Conéctate en

URBANISMO

Margalló participa en la consulta previa a la revisión del Plan General

El colectivo propone que se incorporen medidas concretas contra el cambio climático y que se abandone la recalificación de suelo no urbanizable en las pedanías

Publicado

el

El pasado 31 de enero finalizó la consulta previa a la revisión del Plan General. El Margalló ha sido uno de los colectivos que ha presentado varias propuestas para que se tengan en cuenta a la hora de redactar el nuevo planeamiento urbanístico del municipio. En primer lugar, aseguran que echan en falta estudios previos para cuantificar el potencial de viviendas y población en el suelo disponible así como la cartografía territorial que ha realizado la Generalitat de los suelos permeables de nuestra zona.

El colectivo propone que se incorporen medidas concretas contra el cambio climático y se abandone la recalificación de suelo no urbanizable en las pedanías y se desclasifique el que  no se ha desarrollado, especialmente, en el litoral. Apuestan por diseñar una red de vías para peatones y ciclistas y corredores ecológicos.

También, proponen el plan de gestión de residuos municipal, que no se ha realizado en la nueva contrata de limpiezas. Además, están en contra de permitir el desarrollo de nuevas grandes superficies comerciales y piden una revisión profunda del catálogo de bienes patrimoniales.

URBANISMO

Lanzan una campaña para sensibilizar sobre los efectos negativos de no reciclar

Los usuarios elegirán zona, barrio y tipo de residuo que desea depositar, y la web indicará el punto de reciclaje más cercano

Publicado

el

Hace unos días se instaló un vallado a las puertas del Palmeral de Elche que anunciaba la construcción de un nuevo vertedero. El resultado fue un falso proyecto pero que cumplió con su objetivo:sensibilizar a la población de los riesgos de no reciclar. Esta iniciativa formaba parte de la campaña que el Ayuntamiento ha presentado esta mañana. Desde hoy los ilicitanos dispondrán de la página web puntolimpioelche.es que informa sobre los servicios de los que disponen los ilicitanos para reciclar correctamente. El funcionamiento es sencillo, el usuario elige la zona, el barrio y el tipo de residuo que desea depositar, y la web indica el punto de reciclaje más cercano.

Además la aplicación está disponible para smartphones, y para aquellos que no dispongan de dispositivos electrónicos, también podrán adquirir folletos informativos. Desde urbaser informan que en los últimos años,los puntos limpios recogieron más de 2000 toneladas de residuos, y esperan que, mediante esta campaña,  no se construyan más vertederos. 

Seguir Leyendo

URBANISMO

Deportistas destacados pondrán nombre a las instalaciones del polideportivo de Altabix

Se ha creado una Bolsa de Trabajo de topografía para el departamento de Urbanismo, cuyos interesados pueden inscribirse en la OMAC del 12 al 23 de abril

Publicado

el

También se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local denominar a las instalaciones del polideportivo de Altabix con nombres de deportistas destacados como Enrique Cervera, Emilio Esteban, Miguel Quirant, Maravillas Sansano y  Silvia Soler. Por último, se ha creado una bolsa de trabajo de topografía para el departamento de Urbanismo. Entre el 12 y 23 de abril se pueden inscribir los interesados a través de la OMAC.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Pimesa concluye el tercer edificio de San Antón y licitará el cuarto en el barrio

A partir de abril comienza la comercialización de las 90 viviendas recién construidas en el barrio, y la venta o alquiler de tres locales

Publicado

el

La empresa municipal Pimesa no cerró con números rojos el pasado año y consiguió mantener su plantilla de más de 100 trabajadores sin ERES ni recortes y ha logrado cerrar el ejercicio con beneficios, aunque reducidos. Un balance que ha destacado el alcalde Carlos González, al igual que las obras de reconstrucción del barrio de San Antón al haber finalizado el tercer edificio.

Pimesa, la empresa municipal, ha finalizado la construcción del tercer edificio del barrio de San Antón y en abril comenzará la comercialización de las 90 viviendas recién acabadas entre los vecinos de San Antón así como la venta o alquiler de tres locales. Ayer el consejo de administración acordó sacar a licitación el cuarto edificio con más de 3’7 millones de euros para crear 54 viviendas. La previsión es que las obras puedan comenzar a finales de este año. Hasta el momento se han construido un total de 284 viviendas en este ambicioso proyecto que tiene como objetivo  la regeneración del barrio de San Antón.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending