Conéctate en

URBANISMO

El gobierno local propone modificar el desarrollo urbanístico de El Arsenal

Con esta alternativa se quiere proteger el Palmeral histórico y amparar los intereses legítimos de los propietarios del suelo

Publicado

el

El equipo de gobierno buscará una alternativa para desbloquear el desarrollo urbanístico del sector E-16, situado en la Finca el Arsenal, junto al Huerto de la Virgen. La edil de Urbanismo, Ana Arabid ha explicado que se encargará a los técnicos municipales la redacción de una modificación del proyecto que buscará reducir las alturas. La edil ha asegurado que con esta alternativa se quiere por el bien del municipio desarrollar este sector, proteger el Palmeral histórico y amparar los intereses legítimos de los propietarios del suelo. 

El Plan general del 98 calificó como suelo urbanizable el sector E-16 en el que incluyó tres huertos de Palmeras. La declaración del Palmeral vino después para dejar esta zona en el área de influencia de la protección del Palmeral histórico. Es por ello que en 2002 se paralizó la actuación de construir de casi un millar de viviendas en este sector. En 2011 se aprobó el Plan parcial y en 2013 se modificó permitiendo más alturas, hasta 8. En diciembre la Conselleria de Cultura rechazó definitivamente el proyecto por su impacto paisajístico sobre el Palmeral, al igual que el Ministerio que instaron al ayuntamiento a no permitir una actuación incompatible con la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

URBANISMO

Luz verde al proyecto de recuperación del huerto de Rostoll

Se va a urbanizar la vía que une la Avenida de Candalix con Martín de Torres

Publicado

el

 Esta mañana se ha aprobado el proyecto de recuperación del huerto de Rostoll, que actualmente se utiliza como aparcamiento. La actuación se centra en la creación de una zona verde siguiendo el desarrollo del huerto tradicional, además de urbanizar la vía que une la Avenida de Candalix con Martín de Torres. Eso sí, se perdería el centenar de aparcamientos de la zona.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Continúan las ayudas municipales para la rehabilitación de viviendas en Elche

Se destinará un importe inicial de 350.000 euros para remodelar los edificios construidos antes de 1996 o a los que necesiten instalar ascensor

Publicado

el

La edil de urbanismo, Ana Arabid, ha informado que en la próxima junta de gobierno se aprobarán más ayudas municipales por un importe inicial de 350.000 euros para remodelar los edificios construidos antes de 1996 o a los que necesiten instalar ascensor. Con este paquete de ayudas a la rehabilitación de viviendas, el ayuntamiento ya lleva cuatro convocatorias y se podrán solicitar una vez se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia con un plazo de tres meses.

Estas ayudas financiarán el 15% de la actuación y al menos la mitad de las viviendas deben ser de uso residencial. El pasado año, el importe inicial tuvo que ampliarse por el elevado número de solicitudes alcanzando los 450.000 euros destinados a subvencionar el 15% de la obra.

 

Seguir Leyendo

URBANISMO

Lanzan una campaña para sensibilizar sobre los efectos negativos de no reciclar

Los usuarios elegirán zona, barrio y tipo de residuo que desea depositar, y la web indicará el punto de reciclaje más cercano

Publicado

el

Hace unos días se instaló un vallado a las puertas del Palmeral de Elche que anunciaba la construcción de un nuevo vertedero. El resultado fue un falso proyecto pero que cumplió con su objetivo:sensibilizar a la población de los riesgos de no reciclar. Esta iniciativa formaba parte de la campaña que el Ayuntamiento ha presentado esta mañana. Desde hoy los ilicitanos dispondrán de la página web puntolimpioelche.es que informa sobre los servicios de los que disponen los ilicitanos para reciclar correctamente. El funcionamiento es sencillo, el usuario elige la zona, el barrio y el tipo de residuo que desea depositar, y la web indica el punto de reciclaje más cercano.

Además la aplicación está disponible para smartphones, y para aquellos que no dispongan de dispositivos electrónicos, también podrán adquirir folletos informativos. Desde urbaser informan que en los últimos años,los puntos limpios recogieron más de 2000 toneladas de residuos, y esperan que, mediante esta campaña,  no se construyan más vertederos. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending