Desde el consistorio insisten en que “lo más importante es garantizar la seguridad de los usuarios en las instalaciones municipales”, por lo que no se reabrirá la piscina hasta contar con todas las garantías técnicas necesarias.

Durante una de las competiciones de natación celebradas el sábado por la tarde en el pabellón Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva, varios clubes pidieron que se paralizara la actividad deportiva debido a la preocupación que despertó en los allí presentes las condiciones en las que se encuentra el techo del pabellón con varias láminas desprendidas.

A pesar de que la competición continuó sin incidentes, ayer acudieron los técnicos municipales a revisar la cubierta y pudieron constatar que se trata de láminas de corcho que no suponen ningún peligro en caso de caída. Desde el Ayuntamiento aseguran que ha podido solventarse el problema y no volverá a desprenderse ninguna pieza. 

Seguir Leyendo

infraestructuras

Cambiarán de fila a batería un cenentar de plazas en zona Plaza Castilla para ganar aparcamiento

Las actuaciones supondrán la renovación del pavimento de las calles Ilicitano Ausente, Carátula, Jaime Gómez Orts y Alfredo Mira Gran

Publicado

el

Este año uno de los barrios que sufrirá cambios será Altabix, en el entorno de Plaza de Castilla. Hoy se ha iniciado el expediente de contratación del nuevo plan de asfaltado con una inversión por un total de 900.000 euros.

Las actuaciones supondrán la renovación del pavimento de las calles Ilicitano Ausente, Carátula, Jaime Gómez Orts y Alfredo Mira Gran y la creación de nuevas plazas de aparcamiento.

La superficie total de actuación supera los 11.000 metros cuadrados. Las obras se harán por tramos para minimizar molestias. Guilabert ha recordado otras intervenciones similares en Carrús, el entorno del Kelme y el centro, donde se han habilitado solares conveniados para generar aparcamiento gratuito.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending